Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

VILLANCICOS DEL MUNDO - Joven Orquesta de Gran Canaria - Coros Infantil y Juvenil de la OFGC
Está Vd. en Inicio >> Programación >> VILLANCICOS DEL MUNDO - Joven Orquesta de Gran Canaria - Coros Infantil y Juvenil de la OFGC
VILLANCICOS DEL MUNDO - Joven Orquesta de Gran Canaria - Coros Infantil y Juvenil de la OFGC

Fecha: 23 de Diciembre de 2016

Horario: 20:00 horas

Sinopsis

 

La Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Canaria Orquesta Filarmónica de Gran Canaria acuerdan la organización del concierto benéfico a favor de la Casa de Galicia. 

El mismo día del concierto las personas que lo deseen podrán entregar juguetes (que no sean bélicos) de 10 de la mañana y hasta el comienzo del concierto en el Auditorio Alfredo Kraus, que serán donados a la campaña “+ Que Reyes” de la Casa de Galicia. A esta aportación se sumarán los beneficios recaudados a través de la venta de entradas del concierto. 

 

JOVEN ORQUESTA DE GRAN CANARIA

La Joven Orquesta de Gran Canaria (JOGC) es una de las orquestas juveniles pioneras de España. Su origen, dentro del marco de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, se remonta a 1989 y es paralelo a la creación de la Academia de la Fundación.

Fue su responsable en los primeros años Francisco Guerrero Morales, intérprete y renombrado pedagogo, arreglador, orquestador y preparador de conjuntos instrumentales. En los primeros años fueron numerosos los conciertos ofrecidos, con viajes a otras Islas del Archipiélago Canario, intervenciones en televisión e, incluso, trabajo en el foso con la zarzuela Bohemios.

Entre 1994 y 1995 fue dirigida por el violinista Juan Sanabras. Desde 1998 Zdzislaw Tytlak es su director. En estos últimos años ha llevado la música sinfónica a casi todos los rincones de Gran Canaria, participando asimismo en el ciclo “Gran Canaria en concierto” y en los Conciertos Escolares y en Familia de la OFGC. En 2008 actuó dentro de los actos conmemorativos del Día Europeo de la Música en el Auditorio Nacional (Madrid) y en 2011 en el Palacio Real de La Almudaina de Palma de Mallorca dentro del Festival “Música en La Almudaina”, que organiza Patrimonio Nacional. En 2014 hizo su primera colaboración con el Festival de Zarzuela de Las Palmas de Gran Canaria con La del manojo de rosas de Sorozábal, continuada el año siguiente con La montería de Guerrero.

En 2015 celebró el Concierto conmemorativo de su 25º aniversario en el Teatro Pérez Galdós con muchos de sus antiguos componentes, entre ellos músicos de la plantilla actual de la OFGC.

Comprometida con causas solidarias, ha ofrecido numerosos conciertos benéficos, entre los que destacan el Concierto por Haití y para la Fundación Alejandro Da Silva. Dentro de los Conciertos Escolares y en Familia ha actuado, entre otros programas, en El carnaval de los animales y Pedro y el lobo. Ha participado también con el ExpoWinter Festival de Expomeloneras.

Recientemente ha actuado en el Acto de Entrega Honores y Distinciones 2015 del Cabildo de Gran Canaria junto al Coro Juvenil de la OFGC y dentro del proyecto “Sigue la música” del Festival Internacional de Música de Canarias.

La JOGC es miembro fundador de la Asociación Española de Jóvenes Orquestas (AEJO) y, al igual que las restantes jóvenes orquestas de la asociación, cumple un amplio cometido de formación pre-profesional. Numerosos jóvenes que han pasado por sus filas son actualmente músicos profesionales, bien como miembros de la propia Orquesta Filarmónica de Gran Canaria o de otras formaciones orquestales tanto españolas como extranjeras, así como profesores en conservatorios y escuelas de música o directores de banda.

