Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> La Fundación Auditorio y Teatro y la Fundación SGAE aúnan música y derechos de la infancia en el Teatro Pérez Galdós >> [ RSS ]
Noticias
21 Noviembre 2013 | Teatro Pérez Galdós
Imprimir
La Fundación Auditorio y Teatro y la Fundación SGAE aúnan música y derechos de la infancia en el Teatro Pérez Galdós

Con el concierto de Arístides Moreno y Proyecto Barrios Orquestados, con la participación de Piedra Pómez, a beneficio de Proyecto Barrios Orquestados, de la Asociación Cultural Orquesta Bela Bartok

 

Barrios Orquestados es un proyecto social de carácter pedagógico que pretende crear orquestas de cuerda frotada en todos los barrios periféricos de Las Palmas de Gran Canaria
 

La Fundación SGAE ha organizado la Semana de Autor, iniciativa musical de carácter solidario que en este 2013 está dedicada a los derechos de la infancia. Con el lema Autores por la Infancia y con la colaboración de Radio 3 como medio oficial, y de UNICEF, ALBOAN, Asociación Niños con Amor, Asociación PERIFERIA y Proyecto Barrios Orquestados, de la Asociación Cultural Orquesta Bela Bartok, la Semana de Autor se desarrollará del 20 de noviembre -Día de los Derechos de la Infancia- al 29 de noviembre, en seis ciudades de la geografía española.

 

En el caso de Las Palmas de Gran Canaria, el 29 de noviembre, a las 20:30 horas, con la colaboración de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, actuarán Piedra Pómez, Arístides Moreno y Proyecto Barrios Orquestados, a beneficio de Proyecto Barrios Orquestados, de la Asociación Cultural Orquesta Bela Bartok, en el Teatro Pérez Galdós.

 

Barrios Orquestados es un proyecto social de carácter pedagógico que pretende crear orquestas de cuerda frotada (violines, violas, cellos y contrabajos) en todos los barrios periféricos de la capital de la isla que tienen necesidades especiales a nivel social y cultural.

 

Creado por el músico José Brito en 2005, la iniciativa ya ha llegado a muchos de los niños de Las Palmas de Gran Canaria, algunos de los cuales interpretarán, en la actuación del 29 de noviembre, una selección de las piezas que han aprendido en el proyecto. La Fundación SGAE, además de organizar el concierto benéfico, editará una serie de libros de textos de Música, para que puedan seguir estudiando los niños.

 

Una iniciativa dedicada a una causa solidaria desde 1996

 

Promover la actividad de los creadores es el objetivo de la Semana de Autor, ciclo de conciertos que organiza la Fundación SGAE desde 1996. Así, Amaral, Nacho Vegas, Lapido, Mastretta, Julieta Venegas, Pereza, Quique González, Digital 21, Lagartija Nick, Kiko Veneno, Coque Malla o Fon Román, entre otros muchos, han participado con anterioridad en una iniciativa que cada año se centra en una causa solidaria.