Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> La Orquesta Universitaria Maestro Valle de la ULPGC pone música de cine a la Semana Kraus en el Teatro Pérez Galdós >> [ RSS ]
Noticias
18 Noviembre 2013 | Teatro Pérez Galdós
Imprimir
La Orquesta Universitaria Maestro Valle de la ULPGC pone música de cine a la Semana Kraus en el Teatro Pérez Galdós

Dirigida por José Brito, interpretará fragmentos de bandas sonoras como Peter Pan o La conquista del Paraíso. La cita será el jueves, 21 de noviembre, a las 20:30 horas en el Teatro Pérez Galdós

La Orquesta Universitaria Maestro Valle de la ULPGC es la encargada de inaugurar los actos programados para la Semana Kraus con un concierto de cine, enmarcado en el ciclo de Jóvenes Intérpretes. Este recital es posible gracias a la colaboración entre la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria y el vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. La orquesta estará dirigida por José Brito e interpretará fragmentos de bandas sonoras como Peter Pan o La conquista de Paraíso. La cita será el jueves, 21 de noviembre, a las 20:30 horas en el Teatro Pérez Galdós.

Además, el 24 de noviembre, día del nacimiento del tenor en 1927, el Auditorio acogerá el ya tradicional concierto-homenaje a Alfredo Kraus al que siempre precede una ofrenda floral que se lleva a cabo en el busto del tenor que ocupa un lugar privilegiado en el hall de entrada del Auditorio. En esta décimo primera edición, el tenor José Bros será el encargado de poner la voz, en años anteriores fueron, entre otros, Ainhoa Arteta y Celso Albelo.

El día 25 de noviembre, Enrique Paz dará la charla sobre el tenor en el Aula Alfredo Kraus de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. En ella hablará, como su primer alumno, del Alfredo Kraus maestro, tenor y persona, acompañándolo de anécdotas sobre su estrecha relación con Alfredo Kraus.

El precio de las entradas para el concierto de la Orquesta Universitaria Maestro Valle-ULPGC es de 7 euros para el público en general y de 4 euros para los estudiantes de la ULPGC (presentando el carné universitario); y las entradas para el concierto homenaje a Alfredo Kraus tienen un precio de 20 euros. Se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 11:00 a 16:00 horas; en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes; en las páginas web www.teatroperezgaldos.es y www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488, y en la red de cajeros de Bankia.

Orquesta Universitaria Maestro Valle de la ULPGC

Fue creada en el año 2009 en el Aula Alfredo Kraus de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Los objetivos del Aula siempre han sido acercar la música de múltiples formas mediante sus conciertos, coloquios y actividades sociales, no solo abriendo las puertas al conocimiento de este arte a los estudiantes, sino a todo aquel que tuviera la inquietud de seguir aprendiendo.

La Orquesta Universitaria Maestro Valle (OUMV) dirigida por el director del Aula Alfredo Kraus, José Brito (profesor de la ULPGC, músico y compositor), continúa con esta misma filosofía llevándola a su máxima potencia. La plantilla de la orquesta está compuesta actualmente por unos 60 músicos. Se trata de un grupo joven y heterogéneo formado por estudiantes de la ULPGC, alumnos del Conservatorio Profesional y Superior de Música de Las Palmas, así como músicos externos que prestan su apoyo profesional, para juntos llevar a cabo un proyecto social, cultural y pedagógico.

No solo ha querido llevar su música a los estudiantes universitarios y al Término Municipal de Las Palmas, sino que también ha colaborado con ayuntamientos de otros municipios de la isla para seguir dándose a conocer y ofrecer la oportunidad a todos por igual de poder disfrutar de su trabajo, que realizan por simple amor por la música, de forma pedagógica y social, sin ánimo de lucro. La OUMV busca siempre en sus programaciones lograr un dinamismo musical, queriendo tocar diferentes estilos musicales y pasando por diversas épocas históricas, abarcando desde el s. XVIII hasta la actualidad. Se logra así un variado repertorio, consiguiendo llegar a muchas más personas.

A lo largo de sus cinco años la Orquesta Universitaria ha interpretado obras de Haydn, Beethoven, Chaikovski, Schubert, Kabalewski y Mahler; bandas sonoras de películas como Jesus Christ Superstar, El príncipe de Egipto, Forrest Gump, Gladiator, Star Trek, Psicosis, La misión, Desayuno con diamantes, Spiderman, Star Wars, Piratas del Caribe, Aladdin, Peter Pan y Ghost.