CORO INFANTIL DE LA OFGC

El Coro Infantil de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria comenzó a tener relevancia propia como escolanía infantil en 1995 con la interpretación y grabación para Arte Nova de la Sinfonía nº 3 de Mahler junto a la OFGC.

El año siguiente intervino en dos de los títulos de la Temporada de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria. Desde la temporada 1998/1999 se inserta dentro del proyecto general de Coros de la Fundación OFGC, realizando conciertos y actividades de formación. Destacan sus intervenciones protagonistas en las producciones para los Conciertos Escolares y Conciertos en Familia Vaya clase, maestro y las óperas Brundibár, ¡Socorro, socorro, los Globolinks! y El planeta Analfabia. También ha participado en los conciertos de Navidad de Las Palmas de Gran Canaria en la Plaza Santa Ana, junto a Los Gofiones, Los Sabandeños y Cantaores y en los Conciertos de Navidad de RTVE, transmitidos por el Canal Internacional.

Ha intervenido en diversas ediciones del Festival de Música de Canarias junto a la Orquesta de la WDR de Colonia dirigida por Semyon Bychkov, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y la Orquesta Sinfónica de Tenerife con el Coro Sinfónico de la BBC, interpretando Carmina Burana de Orff, La Infancia de Cristo de Berlioz, Henry Clifford de Albéniz y el Réquiem de Guerra de Britten.

Ha cantado títulos operísticos como Norma, Carmen, La Condenación de Fausto, Tosca, Werther, I Pagliacci y La Bohème. En el Teatro Pérez Galdós intervino en el estreno de la ópera La Hija del Cielo de Falcón Sanabria junto a la Filarmónica de Helsinki y Gerd Albrecht.

Ha grabado también Mi madre la oca de Ravel para “La Mota de Polvo” de AgrupArte.

Ha recorrido numerosos municipios de la Isla interpretando repertorio de Bach a Britten y participando en los ciclos “Gran Canaria Coral”, “Gran Canaria en concierto” y la Semana Santa Musical Gran Canaria de la Fundación OFGC. Ha participado como Coro Piloto de la Academia Internacional de Dirección Coral y Pedagogía Musical en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

En 2015 participó junto al Coro de Cámara Mateo Guerra en La Pasión según San Mateo dentro del primer IBF en Las Palmas de Gran Canaria, con dirección de Michael Gieler.

Recientemente participó en la temporada de abono de la OFGC con Carmina Burana y en una selección de Carmen junto a la OFGC y el Coro de la OFGC dentro del Festival de Teatro, Música y Danza Temudas en la Terminal de Contenedores del Muelle de la Luz.

CORO JUVENIL DE LA OFGC

El Coro Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria fue creado dentro del amplio proyecto coral del Departamento de Formación de la Fundación OFGC con la intención doble de dar continuidad a los miembros del Coro Infantil de la OFGC y de formar a los futuros miembros del Coro de la OFGC. Desde su creación en 1997 ha contado con la dirección de Marcin Lukasz Mazur, Marcela Garrón Velarde y Amaya Añúa Tejedor, y desde septiembre de 2009 está dirigido nuevamente por Marcela Garrón.

En estos años de vida ha mantenido un elevado ritmo de actuaciones en Gran Canaria, participando asimismo en los ciclos “Gran Canaria Coral”, “Gran Canaria en Concierto” y “Semana Santa Musical Gran Canaria” de la Fundación OFGC. Algunos de sus conciertos han sido en colaboración con la Joven Orquesta de Gran Canaria, entre ellos el ofrecido en el Auditorio Nacional (Madrid) con motivo del Día Europeo de la Música en junio de 2008.

