Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

EFECTO PASILLO 'Barrio las banderas'
Está Vd. en Inicio >> Programación >> EFECTO PASILLO 'Barrio las banderas'
EFECTO PASILLO 'Barrio las banderas'

Fecha: 16 de Diciembre de 2017

Horario: 21:00h

Sinopsis

EFECTO PASILLO o la energía positiva del pop

Una de las claves del éxito de Efecto Pasillo ha sido su afán por huir siempre de los estereotipos, no encasillarse en un estilo determinado sino buscar siempre su proyección hacia un público mayoritario. Es lo que explica que desde una actitud independiente consiguieran llegar a un mercado internacional gracias a una música fácilmente radiable. Primero fue su tierra, después fue España, hasta que dieron  un saltito, llegaron a México y, de allí, a Ecuador, Colombia, etcétera. “Damos mucha importancia a que se reconozca nuestra música como algo propio y original con la que la gente se identifique”. A ello contribuye la actitud del grupo en sus actuaciones en directo, actuaciones muy enérgicas que hacen honor a sus discos y cuya energía se transmite fácilmente. No en balde ellos mismos se definen como un grupo formado en los directos, graduado en la calle, y eso siempre ha marcado sus trabajos de estudio. 

La evolución de Efecto Pasillo les ha llevado por una parte a rastrear sus raíces musicales y por otra a seguir profundizando en la línea que han llevado hasta el momento. "En ‘Barrio Las Banderas’, su nuevo trabajo, hemos aportado novedades, estrenado cierta sonoridad, y por eso ha salido a la luz el folclor nuestro, incorporando ambientes de nuestra tierra pero sin perder de vista nuestro sello y lo que se espera de nosotros”. 

‘Barrio Las Banderas’ es su primer álbum en Warner Music

El mundo de la música pop está plagado de éxitos deslumbrantes pero puntuales, de artistas sin proyecto y de un único hit, sin estilo propio ni rumbo fijo. Sin embargo, a veces uno se topa con casos significativos, como el de Efecto Pasillo, un grupo canario con un estilo inconfundible y una carrera coherente, que está a punto de dar el gran salto hacia la consagración. Tras fichar por Warner Music, Efecto Pasillo lanzan el álbum Barrio Las Banderas, producido por su mentor Tato Latorre. Con canciones como el primer single Carita de buena, estos cuatro canarios demuestran conocer perfectamente la fórmula para contagiar su buen rollo musical. El momento parece idóneo para la expansión del grupo a todos los niveles. Y es que Efecto Pasillo son pura energía positiva del pop que se contagia.

En primer lugar, llama la atención la estabilidad de Efecto Pasillo que ha sabido mantener la formación original a lo largo de sus diez años de existencia. A ello se une el haber sabido formar un equipo estable junto al productor Tato Latorre con quien han grabado ya cuatro álbumes desde 2010. “Todo influye. El trabajo, la estabilidad, tomar decisiones adecuadas en los momentos adecuados y hacer un equipo que, más allá de nuestras diferencias naturales, nos lleva por el buen camino”, comenta Iván Torres, cantante del grupo. El buen camino les lleva ahora a la publicación de su cuarto álbum, un trabajo que parece destinado a consagrar a Efecto Pasillo a escala nacional e internacional. 

Antes de empezar a trabajar en las nuevas canciones de ‘Barrio Las Banderas’, Efecto Pasillo y su productor se reunieron para definir claramente hacia dónde querían ir: “Las canciones de ‘Barrio Las Banderas’ siguen una línea muy clara”, comenta Arturo.
“O sea, están en la línea tradicional de Efecto Pasillo, con la mirada puesta en nuestro público natural de aquí y también en Latinoamérica. Nosotros tenemos una enorme conexión con el público latino. De hecho, hay mucha gente que cree que somos suramericanos, aunque no saben bien si portorriqueños, venezolanos o qué, pero de por allí. Y no. Somos de Canarias. Y nuestro deseo con este disco es seguir expandiéndonos a ambos lados del Atlántico”.

