Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> Alquimia, un espectáculo innovador que funde música, aromas y sonido en 3D en el Auditorio Alfredo Kraus >> [ RSS ]
Noticias
21 Noviembre 2013 | Auditorio Alfredo Kraus
Imprimir
Alquimia, un espectáculo innovador que funde música, aromas y sonido en 3D en el Auditorio Alfredo Kraus

Viaje sonoro y alquímico que combina melodías, letras y recreaciones sonoras de la naturaleza, arropado por el sonido 3D y el evocador mundo de los aromas aplicados con la máxima exquisitez, sutilidad y delicadeza entre el público

 

Se trata de un espectáculo para los sentidos creado y conducido por el artista y músico Daniel Negrín que estará los días 29 y 30 de noviembre en el Auditorio
 

Alquimia es una experiencia sensorial y musical sorprendente que no dejará indiferente a nadie. Este espectáculo, que incluye una parte de concierto con temas propios y otra de performance, se podrá disfrutar en la Sala Polivalente del Auditorio Alfredo Kraus los días 29 y 30 de noviembre a las 21:00 horas. En el escenario estará la banda principal, con Daniel Negrín (voz, guitarra, instrumentos étnicos y percusión), Rafael Santana (teclados), Carmen Ojeda (flautas), César Martel (trompeta y fliscorno) y Sergey Saprychev (percusión y tablas indias).

 

Sus composiciones originales son producto de una fusión entre diferentes estilos como la música brasileña, latina, judía, indie, africana y pinceladas jazzísticas. Las letras hablan de naturaleza, transformación, felicidad, espiritualidad, sentimientos y relaciones.

 

La performance es el gran valor de este espectáculo que incluye música experimental con recreaciones de la naturaleza creadas por los músicos en directo con la voz, instrumentos musicales de nuevo diseño y con pequeña percusión como pitos de pájaros, sonido de grillos y cuencos tibetanos. Al mismo tiempo, un equipo de músicos percusionistas tocarán diferentes instrumentos entre el público, jugando con la espacialidad del sonido y sus frecuencias sonoras, lo que definen como “sonido 3D”.

 

Otro protagonista de esta performance son los aromas con difusores que también serán aplicados entre el público. Se han diseñado cinco aromas expresamente para este espectáculo creados de la mano del artista y perfumista Suso Cabrera e inspirados en los diferentes escenarios sonoros de esta performance.