En 2002 el Coro Juvenil de la OFGC comenzó una política de intercambios con otros coros juveniles. Hasta hoy se han realizado intercambios con el Coro Juvenil David Goldsmith de Puerto de la Cruz (Tenerife), Coro de la Academia Z. Kodály de Molina de Segura (Murcia) y Coro Sinera (Coro Juvenil de la Coral Cantiga). En 2012 llevó a cabo un intercambio con el Coro Juvenil de El Tirol, celebrando dos conciertos en la ciudad de Innsbruck (Austria).

En 2013 participó en el XLIII Certamen Coral de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) y estrenó en el Teatro Guiniguada La noche de San Juan, el Musical con la colaboración de Katum Teatro. En abril de 2016 ofreció un concierto junto al Coro Académico France Presêren de Kranj, Eslovenia.

Dentro de la Semana Santa Gran Canaria 2015 de la OFGC interpretó junto a la Joven Orquesta de Gran Canaria el Gloria de Vivaldi en Las Palmas de Gran Canaria, Santa Brígida y Gáldar.

Recientemente debutó en la temporada de abono de la OFGC.

MARCELA GARRÓN directora de coro

Nace en Cochabamba (Bolivia), donde comenzó sus estudios de música. Continuó su formación musical en Estocolmo (Suecia) y en Sao Paulo (Brasil). En esta última ciudad empezó su carrera de concertista y se inició en los estudios de dirección coral. En 1989 se trasladó a Hungría para los estudios de posgrado en la Academia Superior de Música Franz Liszt de Budapest. Allí ofreció recitales de piano, de clavecín, de música de cámara y de acompañamiento con Coros, tarea que continuó a partir de 1992 en su Bolivia natal, añadiendo labores docentes en el Instituto E. Laredo y de organización en diversos festivales de música.

Desde 1995 reside en Las Palmas de Gran Canaria. Durante cinco años fue la responsable del Área de Música del Colegio Sagrado Corazón, con cuyo Coro de Voces Blancas ha obtenido tres veces (1996, 1997 y 1999) el primer premio en el concurso de Villancicos que organiza el Club Gara. Impartió un curso en las jornadas de pedagogía musical, en la formación de agrupaciones vocales, “Universidad de verano Corduba 2004”. Ha impartido cursos de pedagogía musical para profesores de música en el Conservatorio Nacional de Música de La Paz (Bolivia) y en Córdoba.

Desde 2000 dirige los Coros Infantil y Juvenil de la OFGC, a los que prepara para participar en los conciertos de Navidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria emitidos por Televisión Española, en la Semana Santa Musical Gran Canaria de la Fundación OFGC, Festival de Música de Canarias, Temporada de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria y en diversos programas de conciertos escolares y óperas infantiles, óperas éstas que se han presentado en el Teatro Cuyás, Auditorio Alfredo Kraus, Auditorio de Tenerife, Teatro de A Coruña-Galicia y Teatro de La Zarzuela en Madrid, así como conciertos por distintos municipios de Gran Canaria. Prepara además una programación propia con ciclos anuales.

ZDZISLAW TYTLAK director de la orquesta

Natural de Polonia. Comenzó sus estudios musicales con R. Losakiewicz, que continuó en Varsovia con el profesor A. Rezler de la Academia Superior de Música F. Chopin. Participó asimismo en clases magistrales con M. Flaksmann y D. Schafran, al tiempo que colaboró con importantes grupos y orquestas de cámara.

Entre 1978 y 1980, a la vez que se dedica a la música de cámara con una formación de violonchelo y cémbalo, toca como violonchelo solista en la Ópera de Cámara de Varsovia, realizando con ella varias giras por Europa y América.

Hasta el año 1983 reside en México como miembro de la Orquesta Filarmónica de la capital, con la que hace giras internacionales y graba diversos discos de repertorio sinfónico. También continúa su dedicación a la música de cámara con el Cuarteto Bellas Artes. Regresa a Polonia como miembro de la Orquesta de Cámara de los Solistas de la Orquesta Nacional y como violonchelo solista de la Orquesta de la RTV de Varsovia.

