Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> El Teatro Pérez Galdós acoge la 47º temporada de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria –Alfredo Kraus >> [ RSS ]
Noticias
12 Febrero 2014 | Teatro Pérez Galdós
Imprimir
El Teatro Pérez Galdós acoge la 47º temporada de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria –Alfredo Kraus

La 47 temporada de Ópera Las Palmas llega al escenario del Teatro Pérez Galdós, el centenario coliseo de la ciudad, bajo la organización de la Asociación Amigos Canarios de la Ópera (ACO).

La 47 temporada de Ópera Las Palmas llega al escenario del Teatro Pérez Galdós, el centenario coliseo de la ciudad, bajo la organización de la Asociación Amigos Canarios de la Ópera (ACO).

La temporada comenzará el domingo 23 de febrero a las 19:30 horas, con la representación de La Traviata de Verdi, teniendo como principales estrellas a la soprano búlgara Soraya Yoncheva, el tenor italiano Francisco de Muro y el barítono de Huelva Juan Jesús Rodríguez, con el maestro italiano Alessandro Vitiello, dirigiendo a la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

La segunda cita llegará el 23 de marzo, primero el título Il segreto di Susanna de Wol-Ferrari, con la soprano valenciana y residente en Gran Canaria Isabel Rey, el barítono cántabro Manuel Lanza y el tenor grancanario Rubén Pérez. Y a continuación Pagliacci de Ruggero Leoncavallo, con el tenor estadounidense Roy Cornelius Smith, la soprano Isabel Rey, el barítono italiano Claudio Sgura y el barítono Manuel Lanza. Miquel Ortega será el director de la orquesta en las dos óperas.

I puritani de Bellini será el tercer título que dará comienzo el sábado día 26 de abril, con el tenor tinerfeño Celso Albelo, la soprano italiana Désireé Rancatore y el barítono ruso Román Burdenko, siendo el maestro canadiesnse Eric Hull el director de orquesta.

La 47 Temporada se cerrará en el mes de junio, a partir del miércoles día 11 con Tosca de Puccini, siendo los protagonistas la soprano italiana Norma Fantini, el tenor italiano Fabio Sartori y el barítono burgalés Rubén Amoretti, estando el maestro italiano Massimo Zanetti en la dirección de la orquesta. El coro estará dirigido por Olga Santana.