Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

JOSÉ LUIS CASTILLO Y LLUÍS COLOMA <BR> CONCIERTO DE CLAUSURA
Está Vd. en Inicio >> Programación >> JOSÉ LUIS CASTILLO Y LLUÍS COLOMA
CONCIERTO DE CLAUSURA
JOSÉ LUIS CASTILLO Y LLUÍS COLOMA
CONCIERTO DE CLAUSURA

Fecha: 09 de Junio de 2018

Horario: 20:00h

Sinopsis

“El mundo en un piano” es un Festival dedicado al instrumento y sus intérpretes. Pianistas de distintos estilos, procedencias y formas de entender la música, compartirán escenarios en el Auditorio Alfredo Kraus. Del jazz más contemporáneo a los clásicos vieneses se dan cita en torno al piano.

Recital de 2 pianistas españoles, ambos auténticos maestros en su estilo. Un recital en el que se interpretarán grandes obras del repertorio pianístico de todos los tiempos: Liszt y Beethoven de la mano de José Luis Castillo, y que culminará Lluis Coloma, auténtico especialista en su género: “El blues sobre el Piano”.

JOSE LUIS CASTILLLO

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 1976, José Luis Castillo Betancor comienza sus estudios musicales a la edad de cinco años, ingresando posteriormente en el Conservatorio Superior de Música de su ciudad natal, donde finaliza el Grado Superior de Piano con Matrícula de Honor, bajo la supervisión de la profesora Esperanza Estades.

En 1996 fue seleccionado para completar sus estudios de Piano en la Escuela Reina Sofía de Madrid con los profesores Dmitri Bashkirov y Galina Eguiazarova, así como con Marta Gulyas en Música de Cámara, permaneciendo en este centro tres años. En 1999 fue designado alumno más sobresaliente de la Cátedra de Piano, recibiendo el galardón de su Majestad la Reina.

De Madrid se trasladó a Nueva York, donde realizó entre 1999 y 2001 un Master de Interpretación pianística en la Manhattan School of Music con el profesor Solomon Mikowsky, gracias a la ayuda económica de D. Alejandro del Castillo, Conde de la Vega Grande.

Estos estudios los ha combinado con clases magistrales de Emile Naoumoff, Vitaly Margulis, Karl U. Schnabel, Claude Franck, Josep Maria Colom, Rosalyn Tureck, Murray Perahia, Nicolai Lugansky, José Ramón Méndez, Menahem Pressler y Ralph Gottóny, estos dos últimos en la faceta de música de cámara.

Como solista ha actuado en numerosos lugares del Archipiélago Canario, principalmente en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, habiendo ofrecido también recitales en Madrid, Badajoz, Barcelona, Albacete, Granada, Almería, Lille, Düsseldorf, Dublín, Buenos Aires, Filadelfia, Méjico y Nueva York. Igualmente ha actuado con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, la Manhattan Philarmonia de Nueva York, la Orquesta Joven de Gran Canaria y la Orquesta Sinfónica de Tenerife bajo la dirección de directores como Adrian Leaper, Lawrence Leighton Smith, Zdeneck Macal, Zdzislaw Tytlak y Lü Jia.

En el campo de la música de cámara hay que señalar sus actuaciones en una gran diversidad de salas del panorama musical español, tales como la madrileña Universidad Politécnica, Auditorio Nacional, Museo Romántico, Fundación Juan March, Museo Lázaro Galdiano y Círculo de Bellas Artes de Madrid, Auditorio Winterthur y Palacio de Pedralbes de Barcelona, Teatro Cervantes de Málaga y Coliseo Carlos III de El Escorial, entre otros.

Ha sido miembro del Trío Chromos junto al trompetista Ismael Betancor y el violonchelista Carlos Rivero, con los que ha grabado un disco de obras de compositores americanos para el sello Crystal Records y otro para el sello RALS con obras de compositores canarios compuestas específicamente para ellos. Asímismo forma parte del Dúo Alcas junto al violonchelista Juan Pablo Alemán, con el que toca regularmente.

Aunque trabaja primordialmente el repertorio clásico-romántico, en su repertorio destacan transcripciones, partituras para la mano izquierda y obras escasamente programadas. Su curiosidad y entusiasmo por la música contemporánea y por difundir lo novedoso e infrecuente le ha llevado a colaborar asiduamente con Promuscan (Asociación de Compositores y Musicólogos de Las Palmas de Gran Canaria), con el proyecto musicológico RALS de Canarias interpretando repertorio canario de los siglos XIX, XX y XXI, con la Sociedad Española de Musicología grabando un disco con obras de compositores andaluces de los siglos XIX y XX para la colección El patrimonio musical hispano y con el Festival Internacional de Cine de Las Palmas, musicalizando e interpretando en su IX edición la banda sonora en vivo de la primera película canaria de la historia “La Hija del Mestre”.