Desde 1984 es Violonchelo solista de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, con la que ha tocado en varias ocasiones conciertos para su instrumento, y profesor de violonchelo de la Academia de dicha Orquesta desde su creación. Desde enero de 1998 es el director de la Joven Orquesta de Gran Canaria y profesor de Violonchelo y Didáctica en el Conservatorio Superior de Música de Canarias.

Ha actuado como invitado con la Orquesta del Festival de verano “Musique et Amitié” de Biel-Bienne (Suiza) y ha ofrecido también numerosos conciertos de música de cámara.

Programa y duración

 

Franz von Suppé                             Morning, Noon and Night in Vienna, Obertura

                                                               (Alejandro García Domínguez, chelo solista)

Johann Strauss                                Cachucha Galopp, op.97

                                                               (Gemma Vega Díaz, castañuelas)

Josef Strauss                                    Feuerfest (polka francesa) op. 269

                                                               (Manuel Guerra, yunque)

Villancicos canarios

(arr. para orquesta de Mónica Suárez Martín)

                                                               Las campanas (Francisco Brito)

                                                               Baile de la cunita (popular)

Víctor Alonso                                   Clásicos de Navidad (Soprano)

Popular polaco (arr. Z. Tytlak)    Gdy Śliczna Panna

Popular sueco (arr. Z. Tytlak)     Jul, jul strälande jul

W. J. Kirkpatrick                               Away in a Manger (Soprano y Tenor)

Adolphe Gruber (arr. Z. Nömar) Noche de Paz

J. Williams                                          Somewhere in my memory

J. Williams                                          Merry Christmas

 

Duración aprox. 70 minutos, sin descanso

Ficha Artística

Joven Orquesta de Gran Canaria

Coros Juvenil e Infantil de la OFGC

Tania Lorenzo, soprano

Mario Méndez Saavedra, tenor

Marcela Garrón, directora de los coros

Zdzislaw Tytlak, director de la orquesta

Está Vd. en Inicio >> Programación >> VILLANCICOS DEL MUNDO - Joven Orquesta de Gran Canaria - Coros Infantil y Juvenil de la OFGC
Compra tus entradas
VILLANCICOS DEL MUNDO - Joven Orquesta de Gran Canaria - Coros Infantil y Juvenil de la OFGC

Fecha: 23 de Diciembre de 2016

Horario: 20:00 horas

Sinopsis

 

La Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Canaria Orquesta Filarmónica de Gran Canaria acuerdan la organización del concierto benéfico a favor de la Casa de Galicia. 

El mismo día del concierto las personas que lo deseen podrán entregar juguetes (que no sean bélicos) de 10 de la mañana y hasta el comienzo del concierto en el Auditorio Alfredo Kraus, que serán donados a la campaña “+ Que Reyes” de la Casa de Galicia. A esta aportación se sumarán los beneficios recaudados a través de la venta de entradas del concierto. 

 

JOVEN ORQUESTA DE GRAN CANARIA

La Joven Orquesta de Gran Canaria (JOGC) es una de las orquestas juveniles pioneras de España. Su origen, dentro del marco de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, se remonta a 1989 y es paralelo a la creación de la Academia de la Fundación.

Fue su responsable en los primeros años Francisco Guerrero Morales, intérprete y renombrado pedagogo, arreglador, orquestador y preparador de conjuntos instrumentales. En los primeros años fueron numerosos los conciertos ofrecidos, con viajes a otras Islas del Archipiélago Canario, intervenciones en televisión e, incluso, trabajo en el foso con la zarzuela Bohemios.

