Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

ENSEMBLE MATHEUS <br> 'VIVALDI - Las Cuatro Estaciones' <br> JEAN-CRISTOPHE SPINOSI, Director y Solista
Está Vd. en Inicio >> Programación >> ENSEMBLE MATHEUS
'VIVALDI - Las Cuatro Estaciones'
JEAN-CRISTOPHE SPINOSI, Director y Solista
ENSEMBLE MATHEUS
'VIVALDI - Las Cuatro Estaciones'
JEAN-CRISTOPHE SPINOSI, Director y Solista

Fecha: 27 de Mayo de 2018

Horario: 20:00h

Sinopsis

Ensemble Matheus

Durante más de veinte años, Ensemble Matheus ha sido una de las orquestas de más renombre en el mundo de la música clásica, gracias a su accesible acercamiento al mundo artístico.

Jean-Christophe Spinosi fundó el Matheus Quartet en 1991, llevado por su deseo de innovación y continua búsqueda, y este Cuarteto pronto evolucionó al Ensemble Matheus.

Con diferentes formaciones que van desde el ‘ensemble de cámara’ a ‘orquesta sinfónica’, Ensemble Matheus tiene como principio combinar diferentes géneros musicales. Interpreta un amplio repertorio que va desde la música barroca a la contemporánea con instrumentos modernos y tradicionales.

Su pasión y entusiasmo pionero por el repertorio original le llevó a crear una serie de discos dedicados a Vivaldi, un compositor cuyas obras maestras estaban hasta ese momento ausentes de la discografía: produjeron varios álbumes y cuatro óperas que pronto se convirtieron en imprescindibles. 

A través de numerosos conciertos y discos el ensemble ha desarrollado relaciones muy cercanas con otros artistas como Cecilia Bartoli, Philippe Jaroussky, Natalie Dessay, Marie-Nicole Lemieux, Sandrine Piau y muchos otros.

Desde 2007 y durante 10 años, el Ensemble ha llevado a cabo nuevas producciones de ópera cada temporada en Théâtre du Châtelet: La Pietra del Paragone, Véronique, Vespers of the Blessed Virgin, Norma, Il Barbiere di Siviglia y Orlando Paladino e Il re pastore.

Otras actuaciones en París incluyen producciones en Ópera Nacional de París (Alcina de Handel) y en Théâtre des Champs-Elysées (Cosi fan tutte de Mozart y Orlando Furioso de Vivaldi), donde recibieron una gran ovación por Die Zauberflöte de Mozart.

Orgulloso de sus orígenes bretones, Ensemble Matheus es igualmente activo en su región nativa de Bretaña, particularmente en Brest. Este fuerte arraigo local le lleva a realizar muchas giras por la región, actuando en Lorient, Vannes, Saint-Brieuc, Morlaix y Ópera de Rennes, sin olvidar ciudades vecinas.

Con el fin de hacer la música clásica más accesible a todos, Ensemble Matheus continuará sus series de programas educativos dirigidos a gente joven. Además, organizará por séptimo año el “Opéra en Région”, un proyecto que consiste en llevar una producción de ópera completa de gira por Bretaña.

Ensemble Matheus ha actuado por todo el mundo: Nueva York (Carnegie Hall), Viena (Konzerthaus, Theater an der Wien), Zurich (Tonhalle), Londres (BBC Proms en Royal Albert Hall, Barbican, Wigmore Hall), Roma (Accademia Santa Cecilia), Bilbao (Sociedad Filarmónica de Bilbao), Québec (Grand Théâtre), Dortmund (Konzerthaus), Moscú (Sala Tchaikovsky), Barcelona (Gran Teatro del Liceu, Palau de la Música Catalana), Seúl (Lotte Concert Hall) etc. Tras su triunfo en Theater an der Wien con Le Comte Ory, Ensemble Matheus y Cecilia Bartoli continuaron su estrecha colaboración con dos óperas más de Rossini: Otello en Théâtre des Champs-Elysées y La Cenerentola en el Festival de Salzburgo de Pentecostés y de Verano en 2014.

Su último disco con Deutsche Grammophon recibió el aplauso unánime de la prensa y recibió el “Choc” de la revista Classica.