LLUÍS COLOMA

Lluís es el embajador del Blues & Boogie Woogie en España, y es reconocido en Europa y Asia como un virtuoso del piano en estos estilos. Su música es única, con un especial toque personal que le convierte en un excepcional pianista y compositor, combinando el Blues y el Jazz con sus influencias musicales catalanas y españolas.

Nacido en Barcelona en 1973, Lluís Coloma es uno de los pianistas de blues actuales más activos y reconocidos de la escena europea en el género del Blues y el Boogie Woogie. Influenciado desde muy joven por los discos de Jerry Lee Lewis, Roosevelt Sykes y Alan Price,  Lluís se aleja poco a poco de los estudios de piano clásico para dedicarse, de manera autodidacta, exclusivamente al Rock & Roll. Muy pronto muestra la sorprendente habilidad para el Blues y el Boogie Woogie que le ha llevado a ser uno de los pianistas de blues más conocidos en Europa.

Galardonado con los premios “Músic de l’any 2003” y “Artista BluesCat 2006”, Lluís es invitado habitualmente a festivales de Blues & Boogie Woogie de toda Europa, donde destaca por ser un músico virtuoso y original en sus composiciones y ejecución. Como pianista internacional, Lluís ha sido invitado a numerosos festivales de todo el mundo, donde sus actuaciones son acogidas con una gran ovación por parte de un público en pie. Como compositor y autor, Lluís comparte su música por toda España en festivales y locales tan conocidos y emblemáticos como el Café Central de Madrid, Jamboree de Barcelona, en el Festival de Jazz de San Javier, Festival de Jazz de Barcelona, ViJazz Penedès, Festival de Blues de Cerdanyola, Festival de Jazz de Madrid, entre otros y en países de Europa y Asia como Francia, Gran Bretaña, Alemania, Italia, Suiza, Serbia, Hungría y Malásia... por nombrar algunos.

Desde sus inicios este famoso pianista actual, valorado por su visión innovadora y su sorprendente energía, ha ido desarrollando su trayectoria como compositor musical con un toque personal en la interpretación de estos estilos que se hace evidente en la creación de sus propias composiciones de piano, recogidas en sus discos. En formato trío, piano solo, con su septeto o a dúo con grandes pianistas de Boogie Woogie & Blues como Carl Sonny Leyland, Barrelhouse Chuck, Mitch Woods, Bob Seeley, Mark “Mr B” Braun, Frank Muschalle... recientemente colabora con el gran saxofonista de Blues & Rhythm & Blues de Boston, Sax Gordon, con uno de los mejores saxofonistas del panorama actual y con la leyenda del Boogie Woogie, Bob Seeley.

Al margen de su actividad  como músico de jazz, Lluís está plenamente dedicado a la difusión del Blues y el Boogie Woogie en España impartiendo clases magistrales y organizando diversos eventos dedicados al piano, entre los cuáles los encuentros internacionales anuales Campi Qui Boogie!. www.boogiewoogie.es  y Blues & Boogie Reunion en Terrassa www.BluesBoogieSpain.com  así como las Nits de Boogie Woogie de Sabadell y Llinars del Vallès. Director Artístico del Festival de Blues de Barcelona (2003-2011) y colabora en la organización anual de la Boogie Woogie Jubilee desde 2006, donde ha compartido escenario con famosos pianistas de la talla de Rob Rio, Ben Waters, Steve Big Man Clayton, Jean-Pierre Bertrand, Christian Willisohn, Christoph Steinbach...

Durante su carrera como músico profesional también ha tenido la oportunidad de tocar con músicos de blues famosos como Axel Zwingenberger, Erwin Helfer, Mike Sanchez, Jean-Jacques Milteau, Sax Gordon, Kenny “Blues Boss” Wayne, James Harman, Corey Harris, Phil Upchurch, Manu Dibango, Sharon Jones, Loti Lewis, Joja Wendt, entre otros.

Programa y duración

CONCIERTO DE CLAUSURA. 
JOSE LUIS CASTILLO (CANARIAS) 
F. Liszt (1811-1886) 
- Après une lecture du Dante: Fantasia quasi Sonata 
L.v.Beethoven (1870-1827) 
Sonata Op. 111 en do menor 
- Maestoso. Allegro con brio ed appassionato 
- Arietta: Adagio molto semplice e cantabile 

LLUÍS COLOMA (ESPAÑA) El BLUES sobre el Piano

DURACIÓN: 60 minutos aproximadamente, con descanso

Ficha Artística

JOSE LUIS CASTILLO (CANARIAS) 

LLUÍS COLOMA (ESPAÑA)

Está Vd. en Inicio >> Programación >> JOSÉ LUIS CASTILLO Y LLUÍS COLOMA
CONCIERTO DE CLAUSURA
Compra tus entradas
JOSÉ LUIS CASTILLO Y LLUÍS COLOMA
CONCIERTO DE CLAUSURA

Fecha: 09 de Junio de 2018

Horario: 20:00h

Sinopsis

“El mundo en un piano” es un Festival dedicado al instrumento y sus intérpretes. Pianistas de distintos estilos, procedencias y formas de entender la música, compartirán escenarios en el Auditorio Alfredo Kraus. Del jazz más contemporáneo a los clásicos vieneses se dan cita en torno al piano.