Una de las claves del éxito de Efecto Pasillo ha sido su afán por huir siempre de los estereotipos, no encasillarse en un estilo determinado sino buscar siempre su proyección hacia un público mayoritario. Es lo que explica que desde una actitud independiente consiguieran llegar a un mercado internacional gracias a una música fácilmente radiable. Primero fue su tierra, después fue España, hasta que dieron  un saltito, llegaron a México y, de allí, a Ecuador, Colombia, etcétera. “Damos mucha importancia a que se reconozca nuestra música como algo propio y original con la que la gente se identifique”, remata el batería Javi. A ello contribuye la actitud del grupo en sus actuaciones en directo, actuaciones muy enérgicas que hacen honor a sus discos y cuya energía se transmite fácilmente. No en balde ellos mismos se definen como un grupo formado en los directos, graduado en la calle, y eso siempre ha marcado sus trabajos de estudio. “Desde los comienzos siempre se hablaba de nosotros por el buen directo que teníamos. Y ese es el espíritu que hemos sabido mantener”.

La evolución de Efecto Pasillo les ha llevado por una parte a rastrear sus raíces musicales y por otra a seguir profundizando en la línea que han llevado hasta el momento. “En ‘Barrio Las Banderas’ quisimos aportar novedades, estrenar cierta sonoridad, y por eso ha salido a la luz el folclor nuestro, incorporando ambientes de nuestra tierra pero sin perder de vista nuestro sello y lo que se espera de nosotros”, afirman más o menos entre todos. “Nuestro objetivo era marcar la diferencia y creo que lo hemos conseguido. Pusimos mucha ilusión en ello”, subraya el guitarrista Nau.

Los objetivos marcados por los componentes del grupo parecen ahora más cercanos. La calidad de las canciones de ‘Barrio Las Banderas’ y el empuje de Efecto Pasillo hará que pronto veamos cómo mueven montañas. Lo suyo parece prometer, al fin, un terremoto feliz. 

 

‘Barrio Las Banderas’

Canción a canción

Para preparar la grabación de ‘Barrio Las Banderas’, el productor Tato Latorre y los cuatro componentes de Efecto Pasillo organizaron una serie de estancias en distintos lugares en busca de inspiración y para investigar sonoridades. Por eso, cuando ellos hablan de las nuevas canciones y de su gestación, a menudo las relacionan con islas, playas o diversas ciudades (Tarifa, La Graciosa, Madrid…). Como es habitual en su discografía, la totalidad de los temas incluidos en el álbum están firmados por los cuatro componentes del grupo. 


No hay nadie en el mundo como ella
“Yo relaciono esta canción con nuestra estancia en la isla de La Graciosa, en Canarias. Aunque ya anteriormente habíamos mandado un embrión de ella a Tato. Estábamos descansando en la azotea y empecé a cantar una estrofa, y a Tato le gustó. A partir de ahí empezamos a trabajarla todos juntos.

Carita de buena
Esta canción es una mezcla de dos fuentes. Por una parte nace de un estribillo que tenía Nau, y por otra de una estrofa que tenía Iván. “El estribillo se me ocurrió tras leer un twit que decía ‘Quererte me está matando’ y partiendo de ella añadí el riff”. Esta nació en Madrid.

Hueles a fresa
“Surge mientras grabábamos un videoclip con nuestro amigo Diego Cantero, de Funambulista. En una secuencia, sobre un mostrador, había una caja como de frutas y empezamos a decir tonterias varias: “licor de cerveza, hueles a fresa’ y grabamos esa idea. Cuando llegamos a Tarifa y empezamos a revisar lo que teníamos, nos fijamos en esto”. 

Salvajes irracioanles
“Esta canción nació en el local de ensayo de Carabanchel, en Madrid. Nace de tres acordes y de un estribillo: ‘Otra vez, la comisura de tu boca’… Al principio no parecía gran cosa pero ya en casa de Tato, añadimos una parte diferente, y después, haciendo la letra entre todos, en un amanecer en casa de Iván, la fuimos terminando. Fue bastante laborioso hasta que nos gustó a todos”.

Caballo de batalla
“Estábamos en el camerino grabando un programa de televisión en Fuerteventura y lo primero que surgió fue como una broma, un tarareo imitando a un conocido cantante. Empezamos a añadir cosas y a gustarnos lo que hacíamos. Pero eso se quedó ahí. Hasta que me fui de vacaciones en Navidad y me di cuenta de que la musiquilla me seguía dando vueltas en la cabeza. Le empecé a dar vueltas, escribí un par de frases y al final la adoptamos entre todos”, recuerda Iván.

