Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> El Rincón del Jazz del Auditorio Alfredo Kraus empieza al año con dos citas del más alto nivel internacional >> [ RSS ]
Noticias
16 Enero 2014 | Auditorio Alfredo Kraus
Imprimir
El Rincón del Jazz del Auditorio Alfredo Kraus empieza al año con dos citas del más alto nivel internacional

Bernd Lhotzky Stride Piano y Paul Jackson Trío featuring Pee Wee Ellis se subirán al escenario de la Sala Polivalente los días 8 de febrero y 27 de marzo, respectivamente. Bernd Lhotzky es uno de los más brillantes pianistas del renacimiento del piano stride, Paul Jackson es conocido como el ‘músico de los músicos’ y Pee Wee Ellis es una de las figuras más importantes de la revolución funk

La calidad de los artistas que se han subido al escenario bajo la iluminación del ya reconocido símbolo del Rincón del Jazz, han hecho que este ciclo se haya convertido en un punto de encuentro para todos los amantes del jazz y en referencia para los profesionales del género. Este año el ciclo arranca con dos citas que reúne a varios artistas de una gran repercusión internacional. La primera será el sábado, 8 de febrero, a las 21:00 horas, con el pianista alemán Bernd Lhotzky Stride Piano, al que seguirá Paul Jackson Trío featuring Pee Wee Ellis será el día 27 de marzo a las 21:00 horas.

 

Bernd Lhotzky es uno de los más brillantes pianistas de este renacimiento del piano stride. Tiene la técnica y el brío de los grandes maestros del estilo, pero aporta cada vez más su toque personal. Lhotzky asegura que el piano stride “es una música muy alegre, rica en armonías y sonido, con un ritmo muy marcado y lleno de vitalidad”. Explica que “los aficionados modernos de jazz deben ser conscientes de dónde viene esta música, dónde están las raíces. Es importante tener una mente abierta y escuchar diferentes estilos. Sólo así se puede evitar el tener una visión parcial”.

 

Conocido como el ‘músico de los músicos’, Paul Jackson se presenta en esta ocasión en formación de trío, con Xantoné Blacq (pianista de Amy Winehouse o Mark Ronson) y Tony Match (batería de Fred Wesley, entre otros). Estarán acompañados por el saxofonista Pee Wee Ellis, una de las figuras más importantes de la revolución funk de la mitad de la década de los 60 del pasado siglo, considerado además, por su aportación como arreglista y años de colaboraciones, arquitecto sonoro de músicos de la categoría de James Brown y Van Morrison.