Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> El octavo Festival Góspel Canarias vuelve a superar las expectativas de ventas y de calidad musical >> [ RSS ]
Noticias
28 Noviembre 2013 | Auditorio Alfredo Kraus
Imprimir
El octavo Festival Góspel Canarias vuelve a superar las expectativas de ventas y de calidad musical

El 7 de diciembre el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria acogerá al Chicago Gospel Group, a las 21.00 horas, que está dirigido por el prestigioso Percy E. Gray Jr., quien ha sido nominado en dos ocasiones para los premios Grammy

La octava edición de Festival Góspel Canarias vuelve a superar todas las expectativas de ventas y de calidad musical, pues a pocos días de su inicio muchos conciertos ya han colgado el cartel de no hay entradas y otros están a punto de hacerlo, tal y como explicó hoy en rueda de prensa el director de este emblemático evento, Valentín Álvarez, quien puntualizó que “sin el apoyo de las instituciones públicas y privadas no hubiéramos podido llegar tan lejos”.

 

La presentación de este festival, que tuvo lugar hoy en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, contó con la presencia, además, de María Isabel García Bolta, concejala del Área de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y miembro del Patronato de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria; Isabel Pascua Febles, vicerrectora de Cultura, Deportes y Atención Integral de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Todos ellos confirmaron la importancia de apoyar uno de los festivales de música que más arraigo tiene en Canarias y que ha sido cantera de muchos grupos corales del archipiélago, creados al calor del este evento y que ahora ya forman parte de la cartelera del mismo, acompañando, en muchas ocasiones, a los grandes artistas internacionales que cada año traen la mejor música negra espiritual en diciembre.

 

El director del festival informó sobre la calidad indiscutible de Chicago Gospel Group, dirigido por Precy E. Gray Jr., que actuará el 7 de diciembre en el Alfredo Kraus a las 21.00 horas, y de Joshua Nelson, una figura indispensable para entender este género musical, que estará el 21 de diciembre en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Este festival está producido por Xenox Producciones y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias y la colaboración del Cabildo de Tenerife, Cabildo de El Hierro, la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Aula de Jazz y Música Actual) y las empresas Binter Canarias, La Caixa, Grupo N.º 1 y Jeito Producciones.

 

El 7 de diciembre el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria acogerá al Chicago Gospel Group, a las 21.00 horas, que está dirigido por el prestigioso Percy E. Gray Jr., quien ha sido nominado en dos ocasiones para los premios Grammy y tres veces para los Dove, y actualmente está considerado como uno de los productores y compositores de góspel más destacado de Estados Unidos. Venta de entradas en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus y del Teatro Pérez Galdós, en www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.auditorio-alfredokraus.com, www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488 y en la red de cajeros de Bankia.