Las banderas
“Es la primera canción que hicimos para el disco. La empezamos hace más de un año, mientras hacíamos una gira de acústicos por España. Y ni siquiera sabíamos qué tipo de disco íbamos a grabar ni con qué sonido. Creo recordar que fue durante una prueba de sonido en Salamanca. Nace de un sintetizador que me había dejado Tato. Al final ha  sido la que ha inspirado el título del disco”, comenta Nau.

Mi fortuna
“Nau me pasó un video donde hacía un tumbao cubano. Y entonces me dio por hacer una letra, con comparaciones con animales, comparaciones extrañas y creo que al final lo que ha quedado es una de las canciones más divertidas del disco”, subraya Iván entre las risas cómplices del resto del grupo.

Cerca de ti
“Estábamos en el estudio de Lanzarote y se me ocurrió una melodía tocando el timple. La verdad es que nace de un sueño y que toma forma definitiva después de despertar, en el estudio”. 

La vida pirata
“Nace de una idea que se me ocurrió un día en mi casa. Pero le faltaba un estribillo. Al final, la terminamos entre todos cuando estábamos en Punta Paloma. Fue un verdadero trabajo de equipo. En todo el disco, quizá más que en ningún otro disco, en general hemos trabajado las letras mucho en equipo”, asegura Arturo. 

Debajo del risco
“Nace en Lanzarote, a partir de tres acordes, a los que Javi añadió unos ritmos, y Tato empezó a añadir una base, después vino una guitarra encima y entre que veíamos el risco delante de nosotros, la montaña, empezamos a ponernos místicos, y nos salió una canción muy profunda. 

Mentira
“Surgió en un momento de descanso en un stage en Guadarrama, vacilando con una guitarra. Después Tato le metió una base y al final quedó como un tema medio experimental que nos ha gustado incluir porque rompe con el resto”.

(Al final del disco hay una sorpresa: Efecto Pasillo ha incluido un sorprendente recitado de Antonio Corujo, un barbero recitador de Lanzarote, de 84 años, de una familia de grandes simplistas. Hay que escucharlo a este artista para apreciar la atmósfera que sabe imprimir a su recitado).

 

 

Resumen en titulares de una carrera ascendente

2007. El cuarteto grancanario Efecto Pasillo, formado por Iván, Javi, Nau y Arturo, debuta en los escenarios de su tierra y ganan el primer concurso al que se presentan. 

2010. Efecto Pasillo graban su primer álbum en un sello independiente de la mano del productor Tato Latorre. El disco incluye su primer éxito titulado Chacho.

2013. A comienzos de año se publica su segundo álbum “El misterioso caso de...”, producido por Tato Latorre y editado por darlalata music / m2 music. Incluye los sencillos “Pan y mantequilla”, “No importa que llueva”, sus primeros grandes éxitos, N1 en ITunes, Spotify y en las radios musicales del país. Comienzan las grandes giras, los festivales, los primeros viajes a países latinoamericanos y el reconocimiento internacional. 

2014. Efecto Pasillo actúa en México, Colombia, Italia, Bélgica e Inglaterra. 

2015. Efecto Pasillo publica su tercer álbum titulado “Tiembla la Tierra” (darlalata music/m2 music), cuya producción corre a cargo de Tato Latorre. En el mismo singles como “Cuando me siento Bien”, “Si te vas a Bailar” , “Pequeña” llegan al N1 de Itunes y radios musicales. Con “Pequeña” se lleva a cabo su primer feat con Juan Magan. 

2017. El cuarteto grancanario da un giro decisivo a su carrera. Tras 10 años de desarrollo, maduración, éxito y giras internacionales, Efecto Pasillo ficha por Warner Music, compañía que apuesta por la consolidación nacional e internacional del grupo grabando su cuarto álbum, “Barrio Las Banderas”, con producción de su descubridor Tato Latorre.