Los compromisos más importantes de la temporada 2017-2018 son L’Incoronazione di Poppea – celebrando el 450º aniversario del nacimiento de  Monteverdi– de gira por México, Barcelona y Bilbao; una temporada especial en el Palacio de Versalles con cuatro representaciones en Opéra Royal y la Capilla Real; una batalla musical con la Orquesta de Cámara de Moscú en Rusia y Francia; una versión de Carmen en concierto con Orquesta Sinfónica de Castilla y León; Gloria de Vivaldi y Dixit Dominus de Haendel en Bretaña, Barcelona y Versalles, así como una gira europea con las Cuatro Estaciones en lugares como Nantes, Anvers, Las palmas de Gran Canaria o Valencia. El esperado reencuentro de Matheus y Cecilia Bartoli tendrá lugar en 2018 en los Festivales de Pentecostés y Verano de Salzburgo, con L’Italiana in Algeri de Rossini. Tras el éxito en el Festival Vieilles Charrues y su inolvidable Folle Nuit des Matheus en Brest y en la sala Olympia de París, Ensemble Matheus lucha por desarrollar una experiencia musical única para hacer la música lo más viva y universal posible. Como ejemplo: la participación del Ensembleen la próxima temporada de la  Seine Musicale– la nueva sala de la firma en Île Seguin, en el suroeste de París.

Ensemble Matheus está subvencionado por el Consejo Regional de Bretaña, Conseil général du Finistère, la ciudad de Brest y el Ministerio de Cultura y Comunicación – DRAC de Bretagne. Ensemble Matheus tiene la residencia en el Quartz en Brest. Sus actuaciones cuentan con el apoyo de BNP Paribas - Banque de Bretagne y Altarea Cogedim. Air France es el socio oficial de Ensemble Matheus.

 

Jean-Christophe Spinosi ha desarrollado una atípica carrera musical durante más de veinte años. Desde el principio ha interpretado un amplio repertorio que va desde la música Barroca a la contemporánea, tanto con instrumentos modernos como de época.

En 1991 fundó Ensemble Matheus en Brest, una orquesta que le ha acompañado desde entonces por todo el mundo.

En 2005, su entusiasmo por buscar repertorio original llevó a Ensemble Matheus a realizar una serie de grabaciones dedicadas a Vivaldi, un compositor cuyas obras maestras estaban hasta ese momento fuera de su discografía: produjeron varios álbumes y cuatro óperas que se convirtieron en un referente de inmediato. Al mismo tiempo, Spinosi continuo interpretando el repertorio clásico y romántico así como muchas obras variadas de los siglos XX y XXI.
 
Jean-Christophe Spinosi ha tenido el privilegio de contar con grandes artistas en diferentes producciones: Cecilia Bartoli, Marie-Nicole Lemieux y Philippe Jaroussky, con los que grabó el disco Heroes para EMI-Virgin Classics, un disco que consiguió el Triple Disco de Oro.

Desde 2007 y durante casi 10 años, Spinosi ha dirigido cada temporada nuevas producciones de ópera con Ensemble Matheus en Théâtre du Châtelet y aún actúa regularmente en Théâtre des Champs-Elysées, Theater an der Wien y Wiener Staatsoper.

Durante muchos años ha trabajado con algunos de los directores de escena más creativos de la escena internacional, como Pierrick Sorin (en La Pietra del Paragone de Rossini en 2007 y 2014), Oleg Kulik (en Vespers for the Blessed Virgin de Monteverdi en 2009), Claus Guth (en Messiah de Handel en Theater an der Wien, 2009), Patrice Caurier y Moshe Leiser (en Otello de Rossini en Théâtre des Champs-Elysées y Festival de Salzburgo en 2014). 

Jean-Christophe Spinosi ha trabajado con numerosas orquestas como Deutsches Symphonie-Orchester Berlin, Orquesta de París, Staatsoper de Viena, Filarmónica de Monte-Carlo, hr-Sinfonieorchester Frankfurt, Orchestre National du Capitole de Toulouse, Scottish Chamber Orchestra, Filarmónica de Nuevo Japón, Royal Stockholm Philharmonic, Rundfunk-Sinfonieorchester de Berlín, Sinfónica de Viena, Radio-Symphonieorchester de Viena, Orquesta de Castilla y León, Sinfónica City of Birmingham, NDR Radiophilharmonie Hannover, Mozarteum Orchester Salzburg,  Orquesta del Festival de Verbier, Handel and Haydn Society de Boston, Orquesta de Cámara de Moscú, Filarmónica de Osaka, Konzerthausorchester Berlin y Staatsoper Hamburg, entre otras. 

