Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> La Sala Polivalente del Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria se denominará Jerónimo Saavedra >> [ RSS ]
Noticias
10 Enero 2014 | Fundación Auditorio y Teatro LPGC
Imprimir
La Sala Polivalente del Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria se denominará Jerónimo Saavedra

Ayuntamiento y Cabildo acordaron este reconocimiento al político grancanario en la última reunión del Patronato de la Fundación Canaria Auditorio y Teatro

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria acordaron en el último Patronato de la Fundación Canaria Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria denominar la hasta ahora Sala Polivalente del Auditorio Alfredo Kraus con el nombre de Jerónimo Saavedra, en reconocimiento al histórico político isleño.

 

Doctor en Derecho y diplomado en Administración de Empresas, el hoy Diputado del Común de Canarias, Jerónimo Saavedra Acevedo (Las Palmas de Gran Canaria, 1936), ha ostentado cargos de máxima responsabilidad a lo largo de su carrera política. Entre otros, los de presidente del Gobierno de Canarias (1983-1987 y 1991-1993), ministro de Administraciones Públicas (1993-1995) y de Educación y Ciencia (1995-1996). Además, fue elegido diputado y senador en varias ocasiones y entre 2007 y 2011 fue alcalde de Las Palmas de Gran Canaria.

 

De diseño triangular y con una superficie de 587 metros cuadrados, la futura Sala Jerónimo Saavedra del Auditorio Alfredo Kraus tiene capacidad para 610 personas. Consta de dos niveles: uno superior con capacidad para 202 personas, en la planta -1 del edificio, y otro inferior, en la -2, con capacidad para 408 más.

 

Además, dispone de un novedoso sistema de butacas en disposición auditorio que permite incorporar a cada una de ellas una amplia mesa de trabajo u ocultarlas de forma automática dejando la sala totalmente diáfana en tan sólo tres minutos. Junto a salas auxiliares, este espacio, que se presentará próximamente al público con la nueva denominación, cuenta con un hall propio de 491 metros cuadrados y acceso desde el exterior, con lo que puede funcionar de forma independiente al resto del edificio.