 

Está Vd. en Inicio >> Programación >> EFECTO PASILLO 'Barrio las banderas'
Compra tus entradas
EFECTO PASILLO 'Barrio las banderas'

Fecha: 16 de Diciembre de 2017

Horario: 21:00h

Sinopsis

EFECTO PASILLO o la energía positiva del pop

Una de las claves del éxito de Efecto Pasillo ha sido su afán por huir siempre de los estereotipos, no encasillarse en un estilo determinado sino buscar siempre su proyección hacia un público mayoritario. Es lo que explica que desde una actitud independiente consiguieran llegar a un mercado internacional gracias a una música fácilmente radiable. Primero fue su tierra, después fue España, hasta que dieron  un saltito, llegaron a México y, de allí, a Ecuador, Colombia, etcétera. “Damos mucha importancia a que se reconozca nuestra música como algo propio y original con la que la gente se identifique”. A ello contribuye la actitud del grupo en sus actuaciones en directo, actuaciones muy enérgicas que hacen honor a sus discos y cuya energía se transmite fácilmente. No en balde ellos mismos se definen como un grupo formado en los directos, graduado en la calle, y eso siempre ha marcado sus trabajos de estudio. 

La evolución de Efecto Pasillo les ha llevado por una parte a rastrear sus raíces musicales y por otra a seguir profundizando en la línea que han llevado hasta el momento. "En ‘Barrio Las Banderas’, su nuevo trabajo, hemos aportado novedades, estrenado cierta sonoridad, y por eso ha salido a la luz el folclor nuestro, incorporando ambientes de nuestra tierra pero sin perder de vista nuestro sello y lo que se espera de nosotros”. 

‘Barrio Las Banderas’ es su primer álbum en Warner Music

El mundo de la música pop está plagado de éxitos deslumbrantes pero puntuales, de artistas sin proyecto y de un único hit, sin estilo propio ni rumbo fijo. Sin embargo, a veces uno se topa con casos significativos, como el de Efecto Pasillo, un grupo canario con un estilo inconfundible y una carrera coherente, que está a punto de dar el gran salto hacia la consagración. Tras fichar por Warner Music, Efecto Pasillo lanzan el álbum Barrio Las Banderas, producido por su mentor Tato Latorre. Con canciones como el primer single Carita de buena, estos cuatro canarios demuestran conocer perfectamente la fórmula para contagiar su buen rollo musical. El momento parece idóneo para la expansión del grupo a todos los niveles. Y es que Efecto Pasillo son pura energía positiva del pop que se contagia.

En primer lugar, llama la atención la estabilidad de Efecto Pasillo que ha sabido mantener la formación original a lo largo de sus diez años de existencia. A ello se une el haber sabido formar un equipo estable junto al productor Tato Latorre con quien han grabado ya cuatro álbumes desde 2010. “Todo influye. El trabajo, la estabilidad, tomar decisiones adecuadas en los momentos adecuados y hacer un equipo que, más allá de nuestras diferencias naturales, nos lleva por el buen camino”, comenta Iván Torres, cantante del grupo. El buen camino les lleva ahora a la publicación de su cuarto álbum, un trabajo que parece destinado a consagrar a Efecto Pasillo a escala nacional e internacional. 

Antes de empezar a trabajar en las nuevas canciones de ‘Barrio Las Banderas’, Efecto Pasillo y su productor se reunieron para definir claramente hacia dónde querían ir: “Las canciones de ‘Barrio Las Banderas’ siguen una línea muy clara”, comenta Arturo.
“O sea, están en la línea tradicional de Efecto Pasillo, con la mirada puesta en nuestro público natural de aquí y también en Latinoamérica. Nosotros tenemos una enorme conexión con el público latino. De hecho, hay mucha gente que cree que somos suramericanos, aunque no saben bien si portorriqueños, venezolanos o qué, pero de por allí. Y no. Somos de Canarias. Y nuestro deseo con este disco es seguir expandiéndonos a ambos lados del Atlántico”.