Tras su éxito en Theater an der Wien en febrero de 2013 con Le Comte Ory, Jean-Christophe Spinosi y Cecilia Bartoli continuaron su estrecha colaboración en dos óperas más de Rossini, Otello en Théâtre des Champs-Elysées y Festival de Salzburgo y La Cenerentola en el Festival de Salzburgo. La prensa internacional presetne en Salzburgo alabó unánimemente su musicalidad y audaz interpretación de las óperas de Rossini. Jean-Christophe ha tenido recientemente el placer de volver a coincidir con Bartoli en Le Comte Ory de Rossini en Opernhaus de Zúrich.

Sus últimos dos discos con Deutsche Grammophon – Miroirs con Ensemble Matheus y Lucifer con la Orquesta Filarmónica de Monte-Carlo – recibieron el elogio de la prensa y el premio “Choc” de la revista Classica.

Sus próximos proyectos incluyen un encuentro con Les Violons du Roy y la contralto Marie-Nicole Lemieux, una espectacular Carmen juntando a Ensemble Matheus y la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, La Cenerentola de Rossini en Royal Swedish Opera y tres óperas consecutivas en Wiener Staatsoper (Carmen, Il Barbiere di Siviglia y La Cenerentola). En 2018 además volverá al Festival de Salzburgo con Cecilia Bartoli en una producción de L’Italiana in Algeri y ofrecerá un concierto en el Palacio del Príncipe de Mónaco con la Orquesta Filarmónica de Monte-Carlo.

Programa y duración

G. F. Haendel            Obertura e interludio de Serse 
 
A. Corelli            Concerto Grosso en sol menor Op. 6, nº  8 
 
A. Vivaldi            Las cuatro estaciones, solista Jean-Christophe Spinosi

Concerto nº 1 en mi mayor, Op. 8, RV 269, «La primavera» (La primavera)

Concerto nº 2 en sol menor, Op. 8, RV 315, «L'estate» (El verano)

Concerto nº 3 en fa mayor, Op. 8, RV 293, «L'autunno» (El otoño)

Concerto nº 4 en fa menor, Op. 8, RV 297, «L'inverno» (El invierno)
 

Duración aproximada: 90 minutos, sin descanso.

Apertura de puertas y Cafetería: 19:15h.

CONCIERTO EN COLABORACIÓN CON LA SOCIEDAD FILARMÓNICA DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

Ficha Artística

ENSEMBLE MATHEUS

JEAN-CRISTOPHE SPINOSI, Director y Solista

Está Vd. en Inicio >> Programación >> ENSEMBLE MATHEUS
'VIVALDI - Las Cuatro Estaciones'
JEAN-CRISTOPHE SPINOSI, Director y Solista
Compra tus entradas
ENSEMBLE MATHEUS
'VIVALDI - Las Cuatro Estaciones'
JEAN-CRISTOPHE SPINOSI, Director y Solista

Fecha: 27 de Mayo de 2018

Horario: 20:00h

Sinopsis

Ensemble Matheus

Durante más de veinte años, Ensemble Matheus ha sido una de las orquestas de más renombre en el mundo de la música clásica, gracias a su accesible acercamiento al mundo artístico.

Jean-Christophe Spinosi fundó el Matheus Quartet en 1991, llevado por su deseo de innovación y continua búsqueda, y este Cuarteto pronto evolucionó al Ensemble Matheus.

Con diferentes formaciones que van desde el ‘ensemble de cámara’ a ‘orquesta sinfónica’, Ensemble Matheus tiene como principio combinar diferentes géneros musicales. Interpreta un amplio repertorio que va desde la música barroca a la contemporánea con instrumentos modernos y tradicionales.

Su pasión y entusiasmo pionero por el repertorio original le llevó a crear una serie de discos dedicados a Vivaldi, un compositor cuyas obras maestras estaban hasta ese momento ausentes de la discografía: produjeron varios álbumes y cuatro óperas que pronto se convirtieron en imprescindibles. 

A través de numerosos conciertos y discos el ensemble ha desarrollado relaciones muy cercanas con otros artistas como Cecilia Bartoli, Philippe Jaroussky, Natalie Dessay, Marie-Nicole Lemieux, Sandrine Piau y muchos otros.

Desde 2007 y durante 10 años, el Ensemble ha llevado a cabo nuevas producciones de ópera cada temporada en Théâtre du Châtelet: La Pietra del Paragone, Véronique, Vespers of the Blessed Virgin, Norma, Il Barbiere di Siviglia y Orlando Paladino e Il re pastore.

Otras actuaciones en París incluyen producciones en Ópera Nacional de París (Alcina de Handel) y en Théâtre des Champs-Elysées (Cosi fan tutte de Mozart y Orlando Furioso de Vivaldi), donde recibieron una gran ovación por Die Zauberflöte de Mozart.

