Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> El Auditorio Alfredo Kraus, escenario del Solemne Acto Institucional de Entrega de Honores y Distinciones del Cabildo de Gran Canaria >> [ RSS ]
Noticias
14 Marzo 2014 | Auditorio Alfredo Kraus
Imprimir
El Auditorio Alfredo Kraus, escenario del Solemne Acto Institucional de Entrega de Honores y Distinciones del Cabildo de Gran Canaria

Los galardonados son: José Regidor, Tomás Morales, Justus Frantz, Manuel González, el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), la Fundación Alejandro Da Silva, Domingo Alonso S.A., Thais Henríquez, José Francisco Sánchez, el Grupo Cordial Canarias y el Programa Mundial de Alimentos. La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria ofrecerá una actuación en la que será dirigida por el maestro Pedro Halffter e interpretará el himno oficial de Gran Canaria, ‘Sombra del Nublo’

El Cabildo de Gran Canaria celebra el Solemne Acto Institucional de Entrega de Honores y Distinciones 2014 del Cabildo de Gran Canaria el próximo sábado 15 de marzo, a partir de las 20.00 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria. Como broche final, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) ofrecerá una actuación bajo la batuta de su director artístico y titular, Pedro Halffter.

El programa estará integrado por el Acto II de Siegfried sin palabras, una síntesis sinfónica de Siegfried de Richard Wagner realizada por el maestro Pedro Halffter. Tras ella podrá escucharse el célebre Bolero de Maurice Ravel. La OFGC reforzará el carácter insular del acto con la interpretación del himno oficial de Gran Canaria, Sombra del Nublo, pieza de Néstor Álamo en la versión sinfónica llevada a cabo por otro ilustre compositor grancanario, Juan José Falcón Sanabria.

El Cabildo de Gran Canaria organiza anualmente este solemne acto institucional de entrega de Honores y Distinciones en reconocimiento a la labor desempeñada por diversas personalidades y organizaciones que han destacado por sus merecimientos, servicios y acciones extraordinarias a favor de la isla de Gran Canaria. Este año, los honores y distinciones serán entregados a:

Por su dilatada carrera profesional académica y científica, el Doctor en Biología y Excmo. Rector Magnifico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Regidor García, es acreedor del título de Hijo Predilecto de Gran Canaria.

Por su reconocida y destacada trayectoria literaria, y por ser una figura esencial y reconocible dentro de la poesía insular y nacional, el Cabildo reconoce a Tomás Morales Castellano como Hijo Predilecto de Gran Canaria a título póstumo.

Por todas sus iniciativas promocionales de Gran Canaria, y por lograr que a la isla se le reconozca como destino cultural en todo el mundo, el Cabildo nombra a Justus Frantz Hijo adoptivo de Gran Canaria.

Por su generosidad intelectual, por la emoción de sus poemas y por lo mucho que ha contribuido al reconocimiento de la poesía canaria, el Cabildo reconoce a Manuel González Sosa con el Can de Plata de las Artes (a título póstumo).

Por haber contribuido a embellecer nuestro espacio cotidiano y por haber sabido mantener la herencia clásica sin renunciar a la búsqueda en el arte contemporáneo, el Cabildo de Gran Canaria reconoce a Manuel González Muñoz con el Can de Plata en el ámbito de las artes.

Por ser un referente internacional en todo lo que tiene que ver con investigación aplicada en energías renovables, agua, tecnología de la información o en biotecnología, entre otros campos, el Cabildo entrega al Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) el Can de Gran Canaria en la categoría de plata en el ámbito de las Ciencias.

Por su labor asistencial y humana, y por esa mano tendida justo cuando más falta hace, el Cabildo concede el Roque Nublo de Gran Canaria de Plata en el ámbito social a la Fundación Alejandro Da Silva.

Por su trayectoria empresarial, por los numerosos puestos de trabajo que genera en la isla y por su ilusionante e inquebrantable espíritu emprendedor, el Cabildo concede el Roque Nublo de Plata en el ámbito económico a Domingo Alonso S.A.

Por ser una gran embajadora de Gran Canaria por todo el mundo y por contribuir a mantener vivos los grandes valores del deporte, el Cabildo entrega el Roque Nublo de Plata en el ámbito deportivo a Thais Henríquez Torres.

Por haber contribuido a mantener viva la tradición musical de la isla y por ser un referente en todo lo que tiene que ver con la música popular canaria, el Cabildo de Gran Canaria reconoce a José Francisco Sánchez Bolaños con el Roque Nublo de Plata en el ámbito folclórico.

Por el papel que ha jugado en los últimos años en el desarrollo turístico de la isla y por su constante empeño de crecimiento y mejora el Cabildo entrega el Roque Nublo de Plata en el ámbito turístico al Grupo Cordial Canarias.

Por su espíritu solidario, porque en cada una de sus actuaciones demuestran que es posible cambiar el mundo con los pequeños detalles y con la generosidad de los demás, entregamos hoy el Roque Nublo de Plata en el ámbito de solidaridad internacional al Programa Mundial de Alimentos.