Recital de 2 pianistas españoles, ambos auténticos maestros en su estilo. Un recital en el que se interpretarán grandes obras del repertorio pianístico de todos los tiempos: Liszt y Beethoven de la mano de José Luis Castillo, y que culminará Lluis Coloma, auténtico especialista en su género: “El blues sobre el Piano”.

JOSE LUIS CASTILLLO

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 1976, José Luis Castillo Betancor comienza sus estudios musicales a la edad de cinco años, ingresando posteriormente en el Conservatorio Superior de Música de su ciudad natal, donde finaliza el Grado Superior de Piano con Matrícula de Honor, bajo la supervisión de la profesora Esperanza Estades.

En 1996 fue seleccionado para completar sus estudios de Piano en la Escuela Reina Sofía de Madrid con los profesores Dmitri Bashkirov y Galina Eguiazarova, así como con Marta Gulyas en Música de Cámara, permaneciendo en este centro tres años. En 1999 fue designado alumno más sobresaliente de la Cátedra de Piano, recibiendo el galardón de su Majestad la Reina.

De Madrid se trasladó a Nueva York, donde realizó entre 1999 y 2001 un Master de Interpretación pianística en la Manhattan School of Music con el profesor Solomon Mikowsky, gracias a la ayuda económica de D. Alejandro del Castillo, Conde de la Vega Grande.

Estos estudios los ha combinado con clases magistrales de Emile Naoumoff, Vitaly Margulis, Karl U. Schnabel, Claude Franck, Josep Maria Colom, Rosalyn Tureck, Murray Perahia, Nicolai Lugansky, José Ramón Méndez, Menahem Pressler y Ralph Gottóny, estos dos últimos en la faceta de música de cámara.

Como solista ha actuado en numerosos lugares del Archipiélago Canario, principalmente en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, habiendo ofrecido también recitales en Madrid, Badajoz, Barcelona, Albacete, Granada, Almería, Lille, Düsseldorf, Dublín, Buenos Aires, Filadelfia, Méjico y Nueva York. Igualmente ha actuado con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, la Manhattan Philarmonia de Nueva York, la Orquesta Joven de Gran Canaria y la Orquesta Sinfónica de Tenerife bajo la dirección de directores como Adrian Leaper, Lawrence Leighton Smith, Zdeneck Macal, Zdzislaw Tytlak y Lü Jia.

En el campo de la música de cámara hay que señalar sus actuaciones en una gran diversidad de salas del panorama musical español, tales como la madrileña Universidad Politécnica, Auditorio Nacional, Museo Romántico, Fundación Juan March, Museo Lázaro Galdiano y Círculo de Bellas Artes de Madrid, Auditorio Winterthur y Palacio de Pedralbes de Barcelona, Teatro Cervantes de Málaga y Coliseo Carlos III de El Escorial, entre otros.

Ha sido miembro del Trío Chromos junto al trompetista Ismael Betancor y el violonchelista Carlos Rivero, con los que ha grabado un disco de obras de compositores americanos para el sello Crystal Records y otro para el sello RALS con obras de compositores canarios compuestas específicamente para ellos. Asímismo forma parte del Dúo Alcas junto al violonchelista Juan Pablo Alemán, con el que toca regularmente.

Aunque trabaja primordialmente el repertorio clásico-romántico, en su repertorio destacan transcripciones, partituras para la mano izquierda y obras escasamente programadas. Su curiosidad y entusiasmo por la música contemporánea y por difundir lo novedoso e infrecuente le ha llevado a colaborar asiduamente con Promuscan (Asociación de Compositores y Musicólogos de Las Palmas de Gran Canaria), con el proyecto musicológico RALS de Canarias interpretando repertorio canario de los siglos XIX, XX y XXI, con la Sociedad Española de Musicología grabando un disco con obras de compositores andaluces de los siglos XIX y XX para la colección El patrimonio musical hispano y con el Festival Internacional de Cine de Las Palmas, musicalizando e interpretando en su IX edición la banda sonora en vivo de la primera película canaria de la historia “La Hija del Mestre”.