Una de las claves del éxito de Efecto Pasillo ha sido su afán por huir siempre de los estereotipos, no encasillarse en un estilo determinado sino buscar siempre su proyección hacia un público mayoritario. Es lo que explica que desde una actitud independiente consiguieran llegar a un mercado internacional gracias a una música fácilmente radiable. Primero fue su tierra, después fue España, hasta que dieron  un saltito, llegaron a México y, de allí, a Ecuador, Colombia, etcétera. “Damos mucha importancia a que se reconozca nuestra música como algo propio y original con la que la gente se identifique”, remata el batería Javi. A ello contribuye la actitud del grupo en sus actuaciones en directo, actuaciones muy enérgicas que hacen honor a sus discos y cuya energía se transmite fácilmente. No en balde ellos mismos se definen como un grupo formado en los directos, graduado en la calle, y eso siempre ha marcado sus trabajos de estudio. “Desde los comienzos siempre se hablaba de nosotros por el buen directo que teníamos. Y ese es el espíritu que hemos sabido mantener”.

La evolución de Efecto Pasillo les ha llevado por una parte a rastrear sus raíces musicales y por otra a seguir profundizando en la línea que han llevado hasta el momento. “En ‘Barrio Las Banderas’ quisimos aportar novedades, estrenar cierta sonoridad, y por eso ha salido a la luz el folclor nuestro, incorporando ambientes de nuestra tierra pero sin perder de vista nuestro sello y lo que se espera de nosotros”, afirman más o menos entre todos. “Nuestro objetivo era marcar la diferencia y creo que lo hemos conseguido. Pusimos mucha ilusión en ello”, subraya el guitarrista Nau.

Los objetivos marcados por los componentes del grupo parecen ahora más cercanos. La calidad de las canciones de ‘Barrio Las Banderas’ y el empuje de Efecto Pasillo hará que pronto veamos cómo mueven montañas. Lo suyo parece prometer, al fin, un terremoto feliz. 

 

‘Barrio Las Banderas’

Canción a canción

Para preparar la grabación de ‘Barrio Las Banderas’, el productor Tato Latorre y los cuatro componentes de Efecto Pasillo organizaron una serie de estancias en distintos lugares en busca de inspiración y para investigar sonoridades. Por eso, cuando ellos hablan de las nuevas canciones y de su gestación, a menudo las relacionan con islas, playas o diversas ciudades (Tarifa, La Graciosa, Madrid…). Como es habitual en su discografía, la totalidad de los temas incluidos en el álbum están firmados por los cuatro componentes del grupo. 


No hay nadie en el mundo como ella
“Yo relaciono esta canción con nuestra estancia en la isla de La Graciosa, en Canarias. Aunque ya anteriormente habíamos mandado un embrión de ella a Tato. Estábamos descansando en la azotea y empecé a cantar una estrofa, y a Tato le gustó. A partir de ahí empezamos a trabajarla todos juntos.

Carita de buena
Esta canción es una mezcla de dos fuentes. Por una parte nace de un estribillo que tenía Nau, y por otra de una estrofa que tenía Iván. “El estribillo se me ocurrió tras leer un twit que decía ‘Quererte me está matando’ y partiendo de ella añadí el riff”. Esta nació en Madrid.

Hueles a fresa
“Surge mientras grabábamos un videoclip con nuestro amigo Diego Cantero, de Funambulista. En una secuencia, sobre un mostrador, había una caja como de frutas y empezamos a decir tonterias varias: “licor de cerveza, hueles a fresa’ y grabamos esa idea. Cuando llegamos a Tarifa y empezamos a revisar lo que teníamos, nos fijamos en esto”. 

Salvajes irracioanles
“Esta canción nació en el local de ensayo de Carabanchel, en Madrid. Nace de tres acordes y de un estribillo: ‘Otra vez, la comisura de tu boca’… Al principio no parecía gran cosa pero ya en casa de Tato, añadimos una parte diferente, y después, haciendo la letra entre todos, en un amanecer en casa de Iván, la fuimos terminando. Fue bastante laborioso hasta que nos gustó a todos”.

Caballo de batalla
“Estábamos en el camerino grabando un programa de televisión en Fuerteventura y lo primero que surgió fue como una broma, un tarareo imitando a un conocido cantante. Empezamos a añadir cosas y a gustarnos lo que hacíamos. Pero eso se quedó ahí. Hasta que me fui de vacaciones en Navidad y me di cuenta de que la musiquilla me seguía dando vueltas en la cabeza. Le empecé a dar vueltas, escribí un par de frases y al final la adoptamos entre todos”, recuerda Iván.

