Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

NANCY F. HERRERA & CUARTETO ORNATI <br> & JUAN F. PARRA, Piano
Está Vd. en Inicio >> Programación >> NANCY F. HERRERA & CUARTETO ORNATI
& JUAN F. PARRA, Piano
NANCY F. HERRERA & CUARTETO ORNATI
& JUAN F. PARRA, Piano

Fecha: 28 de Junio de 2018

Horario: 20:00h

Sinopsis

Concierto a beneficio de UniversocialCanarias y ASERMI

ASERMI es una asociación creada por familias de niños con diversidad funcional, con el fin primordial de asegurar el derecho social a la educación y con el compromiso de colaborar de todas las formas posibles en la realización de ese derecho.
 
UNIVERSOCIAL CANARIAS, asociación nacida en el seno de la ULPGC, tiene entre sus misiones dar respuestas efectivas a las necesidades sociales a través de la estrategia de la innovación social que implique tanto al ámbito público como a la actividad empresarial y otros agentes sociales que buscan beneficio económico sostenible.
La alianza entre ambas asociaciones ha dado como primer fruto el proyecto Educación Para Todos (EPT), que se desarrollará en el colegio público de la isla de Gran Canaria Poeta Francisco Tarajano, como proyecto piloto.

Nuestro objetivo común es la educación inclusiva y social de todo el alumnado. Convencidos de que la cooperación entre familia y escuela, educación extra-escolar y escolar, instituciones públicas y privadas, y el aprovechamiento de los recursos humanos y materiales disponibles en cada comunidad, hacen posible la educación para todos y el aprendizaje permanente, nos proponemos catalizar las relaciones entre todos los elementos implicados y canalizar los recursos sociales hacia una educación de calidad para todos. 

La mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera es en la actualidad una de las intérpretes más destacadas del panorama lírico internacional. Formada en los conservatorios de Las Palmas, Real Conservatorio de Madrid, Juilliard School of Music de Nueva York y en la Academy of Vocal Arts de Filadelfia, entidad de cuya Junta Directiva forma parte actualmente.

Ha ganado numerosos premios en prestigiosos concursos, como el Premio a la Mejor Voz Canaria en el Concurso Alfredo Kraus, Primer Premio del Concurso Francisco Alonso o el galardón Pepita Embil otorgado por Plácido Domingo en el Concurso Operalia, entre otras distinciones. En 2010 la Ópera de Los Angeles la galardonó con el Plácido Domingo Award por su interpretación de Carmen.

Ha actuado en los más importantes teatros y auditorios del mundo, como el Metropolitan Opera de Nueva York, Opéra National de París, Covent Garden de Londres, Musikverein de Viena, Arena di Verona, Termas de Caracalla, Gran Teatre del Liceu de Barcelona, óperas de Los Ángeles, Seattle, Tokyo, Tel Aviv, Dresde, Quincena de San Sebastián, A Coruña y Jerez, entre otras ciudades.

En su repertorio operístico, además de su reconocida interpretación de Carmen, ha cantado Anna Bolenna, Il Postino, Samson et Dalila, Les contes d’Hoffmann, L’Italiana in Algeri, Werther, Norma, Rigoletto, además de papeles protagonistas en The Rake’s Progress,  Madama Butterfly, I Capuletti ed i Montecchi, Die Fledermaus, La Dama de Picas, etc. En el ámbito del oratorio y sinfónico, ha cantado obras como el Réquiem de Verdi, sinfonías de Mahler, El amor brujo o La vida breve de Falla.

Ha colaborado con orquestas como la NordNetherlands, Sinfónica de Baleares, Orquesta Sinfónica de RTVE, Oviedo Filarmonía, Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Orchestre Symphonique de Montréal, National Symphony de Washington, Orquesta Sinfónica de Euskadi, Orquesta Nacional de España o la Sinfónica del SODRE, entre otras. Entre los directores con los que ha trabajado se encuentran Jesús López Cobos, Michel Plasson, Plácido Domingo, Philippe Jordan, Charles Dutoit, Pedro Halffter, David Giménez Carreras, Daniel Oren, Lorenzo Ramos, Alain Guingal, José Manuel Pérez Sierra, Enrique García Asensio, Miguel Ángel Gómez Martínez, José Ramón Encinar, Josep Pons, Miguel Roa, Emmanuel Villaume, Joseph Rescigno, Mariano Rivas, Enrique Ricci, Friedrich Haider o Enrique Patrón de Rueda. Como recitalista actúa  a menudo junto a pianistas como Ricardo Requejo, David Lofton, Lucy Arner, Danielle Orlando, Julio Muñoz, Pedro Carboné, Rubén Fernández Aguirre o Mac McClure.