Orgulloso de sus orígenes bretones, Ensemble Matheus es igualmente activo en su región nativa de Bretaña, particularmente en Brest. Este fuerte arraigo local le lleva a realizar muchas giras por la región, actuando en Lorient, Vannes, Saint-Brieuc, Morlaix y Ópera de Rennes, sin olvidar ciudades vecinas.

Con el fin de hacer la música clásica más accesible a todos, Ensemble Matheus continuará sus series de programas educativos dirigidos a gente joven. Además, organizará por séptimo año el “Opéra en Région”, un proyecto que consiste en llevar una producción de ópera completa de gira por Bretaña.

Ensemble Matheus ha actuado por todo el mundo: Nueva York (Carnegie Hall), Viena (Konzerthaus, Theater an der Wien), Zurich (Tonhalle), Londres (BBC Proms en Royal Albert Hall, Barbican, Wigmore Hall), Roma (Accademia Santa Cecilia), Bilbao (Sociedad Filarmónica de Bilbao), Québec (Grand Théâtre), Dortmund (Konzerthaus), Moscú (Sala Tchaikovsky), Barcelona (Gran Teatro del Liceu, Palau de la Música Catalana), Seúl (Lotte Concert Hall) etc. Tras su triunfo en Theater an der Wien con Le Comte Ory, Ensemble Matheus y Cecilia Bartoli continuaron su estrecha colaboración con dos óperas más de Rossini: Otello en Théâtre des Champs-Elysées y La Cenerentola en el Festival de Salzburgo de Pentecostés y de Verano en 2014.

Su último disco con Deutsche Grammophon recibió el aplauso unánime de la prensa y recibió el “Choc” de la revista Classica.

Los compromisos más importantes de la temporada 2017-2018 son L’Incoronazione di Poppea – celebrando el 450º aniversario del nacimiento de  Monteverdi– de gira por México, Barcelona y Bilbao; una temporada especial en el Palacio de Versalles con cuatro representaciones en Opéra Royal y la Capilla Real; una batalla musical con la Orquesta de Cámara de Moscú en Rusia y Francia; una versión de Carmen en concierto con Orquesta Sinfónica de Castilla y León; Gloria de Vivaldi y Dixit Dominus de Haendel en Bretaña, Barcelona y Versalles, así como una gira europea con las Cuatro Estaciones en lugares como Nantes, Anvers, Las palmas de Gran Canaria o Valencia. El esperado reencuentro de Matheus y Cecilia Bartoli tendrá lugar en 2018 en los Festivales de Pentecostés y Verano de Salzburgo, con L’Italiana in Algeri de Rossini. Tras el éxito en el Festival Vieilles Charrues y su inolvidable Folle Nuit des Matheus en Brest y en la sala Olympia de París, Ensemble Matheus lucha por desarrollar una experiencia musical única para hacer la música lo más viva y universal posible. Como ejemplo: la participación del Ensembleen la próxima temporada de la  Seine Musicale– la nueva sala de la firma en Île Seguin, en el suroeste de París.

Ensemble Matheus está subvencionado por el Consejo Regional de Bretaña, Conseil général du Finistère, la ciudad de Brest y el Ministerio de Cultura y Comunicación – DRAC de Bretagne. Ensemble Matheus tiene la residencia en el Quartz en Brest. Sus actuaciones cuentan con el apoyo de BNP Paribas - Banque de Bretagne y Altarea Cogedim. Air France es el socio oficial de Ensemble Matheus.

 

Jean-Christophe Spinosi ha desarrollado una atípica carrera musical durante más de veinte años. Desde el principio ha interpretado un amplio repertorio que va desde la música Barroca a la contemporánea, tanto con instrumentos modernos como de época.

En 1991 fundó Ensemble Matheus en Brest, una orquesta que le ha acompañado desde entonces por todo el mundo.

En 2005, su entusiasmo por buscar repertorio original llevó a Ensemble Matheus a realizar una serie de grabaciones dedicadas a Vivaldi, un compositor cuyas obras maestras estaban hasta ese momento fuera de su discografía: produjeron varios álbumes y cuatro óperas que se convirtieron en un referente de inmediato. Al mismo tiempo, Spinosi continuo interpretando el repertorio clásico y romántico así como muchas obras variadas de los siglos XX y XXI.
 
Jean-Christophe Spinosi ha tenido el privilegio de contar con grandes artistas en diferentes producciones: Cecilia Bartoli, Marie-Nicole Lemieux y Philippe Jaroussky, con los que grabó el disco Heroes para EMI-Virgin Classics, un disco que consiguió el Triple Disco de Oro.