Las banderas
“Es la primera canción que hicimos para el disco. La empezamos hace más de un año, mientras hacíamos una gira de acústicos por España. Y ni siquiera sabíamos qué tipo de disco íbamos a grabar ni con qué sonido. Creo recordar que fue durante una prueba de sonido en Salamanca. Nace de un sintetizador que me había dejado Tato. Al final ha  sido la que ha inspirado el título del disco”, comenta Nau.

Mi fortuna
“Nau me pasó un video donde hacía un tumbao cubano. Y entonces me dio por hacer una letra, con comparaciones con animales, comparaciones extrañas y creo que al final lo que ha quedado es una de las canciones más divertidas del disco”, subraya Iván entre las risas cómplices del resto del grupo.

Cerca de ti
“Estábamos en el estudio de Lanzarote y se me ocurrió una melodía tocando el timple. La verdad es que nace de un sueño y que toma forma definitiva después de despertar, en el estudio”. 

La vida pirata
“Nace de una idea que se me ocurrió un día en mi casa. Pero le faltaba un estribillo. Al final, la terminamos entre todos cuando estábamos en Punta Paloma. Fue un verdadero trabajo de equipo. En todo el disco, quizá más que en ningún otro disco, en general hemos trabajado las letras mucho en equipo”, asegura Arturo. 

Debajo del risco
“Nace en Lanzarote, a partir de tres acordes, a los que Javi añadió unos ritmos, y Tato empezó a añadir una base, después vino una guitarra encima y entre que veíamos el risco delante de nosotros, la montaña, empezamos a ponernos místicos, y nos salió una canción muy profunda. 

Mentira
“Surgió en un momento de descanso en un stage en Guadarrama, vacilando con una guitarra. Después Tato le metió una base y al final quedó como un tema medio experimental que nos ha gustado incluir porque rompe con el resto”.

(Al final del disco hay una sorpresa: Efecto Pasillo ha incluido un sorprendente recitado de Antonio Corujo, un barbero recitador de Lanzarote, de 84 años, de una familia de grandes simplistas. Hay que escucharlo a este artista para apreciar la atmósfera que sabe imprimir a su recitado).

 

 

Resumen en titulares de una carrera ascendente

2007. El cuarteto grancanario Efecto Pasillo, formado por Iván, Javi, Nau y Arturo, debuta en los escenarios de su tierra y ganan el primer concurso al que se presentan. 

2010. Efecto Pasillo graban su primer álbum en un sello independiente de la mano del productor Tato Latorre. El disco incluye su primer éxito titulado Chacho.

2013. A comienzos de año se publica su segundo álbum “El misterioso caso de...”, producido por Tato Latorre y editado por darlalata music / m2 music. Incluye los sencillos “Pan y mantequilla”, “No importa que llueva”, sus primeros grandes éxitos, N1 en ITunes, Spotify y en las radios musicales del país. Comienzan las grandes giras, los festivales, los primeros viajes a países latinoamericanos y el reconocimiento internacional. 

2014. Efecto Pasillo actúa en México, Colombia, Italia, Bélgica e Inglaterra. 

2015. Efecto Pasillo publica su tercer álbum titulado “Tiembla la Tierra” (darlalata music/m2 music), cuya producción corre a cargo de Tato Latorre. En el mismo singles como “Cuando me siento Bien”, “Si te vas a Bailar” , “Pequeña” llegan al N1 de Itunes y radios musicales. Con “Pequeña” se lleva a cabo su primer feat con Juan Magan. 

2017. El cuarteto grancanario da un giro decisivo a su carrera. Tras 10 años de desarrollo, maduración, éxito y giras internacionales, Efecto Pasillo ficha por Warner Music, compañía que apuesta por la consolidación nacional e internacional del grupo grabando su cuarto álbum, “Barrio Las Banderas”, con producción de su descubridor Tato Latorre.

 

Compra tus entradas
Cartel: EFECTO PASILLO 'Barrio las banderas'
VÍDEOS
  • Efecto Pasillo - Carita de Buena (TEASER)

    Ampliar >>