En su discografía se incluyen trabajos para Deutsche Grammophon (Luisa Fernanda, La Bruja, El amor brujo), Opus Arte, Columna Música, ASV Living Era, Arte Nova y Naxos.

Cuarteto Ornati

Amantes de la música de cámara, como Cuarteto de Cuerda nos encontramos en el mejor espacio para expresarnos y compartir. Además de profundizar en las obras de los grandes maestros de la historia, también estamos abiertos a lo que nos ofrece la música contemporánea, donde hemos tenido la suerte de estrenar numerosas obras que seguramente el futuro las enmarcará dentro de los clásicos del pasado.

Hemos estudiado en diversos lugares con reconocidos maestros y hemos tenido la oportunidad de actuar en todo tipo de salas de conciertos. Nuestra historia es sencilla, cuatro compañeros de orquesta que se reúnen allá por el año 2003 para hacer música y que desde entonces continúan compartiendo buenos momentos tanto sobre el escenario como en la sala de ensayo. El paso del tiempo ha hecho, simplemente, que sea más fácil entender la música de cámara y aumentar el deseo de compartir nuestra música con tanta gente como sea posible. Y no solo nos referimos al público, sino a las numerosas colaboraciones de músicos y amigos que enriquecen nuestro cuarteto, convirtiéndolo en quinteto o sexteto; como con el violista Michael Gieler, el violinista Klaidi Sahatci o el pianista José Luis Castillo. Es de esta manera como por ejemplo, como nació la grabación de los Quintetos con dos violas de José Palomino, clasicismo español, para el Patrimonio Musical Hispano de la SEdeM, Sociedad Española de Musicología.

Somos miembros de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y nos encanta enseñar y lo hacemos en la Academia de la OFGC, tanto de nuestros instrumentos, como de música de cámara. Y además, asiduos colaboradores del International Bach Festival, del cual nuestra violista, Adriana Ilieva es miembro fundador.

Juan Francisco Parra, Piano

Comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de G.C., con los profesores Susa Mari Suárez Verona y Francisco Martínez Ramos. Al terminar el grado profesional, completa su formación en el Conservatorio de Música y Teatro de Berna, en Suiza, de la mano del profesor Michael Studer. Asimismo asistió a las clases de Música de Cámara y Acompañamiento del Lied con los profesores Heinrich Forster, Kurt Weber y Tomasz Herburt. En diferentes cursos estudia con Luiz de Moura Castro, David Wesfall y Ferenc Rados.

En 1992 termina sus estudios superiores en Suiza. Posteriormente se presenta al concurso de piano “Pedro Espinosa” obteniendo el primer Premio. En este mismo año realiza una gira de conciertos tocando en Alemania, Austria, Hungría e Italia.  Encamina su carrera al acompañamiento de cantantes y a la música de cámara.

En 1998 fue llamado por el Auditorio Alfredo Kraus para inaugurar la Sala de Cámara. En ese mismo Auditorio participa como pianista oficial en los concursos de canto “Alfredo Kraus”.

Ha colaborado con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria en diferentes conciertos  y en 2000 participó en la gira por Alemania, Suiza y Austria tocando en los auditorios más importantes de Europa. Entre los directores con los que ha trabajado podemos destacar a Sir Simon Rattle, Miguel Ángel Gómez Martínez, Adrian Leaper, Guido Ajmone-Marsan, Marco Armiliato, Pedro Halffter, Miquel Ortega,  etc. 

Ha participado en calidad de pianista repertorista en diferentes cursos, como los realizados por Mirella Freni, Isabel Rey, Aquiles Machado, Nancy Fabiola Herrera, Cristina Gallardo-Domâs, Suso Mariátegui, Tom Krause y María Orán. 
Tiene, con el sello norteamericano “Crystal Records”, dos discos grabados (CD 771 y 772) de música de cámara, con el clarinetista Radovan Cavallin, el trompa José Zarzo, Carlos Rivero al violonchelo y el violinista Víctor Parra. También tiene grabaciones para los sellos Rals y Summit Records.
Junto al tenor Celso Albelo graba el disco titulado “Intimamente”, editado por Sony. 
Ha acompañado en diversos recitales, en diferentes salas, como Wigmore Hall de Londres, Opera City Hall de Tokio, Yokosuka Arts Theater, Teatro de la Zarzuela de Madrid, Museo Pushkin de Moscú, Teatro Filarmónico de Oviedo, Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, Teatro Villamarta de Jerez, El Cairo, Budapest, Fundación Juan March, Teatro Rosalía de Castro de La Coruña, etc.. Entre los cantantes con quien ha colaborado podemos destacar a Leo Nucci, Celso Albelo, Cristina Gallardo-Domas, Ana María Sánchez, Jorge de León, Desirée Rancatore, Pancho Corujo, Roberto de Candia, Simón Orfila, Mariola Cantarero, entre otros.
Es profesor de Repertorio y Jefe de Departamento de Canto en el Conservatorio Superior de Música de Canarias.