Entre 1994 y 1995 fue dirigida por el violinista Juan Sanabras. Desde 1998 Zdzislaw Tytlak es su director. En estos últimos años ha llevado la música sinfónica a casi todos los rincones de Gran Canaria, participando asimismo en el ciclo “Gran Canaria en concierto” y en los Conciertos Escolares y en Familia de la OFGC. En 2008 actuó dentro de los actos conmemorativos del Día Europeo de la Música en el Auditorio Nacional (Madrid) y en 2011 en el Palacio Real de La Almudaina de Palma de Mallorca dentro del Festival “Música en La Almudaina”, que organiza Patrimonio Nacional. En 2014 hizo su primera colaboración con el Festival de Zarzuela de Las Palmas de Gran Canaria con La del manojo de rosas de Sorozábal, continuada el año siguiente con La montería de Guerrero.

En 2015 celebró el Concierto conmemorativo de su 25º aniversario en el Teatro Pérez Galdós con muchos de sus antiguos componentes, entre ellos músicos de la plantilla actual de la OFGC.

Comprometida con causas solidarias, ha ofrecido numerosos conciertos benéficos, entre los que destacan el Concierto por Haití y para la Fundación Alejandro Da Silva. Dentro de los Conciertos Escolares y en Familia ha actuado, entre otros programas, en El carnaval de los animales y Pedro y el lobo. Ha participado también con el ExpoWinter Festival de Expomeloneras.

Recientemente ha actuado en el Acto de Entrega Honores y Distinciones 2015 del Cabildo de Gran Canaria junto al Coro Juvenil de la OFGC y dentro del proyecto “Sigue la música” del Festival Internacional de Música de Canarias.

La JOGC es miembro fundador de la Asociación Española de Jóvenes Orquestas (AEJO) y, al igual que las restantes jóvenes orquestas de la asociación, cumple un amplio cometido de formación pre-profesional. Numerosos jóvenes que han pasado por sus filas son actualmente músicos profesionales, bien como miembros de la propia Orquesta Filarmónica de Gran Canaria o de otras formaciones orquestales tanto españolas como extranjeras, así como profesores en conservatorios y escuelas de música o directores de banda.

CORO INFANTIL DE LA OFGC

El Coro Infantil de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria comenzó a tener relevancia propia como escolanía infantil en 1995 con la interpretación y grabación para Arte Nova de la Sinfonía nº 3 de Mahler junto a la OFGC.

El año siguiente intervino en dos de los títulos de la Temporada de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria. Desde la temporada 1998/1999 se inserta dentro del proyecto general de Coros de la Fundación OFGC, realizando conciertos y actividades de formación. Destacan sus intervenciones protagonistas en las producciones para los Conciertos Escolares y Conciertos en Familia Vaya clase, maestro y las óperas Brundibár, ¡Socorro, socorro, los Globolinks! y El planeta Analfabia. También ha participado en los conciertos de Navidad de Las Palmas de Gran Canaria en la Plaza Santa Ana, junto a Los Gofiones, Los Sabandeños y Cantaores y en los Conciertos de Navidad de RTVE, transmitidos por el Canal Internacional.

Ha intervenido en diversas ediciones del Festival de Música de Canarias junto a la Orquesta de la WDR de Colonia dirigida por Semyon Bychkov, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y la Orquesta Sinfónica de Tenerife con el Coro Sinfónico de la BBC, interpretando Carmina Burana de Orff, La Infancia de Cristo de Berlioz, Henry Clifford de Albéniz y el Réquiem de Guerra de Britten.

Ha cantado títulos operísticos como Norma, Carmen, La Condenación de Fausto, Tosca, Werther, I Pagliacci y La Bohème. En el Teatro Pérez Galdós intervino en el estreno de la ópera La Hija del Cielo de Falcón Sanabria junto a la Filarmónica de Helsinki y Gerd Albrecht.

Ha grabado también Mi madre la oca de Ravel para “La Mota de Polvo” de AgrupArte.

Ha recorrido numerosos municipios de la Isla interpretando repertorio de Bach a Britten y participando en los ciclos “Gran Canaria Coral”, “Gran Canaria en concierto” y la Semana Santa Musical Gran Canaria de la Fundación OFGC. Ha participado como Coro Piloto de la Academia Internacional de Dirección Coral y Pedagogía Musical en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

En 2015 participó junto al Coro de Cámara Mateo Guerra en La Pasión según San Mateo dentro del primer IBF en Las Palmas de Gran Canaria, con dirección de Michael Gieler.