LLUÍS COLOMA

Lluís es el embajador del Blues & Boogie Woogie en España, y es reconocido en Europa y Asia como un virtuoso del piano en estos estilos. Su música es única, con un especial toque personal que le convierte en un excepcional pianista y compositor, combinando el Blues y el Jazz con sus influencias musicales catalanas y españolas.

Nacido en Barcelona en 1973, Lluís Coloma es uno de los pianistas de blues actuales más activos y reconocidos de la escena europea en el género del Blues y el Boogie Woogie. Influenciado desde muy joven por los discos de Jerry Lee Lewis, Roosevelt Sykes y Alan Price,  Lluís se aleja poco a poco de los estudios de piano clásico para dedicarse, de manera autodidacta, exclusivamente al Rock & Roll. Muy pronto muestra la sorprendente habilidad para el Blues y el Boogie Woogie que le ha llevado a ser uno de los pianistas de blues más conocidos en Europa.

Galardonado con los premios “Músic de l’any 2003” y “Artista BluesCat 2006”, Lluís es invitado habitualmente a festivales de Blues & Boogie Woogie de toda Europa, donde destaca por ser un músico virtuoso y original en sus composiciones y ejecución. Como pianista internacional, Lluís ha sido invitado a numerosos festivales de todo el mundo, donde sus actuaciones son acogidas con una gran ovación por parte de un público en pie. Como compositor y autor, Lluís comparte su música por toda España en festivales y locales tan conocidos y emblemáticos como el Café Central de Madrid, Jamboree de Barcelona, en el Festival de Jazz de San Javier, Festival de Jazz de Barcelona, ViJazz Penedès, Festival de Blues de Cerdanyola, Festival de Jazz de Madrid, entre otros y en países de Europa y Asia como Francia, Gran Bretaña, Alemania, Italia, Suiza, Serbia, Hungría y Malásia... por nombrar algunos.

Desde sus inicios este famoso pianista actual, valorado por su visión innovadora y su sorprendente energía, ha ido desarrollando su trayectoria como compositor musical con un toque personal en la interpretación de estos estilos que se hace evidente en la creación de sus propias composiciones de piano, recogidas en sus discos. En formato trío, piano solo, con su septeto o a dúo con grandes pianistas de Boogie Woogie & Blues como Carl Sonny Leyland, Barrelhouse Chuck, Mitch Woods, Bob Seeley, Mark “Mr B” Braun, Frank Muschalle... recientemente colabora con el gran saxofonista de Blues & Rhythm & Blues de Boston, Sax Gordon, con uno de los mejores saxofonistas del panorama actual y con la leyenda del Boogie Woogie, Bob Seeley.

Al margen de su actividad  como músico de jazz, Lluís está plenamente dedicado a la difusión del Blues y el Boogie Woogie en España impartiendo clases magistrales y organizando diversos eventos dedicados al piano, entre los cuáles los encuentros internacionales anuales Campi Qui Boogie!. www.boogiewoogie.es  y Blues & Boogie Reunion en Terrassa www.BluesBoogieSpain.com  así como las Nits de Boogie Woogie de Sabadell y Llinars del Vallès. Director Artístico del Festival de Blues de Barcelona (2003-2011) y colabora en la organización anual de la Boogie Woogie Jubilee desde 2006, donde ha compartido escenario con famosos pianistas de la talla de Rob Rio, Ben Waters, Steve Big Man Clayton, Jean-Pierre Bertrand, Christian Willisohn, Christoph Steinbach...

Durante su carrera como músico profesional también ha tenido la oportunidad de tocar con músicos de blues famosos como Axel Zwingenberger, Erwin Helfer, Mike Sanchez, Jean-Jacques Milteau, Sax Gordon, Kenny “Blues Boss” Wayne, James Harman, Corey Harris, Phil Upchurch, Manu Dibango, Sharon Jones, Loti Lewis, Joja Wendt, entre otros.

Programa y duración

CONCIERTO DE CLAUSURA. 
JOSE LUIS CASTILLO (CANARIAS) 
F. Liszt (1811-1886) 
- Après une lecture du Dante: Fantasia quasi Sonata 
L.v.Beethoven (1870-1827) 
Sonata Op. 111 en do menor 
- Maestoso. Allegro con brio ed appassionato 
- Arietta: Adagio molto semplice e cantabile 

LLUÍS COLOMA (ESPAÑA) El BLUES sobre el Piano

DURACIÓN: 60 minutos aproximadamente, con descanso

Ficha Artística

JOSE LUIS CASTILLO (CANARIAS) 

LLUÍS COLOMA (ESPAÑA)

Compra tus entradas
Cartel: JOSÉ LUIS CASTILLO Y LLUÍS COLOMA <BR> CONCIERTO DE CLAUSURA
ENLACES RELACIONADOS