Programa y duración

ARTURO MÁRQUEZ             Danzón nº 2                             

XAVIER MONTSALVATGE         Canciones Negras                
          Cuba dentro de un piano (Rafael Alberti)
          Punto de habanera (Néstor Luján)
          Chévere (Nicolás Guillén)
          Canción de cuna para dormir a un negrito (Ildefonso Pereda Valdés)
          Canto negro (Nicolás Guillén)
          Nana (Emilio Ballagas)

ERNESTO LECUONA         Danza de los Ñañigos

ERNESTO LECUONA         Canción del Amor triste             

ERNESTO LECUONA         Siboney    

ASTOR PIAZZOLLA            Tango-Ballet                     

ASTOR PIAZZOLLA            Libertango                          

HORACIO SALGÁN             A fuego lento                                                 

ASTOR PIAZZOLLA             Oblivion                                                             

ASTOR PIAZZOLLA            Fugata                                                               

ALBERTO GINASTERA         Danzas Argentinas             
           Danza del viejo boyero
           Danza de la moza donosa

ASTOR PIAZZOLLA             Balada para un loco

 

Duración aproximada, 90 minutos, sin descanso.

Apertura de puertas y servicio de Cafetería a las 19:15h

 

Ficha Artística

NANCY FABIOLA HERRERA, Mezzosoprano

CUARTETO ORNATI    (Sergio y Adrián Marrero (violines), Adriana Ilieva (viola) y Carlos Rivero (violonchelo)

JUAN FRANCISCO PARRA, Piano

Está Vd. en Inicio >> Programación >> NANCY F. HERRERA & CUARTETO ORNATI
& JUAN F. PARRA, Piano
Compra tus entradas
NANCY F. HERRERA & CUARTETO ORNATI
& JUAN F. PARRA, Piano

Fecha: 28 de Junio de 2018

Horario: 20:00h

Sinopsis

Concierto a beneficio de UniversocialCanarias y ASERMI

ASERMI es una asociación creada por familias de niños con diversidad funcional, con el fin primordial de asegurar el derecho social a la educación y con el compromiso de colaborar de todas las formas posibles en la realización de ese derecho.
 
UNIVERSOCIAL CANARIAS, asociación nacida en el seno de la ULPGC, tiene entre sus misiones dar respuestas efectivas a las necesidades sociales a través de la estrategia de la innovación social que implique tanto al ámbito público como a la actividad empresarial y otros agentes sociales que buscan beneficio económico sostenible.
La alianza entre ambas asociaciones ha dado como primer fruto el proyecto Educación Para Todos (EPT), que se desarrollará en el colegio público de la isla de Gran Canaria Poeta Francisco Tarajano, como proyecto piloto.

Nuestro objetivo común es la educación inclusiva y social de todo el alumnado. Convencidos de que la cooperación entre familia y escuela, educación extra-escolar y escolar, instituciones públicas y privadas, y el aprovechamiento de los recursos humanos y materiales disponibles en cada comunidad, hacen posible la educación para todos y el aprendizaje permanente, nos proponemos catalizar las relaciones entre todos los elementos implicados y canalizar los recursos sociales hacia una educación de calidad para todos. 

La mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera es en la actualidad una de las intérpretes más destacadas del panorama lírico internacional. Formada en los conservatorios de Las Palmas, Real Conservatorio de Madrid, Juilliard School of Music de Nueva York y en la Academy of Vocal Arts de Filadelfia, entidad de cuya Junta Directiva forma parte actualmente.

Ha ganado numerosos premios en prestigiosos concursos, como el Premio a la Mejor Voz Canaria en el Concurso Alfredo Kraus, Primer Premio del Concurso Francisco Alonso o el galardón Pepita Embil otorgado por Plácido Domingo en el Concurso Operalia, entre otras distinciones. En 2010 la Ópera de Los Angeles la galardonó con el Plácido Domingo Award por su interpretación de Carmen.