Recientemente participó en la temporada de abono de la OFGC con Carmina Burana y en una selección de Carmen junto a la OFGC y el Coro de la OFGC dentro del Festival de Teatro, Música y Danza Temudas en la Terminal de Contenedores del Muelle de la Luz.

CORO JUVENIL DE LA OFGC

El Coro Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria fue creado dentro del amplio proyecto coral del Departamento de Formación de la Fundación OFGC con la intención doble de dar continuidad a los miembros del Coro Infantil de la OFGC y de formar a los futuros miembros del Coro de la OFGC. Desde su creación en 1997 ha contado con la dirección de Marcin Lukasz Mazur, Marcela Garrón Velarde y Amaya Añúa Tejedor, y desde septiembre de 2009 está dirigido nuevamente por Marcela Garrón.

En estos años de vida ha mantenido un elevado ritmo de actuaciones en Gran Canaria, participando asimismo en los ciclos “Gran Canaria Coral”, “Gran Canaria en Concierto” y “Semana Santa Musical Gran Canaria” de la Fundación OFGC. Algunos de sus conciertos han sido en colaboración con la Joven Orquesta de Gran Canaria, entre ellos el ofrecido en el Auditorio Nacional (Madrid) con motivo del Día Europeo de la Música en junio de 2008.

En 2002 el Coro Juvenil de la OFGC comenzó una política de intercambios con otros coros juveniles. Hasta hoy se han realizado intercambios con el Coro Juvenil David Goldsmith de Puerto de la Cruz (Tenerife), Coro de la Academia Z. Kodály de Molina de Segura (Murcia) y Coro Sinera (Coro Juvenil de la Coral Cantiga). En 2012 llevó a cabo un intercambio con el Coro Juvenil de El Tirol, celebrando dos conciertos en la ciudad de Innsbruck (Austria).

En 2013 participó en el XLIII Certamen Coral de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) y estrenó en el Teatro Guiniguada La noche de San Juan, el Musical con la colaboración de Katum Teatro. En abril de 2016 ofreció un concierto junto al Coro Académico France Presêren de Kranj, Eslovenia.

Dentro de la Semana Santa Gran Canaria 2015 de la OFGC interpretó junto a la Joven Orquesta de Gran Canaria el Gloria de Vivaldi en Las Palmas de Gran Canaria, Santa Brígida y Gáldar.

Recientemente debutó en la temporada de abono de la OFGC.

MARCELA GARRÓN directora de coro

Nace en Cochabamba (Bolivia), donde comenzó sus estudios de música. Continuó su formación musical en Estocolmo (Suecia) y en Sao Paulo (Brasil). En esta última ciudad empezó su carrera de concertista y se inició en los estudios de dirección coral. En 1989 se trasladó a Hungría para los estudios de posgrado en la Academia Superior de Música Franz Liszt de Budapest. Allí ofreció recitales de piano, de clavecín, de música de cámara y de acompañamiento con Coros, tarea que continuó a partir de 1992 en su Bolivia natal, añadiendo labores docentes en el Instituto E. Laredo y de organización en diversos festivales de música.

Desde 1995 reside en Las Palmas de Gran Canaria. Durante cinco años fue la responsable del Área de Música del Colegio Sagrado Corazón, con cuyo Coro de Voces Blancas ha obtenido tres veces (1996, 1997 y 1999) el primer premio en el concurso de Villancicos que organiza el Club Gara. Impartió un curso en las jornadas de pedagogía musical, en la formación de agrupaciones vocales, “Universidad de verano Corduba 2004”. Ha impartido cursos de pedagogía musical para profesores de música en el Conservatorio Nacional de Música de La Paz (Bolivia) y en Córdoba.