Desde 2007 y durante casi 10 años, Spinosi ha dirigido cada temporada nuevas producciones de ópera con Ensemble Matheus en Théâtre du Châtelet y aún actúa regularmente en Théâtre des Champs-Elysées, Theater an der Wien y Wiener Staatsoper.

Durante muchos años ha trabajado con algunos de los directores de escena más creativos de la escena internacional, como Pierrick Sorin (en La Pietra del Paragone de Rossini en 2007 y 2014), Oleg Kulik (en Vespers for the Blessed Virgin de Monteverdi en 2009), Claus Guth (en Messiah de Handel en Theater an der Wien, 2009), Patrice Caurier y Moshe Leiser (en Otello de Rossini en Théâtre des Champs-Elysées y Festival de Salzburgo en 2014). 

Jean-Christophe Spinosi ha trabajado con numerosas orquestas como Deutsches Symphonie-Orchester Berlin, Orquesta de París, Staatsoper de Viena, Filarmónica de Monte-Carlo, hr-Sinfonieorchester Frankfurt, Orchestre National du Capitole de Toulouse, Scottish Chamber Orchestra, Filarmónica de Nuevo Japón, Royal Stockholm Philharmonic, Rundfunk-Sinfonieorchester de Berlín, Sinfónica de Viena, Radio-Symphonieorchester de Viena, Orquesta de Castilla y León, Sinfónica City of Birmingham, NDR Radiophilharmonie Hannover, Mozarteum Orchester Salzburg,  Orquesta del Festival de Verbier, Handel and Haydn Society de Boston, Orquesta de Cámara de Moscú, Filarmónica de Osaka, Konzerthausorchester Berlin y Staatsoper Hamburg, entre otras. 

Tras su éxito en Theater an der Wien en febrero de 2013 con Le Comte Ory, Jean-Christophe Spinosi y Cecilia Bartoli continuaron su estrecha colaboración en dos óperas más de Rossini, Otello en Théâtre des Champs-Elysées y Festival de Salzburgo y La Cenerentola en el Festival de Salzburgo. La prensa internacional presetne en Salzburgo alabó unánimemente su musicalidad y audaz interpretación de las óperas de Rossini. Jean-Christophe ha tenido recientemente el placer de volver a coincidir con Bartoli en Le Comte Ory de Rossini en Opernhaus de Zúrich.

Sus últimos dos discos con Deutsche Grammophon – Miroirs con Ensemble Matheus y Lucifer con la Orquesta Filarmónica de Monte-Carlo – recibieron el elogio de la prensa y el premio “Choc” de la revista Classica.

Sus próximos proyectos incluyen un encuentro con Les Violons du Roy y la contralto Marie-Nicole Lemieux, una espectacular Carmen juntando a Ensemble Matheus y la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, La Cenerentola de Rossini en Royal Swedish Opera y tres óperas consecutivas en Wiener Staatsoper (Carmen, Il Barbiere di Siviglia y La Cenerentola). En 2018 además volverá al Festival de Salzburgo con Cecilia Bartoli en una producción de L’Italiana in Algeri y ofrecerá un concierto en el Palacio del Príncipe de Mónaco con la Orquesta Filarmónica de Monte-Carlo.

Programa y duración

G. F. Haendel            Obertura e interludio de Serse 
 
A. Corelli            Concerto Grosso en sol menor Op. 6, nº  8 
 
A. Vivaldi            Las cuatro estaciones, solista Jean-Christophe Spinosi

Concerto nº 1 en mi mayor, Op. 8, RV 269, «La primavera» (La primavera)

Concerto nº 2 en sol menor, Op. 8, RV 315, «L'estate» (El verano)

Concerto nº 3 en fa mayor, Op. 8, RV 293, «L'autunno» (El otoño)

Concerto nº 4 en fa menor, Op. 8, RV 297, «L'inverno» (El invierno)
 

Duración aproximada: 90 minutos, sin descanso.

Apertura de puertas y Cafetería: 19:15h.

CONCIERTO EN COLABORACIÓN CON LA SOCIEDAD FILARMÓNICA DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

Ficha Artística

ENSEMBLE MATHEUS

JEAN-CRISTOPHE SPINOSI, Director y Solista

Compra tus entradas
Cartel: ENSEMBLE MATHEUS <br> 'VIVALDI - Las Cuatro Estaciones' <br> JEAN-CRISTOPHE SPINOSI, Director y Solista