Ha actuado en los más importantes teatros y auditorios del mundo, como el Metropolitan Opera de Nueva York, Opéra National de París, Covent Garden de Londres, Musikverein de Viena, Arena di Verona, Termas de Caracalla, Gran Teatre del Liceu de Barcelona, óperas de Los Ángeles, Seattle, Tokyo, Tel Aviv, Dresde, Quincena de San Sebastián, A Coruña y Jerez, entre otras ciudades.

En su repertorio operístico, además de su reconocida interpretación de Carmen, ha cantado Anna Bolenna, Il Postino, Samson et Dalila, Les contes d’Hoffmann, L’Italiana in Algeri, Werther, Norma, Rigoletto, además de papeles protagonistas en The Rake’s Progress,  Madama Butterfly, I Capuletti ed i Montecchi, Die Fledermaus, La Dama de Picas, etc. En el ámbito del oratorio y sinfónico, ha cantado obras como el Réquiem de Verdi, sinfonías de Mahler, El amor brujo o La vida breve de Falla.

Ha colaborado con orquestas como la NordNetherlands, Sinfónica de Baleares, Orquesta Sinfónica de RTVE, Oviedo Filarmonía, Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Orchestre Symphonique de Montréal, National Symphony de Washington, Orquesta Sinfónica de Euskadi, Orquesta Nacional de España o la Sinfónica del SODRE, entre otras. Entre los directores con los que ha trabajado se encuentran Jesús López Cobos, Michel Plasson, Plácido Domingo, Philippe Jordan, Charles Dutoit, Pedro Halffter, David Giménez Carreras, Daniel Oren, Lorenzo Ramos, Alain Guingal, José Manuel Pérez Sierra, Enrique García Asensio, Miguel Ángel Gómez Martínez, José Ramón Encinar, Josep Pons, Miguel Roa, Emmanuel Villaume, Joseph Rescigno, Mariano Rivas, Enrique Ricci, Friedrich Haider o Enrique Patrón de Rueda. Como recitalista actúa  a menudo junto a pianistas como Ricardo Requejo, David Lofton, Lucy Arner, Danielle Orlando, Julio Muñoz, Pedro Carboné, Rubén Fernández Aguirre o Mac McClure.

En su discografía se incluyen trabajos para Deutsche Grammophon (Luisa Fernanda, La Bruja, El amor brujo), Opus Arte, Columna Música, ASV Living Era, Arte Nova y Naxos.

Cuarteto Ornati

Amantes de la música de cámara, como Cuarteto de Cuerda nos encontramos en el mejor espacio para expresarnos y compartir. Además de profundizar en las obras de los grandes maestros de la historia, también estamos abiertos a lo que nos ofrece la música contemporánea, donde hemos tenido la suerte de estrenar numerosas obras que seguramente el futuro las enmarcará dentro de los clásicos del pasado.

Hemos estudiado en diversos lugares con reconocidos maestros y hemos tenido la oportunidad de actuar en todo tipo de salas de conciertos. Nuestra historia es sencilla, cuatro compañeros de orquesta que se reúnen allá por el año 2003 para hacer música y que desde entonces continúan compartiendo buenos momentos tanto sobre el escenario como en la sala de ensayo. El paso del tiempo ha hecho, simplemente, que sea más fácil entender la música de cámara y aumentar el deseo de compartir nuestra música con tanta gente como sea posible. Y no solo nos referimos al público, sino a las numerosas colaboraciones de músicos y amigos que enriquecen nuestro cuarteto, convirtiéndolo en quinteto o sexteto; como con el violista Michael Gieler, el violinista Klaidi Sahatci o el pianista José Luis Castillo. Es de esta manera como por ejemplo, como nació la grabación de los Quintetos con dos violas de José Palomino, clasicismo español, para el Patrimonio Musical Hispano de la SEdeM, Sociedad Española de Musicología.

Somos miembros de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y nos encanta enseñar y lo hacemos en la Academia de la OFGC, tanto de nuestros instrumentos, como de música de cámara. Y además, asiduos colaboradores del International Bach Festival, del cual nuestra violista, Adriana Ilieva es miembro fundador.