Desde 2000 dirige los Coros Infantil y Juvenil de la OFGC, a los que prepara para participar en los conciertos de Navidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria emitidos por Televisión Española, en la Semana Santa Musical Gran Canaria de la Fundación OFGC, Festival de Música de Canarias, Temporada de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria y en diversos programas de conciertos escolares y óperas infantiles, óperas éstas que se han presentado en el Teatro Cuyás, Auditorio Alfredo Kraus, Auditorio de Tenerife, Teatro de A Coruña-Galicia y Teatro de La Zarzuela en Madrid, así como conciertos por distintos municipios de Gran Canaria. Prepara además una programación propia con ciclos anuales.

ZDZISLAW TYTLAK director de la orquesta

Natural de Polonia. Comenzó sus estudios musicales con R. Losakiewicz, que continuó en Varsovia con el profesor A. Rezler de la Academia Superior de Música F. Chopin. Participó asimismo en clases magistrales con M. Flaksmann y D. Schafran, al tiempo que colaboró con importantes grupos y orquestas de cámara.

Entre 1978 y 1980, a la vez que se dedica a la música de cámara con una formación de violonchelo y cémbalo, toca como violonchelo solista en la Ópera de Cámara de Varsovia, realizando con ella varias giras por Europa y América.

Hasta el año 1983 reside en México como miembro de la Orquesta Filarmónica de la capital, con la que hace giras internacionales y graba diversos discos de repertorio sinfónico. También continúa su dedicación a la música de cámara con el Cuarteto Bellas Artes. Regresa a Polonia como miembro de la Orquesta de Cámara de los Solistas de la Orquesta Nacional y como violonchelo solista de la Orquesta de la RTV de Varsovia.

Desde 1984 es Violonchelo solista de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, con la que ha tocado en varias ocasiones conciertos para su instrumento, y profesor de violonchelo de la Academia de dicha Orquesta desde su creación. Desde enero de 1998 es el director de la Joven Orquesta de Gran Canaria y profesor de Violonchelo y Didáctica en el Conservatorio Superior de Música de Canarias.

Ha actuado como invitado con la Orquesta del Festival de verano “Musique et Amitié” de Biel-Bienne (Suiza) y ha ofrecido también numerosos conciertos de música de cámara.

Programa y duración

 

Franz von Suppé                             Morning, Noon and Night in Vienna, Obertura

                                                               (Alejandro García Domínguez, chelo solista)

Johann Strauss                                Cachucha Galopp, op.97

                                                               (Gemma Vega Díaz, castañuelas)

Josef Strauss                                    Feuerfest (polka francesa) op. 269

                                                               (Manuel Guerra, yunque)

Villancicos canarios

(arr. para orquesta de Mónica Suárez Martín)

                                                               Las campanas (Francisco Brito)

                                                               Baile de la cunita (popular)

Víctor Alonso                                   Clásicos de Navidad (Soprano)

Popular polaco (arr. Z. Tytlak)    Gdy Śliczna Panna

Popular sueco (arr. Z. Tytlak)     Jul, jul strälande jul

W. J. Kirkpatrick                               Away in a Manger (Soprano y Tenor)

Adolphe Gruber (arr. Z. Nömar) Noche de Paz

J. Williams                                          Somewhere in my memory

J. Williams                                          Merry Christmas

 

Duración aprox. 70 minutos, sin descanso

Ficha Artística

Joven Orquesta de Gran Canaria

Coros Juvenil e Infantil de la OFGC

Tania Lorenzo, soprano

Mario Méndez Saavedra, tenor

Marcela Garrón, directora de los coros

Zdzislaw Tytlak, director de la orquesta

Compra tus entradas
Cartel: VILLANCICOS DEL MUNDO - Joven Orquesta de Gran Canaria - Coros Infantil y Juvenil de la OFGC Concierto a beneficio de La Casa de Galicia