Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> El piano stride con Bernd Lhotzky en el Rincón del Jazz >> [ RSS ]
Noticias
31 Enero 2014 | Auditorio Alfredo Kraus
Imprimir
El piano stride con Bernd Lhotzky en el Rincón del Jazz

La cita con Bernd Lhotzky Stride Piano será el día 8 de febrero a las 21:00 horas en la Sala Jerónimo Saavedra del Auditorio Alfredo Kraus. El stride es una forma de hacer música que combina el virtuosismo pianístico con un ritmo vibrante y lleno de swing, la alegría de vivir con el concienzudo estudio de las partituras y transcripciones

El próximo sábado, 8 de febrero, a las 21:00 horas, el pianista alemán Bernd Lhotzky llenará la Sala Jerónimo Saavedra con mucho swing para inaugurar el Rincón del Jazz. La calidad de los artistas que se han subido al escenario bajo la iluminación del ya reconocido símbolo del Rincón del Jazz, han hecho que este ciclo ya se haya convertido en un punto de encuentro para todos los amantes del jazz y en una referencia para los profesionales del género.

 

Bernd Lhotzky es uno de los más brillantes pianistas de este renacimiento del piano stride. Nacido el 11 de diciembre de 1970 en Tegernsee (Alemania) e hijo de padre alemán y madre francesa, recibió su primera lección de piano a los seis años. Su temprano descubrimiento del jazz no le impidió continuar sus estudios formales de música, incluyendo composición y armonía, además de aprender a tocar el violín, la viola, la trompeta y el contrabajo.

 

Hoy en día aún sigue practicando y tocando música clásica (su mujer es una conocida pianista clásica), aunque en su corazón late el pulso del stride. Tiene la técnica y el brío de los grandes maestros del estilo, pero aporta cada vez más su toque personal, que también ha bebido de las fuentes de Art Tatum o Teddy Wilson. El stride es una forma de hacer música que combina el virtuosismo pianístico con un ritmo vibrante y lleno de swing, la alegría de vivir con el concienzudo estudio de las partituras y transcripciones.


El propio Lhotzky asegura que el piano stride “es una música muy alegre, rica en armonías y sonido, con un ritmo muy marcado y lleno de vitalidad”. Explica que “los aficionados modernos de jazz deben ser conscientes de dónde viene esta música, dónde están las raíces. Es importante tener una mente abierta y escuchar diferentes estilos. Sólo así se puede evitar el tener una visión parcial”.


Las entradas para este concierto se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 11:00 a 16:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el recinto en el que se lleva a cabo el evento; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.auditorio-alfredokraus.com y www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488, y en la red de cajeros de Bankia.