Juan Francisco Parra, Piano

Comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de G.C., con los profesores Susa Mari Suárez Verona y Francisco Martínez Ramos. Al terminar el grado profesional, completa su formación en el Conservatorio de Música y Teatro de Berna, en Suiza, de la mano del profesor Michael Studer. Asimismo asistió a las clases de Música de Cámara y Acompañamiento del Lied con los profesores Heinrich Forster, Kurt Weber y Tomasz Herburt. En diferentes cursos estudia con Luiz de Moura Castro, David Wesfall y Ferenc Rados.

En 1992 termina sus estudios superiores en Suiza. Posteriormente se presenta al concurso de piano “Pedro Espinosa” obteniendo el primer Premio. En este mismo año realiza una gira de conciertos tocando en Alemania, Austria, Hungría e Italia.  Encamina su carrera al acompañamiento de cantantes y a la música de cámara.

En 1998 fue llamado por el Auditorio Alfredo Kraus para inaugurar la Sala de Cámara. En ese mismo Auditorio participa como pianista oficial en los concursos de canto “Alfredo Kraus”.

Ha colaborado con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria en diferentes conciertos  y en 2000 participó en la gira por Alemania, Suiza y Austria tocando en los auditorios más importantes de Europa. Entre los directores con los que ha trabajado podemos destacar a Sir Simon Rattle, Miguel Ángel Gómez Martínez, Adrian Leaper, Guido Ajmone-Marsan, Marco Armiliato, Pedro Halffter, Miquel Ortega,  etc. 

Ha participado en calidad de pianista repertorista en diferentes cursos, como los realizados por Mirella Freni, Isabel Rey, Aquiles Machado, Nancy Fabiola Herrera, Cristina Gallardo-Domâs, Suso Mariátegui, Tom Krause y María Orán. 
Tiene, con el sello norteamericano “Crystal Records”, dos discos grabados (CD 771 y 772) de música de cámara, con el clarinetista Radovan Cavallin, el trompa José Zarzo, Carlos Rivero al violonchelo y el violinista Víctor Parra. También tiene grabaciones para los sellos Rals y Summit Records.
Junto al tenor Celso Albelo graba el disco titulado “Intimamente”, editado por Sony. 
Ha acompañado en diversos recitales, en diferentes salas, como Wigmore Hall de Londres, Opera City Hall de Tokio, Yokosuka Arts Theater, Teatro de la Zarzuela de Madrid, Museo Pushkin de Moscú, Teatro Filarmónico de Oviedo, Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, Teatro Villamarta de Jerez, El Cairo, Budapest, Fundación Juan March, Teatro Rosalía de Castro de La Coruña, etc.. Entre los cantantes con quien ha colaborado podemos destacar a Leo Nucci, Celso Albelo, Cristina Gallardo-Domas, Ana María Sánchez, Jorge de León, Desirée Rancatore, Pancho Corujo, Roberto de Candia, Simón Orfila, Mariola Cantarero, entre otros.
Es profesor de Repertorio y Jefe de Departamento de Canto en el Conservatorio Superior de Música de Canarias.

Programa y duración

ARTURO MÁRQUEZ             Danzón nº 2                             

XAVIER MONTSALVATGE         Canciones Negras                
          Cuba dentro de un piano (Rafael Alberti)
          Punto de habanera (Néstor Luján)
          Chévere (Nicolás Guillén)
          Canción de cuna para dormir a un negrito (Ildefonso Pereda Valdés)
          Canto negro (Nicolás Guillén)
          Nana (Emilio Ballagas)

ERNESTO LECUONA         Danza de los Ñañigos

ERNESTO LECUONA         Canción del Amor triste             

ERNESTO LECUONA         Siboney    

ASTOR PIAZZOLLA            Tango-Ballet                     

ASTOR PIAZZOLLA            Libertango                          

HORACIO SALGÁN             A fuego lento                                                 

ASTOR PIAZZOLLA             Oblivion                                                             

ASTOR PIAZZOLLA            Fugata                                                               

ALBERTO GINASTERA         Danzas Argentinas             
           Danza del viejo boyero
           Danza de la moza donosa

ASTOR PIAZZOLLA             Balada para un loco

 

Duración aproximada, 90 minutos, sin descanso.

Apertura de puertas y servicio de Cafetería a las 19:15h

 

Ficha Artística

NANCY FABIOLA HERRERA, Mezzosoprano

CUARTETO ORNATI    (Sergio y Adrián Marrero (violines), Adriana Ilieva (viola) y Carlos Rivero (violonchelo)

JUAN FRANCISCO PARRA, Piano

Compra tus entradas
Cartel: NANCY F. HERRERA & CUARTETO ORNATI <br> & JUAN F. PARRA, Piano