Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> El Palacio de Congresos de Canarias acoge la III Jornada de Pediatría Extrahospitalaria y de Atención Primaria de Canarias >> [ RSS ]
Noticias
18 Marzo 2014 | Palacio de Congresos de Canarias
Imprimir
El Palacio de Congresos de Canarias acoge la III Jornada de Pediatría Extrahospitalaria y de Atención Primaria de Canarias

Alrededor de 200 profesionales del mundo de la pediatría canaria, procedentes de todas las islas, se reunirán para tratar temas que afectan a su quehacer diario en las consultas de atención primaria. Se abordará el ‘Manejo del niño con pérdida transitoria de conciencia’, la ‘Entrevista motivacional en obesidad’, la ‘Dermatología en Pediatría de Atención Primaria’ y los ‘Trastornos paroxísticos no epilépticos’

El próximo sábado 22 de marzo se celebrará en el Palacio de Congresos de Canarias - Auditorio Alfredo-Kraus la III Jornada de Pediatría Extrahospitalaria y de Atención Primaria de Canarias.

Alrededor de 200 profesionales del mundo de la pediatría canaria, procedentes de todas las islas, se reunirán para tratar temas que afectan a su quehacer diario en las consultas de atención primaria. El programa incluye una sesión plenaria que abordará el ‘Manejo del niño con pérdida transitoria de conciencia’ y en el que diferentes especialistas (cardióloga, neuróloga y pediatra) valorarán sus diferentes causas, que en ocasiones pueden poner en peligro la vida del niño, y cómo actuar en cada caso.

Así mismo se incluyen tres sesiones prácticas que abordarán temas variados pero todos ellos de gran interés como la ‘Entrevista motivacional en obesidad’, fundamental para enfrentarnos a un problema de salud que aumenta día a día en la Comunidad Autónoma Canaria, con los porcentajes más elevados de nuestro país en obesidad infanto-juvenil. Casi la mitad de nuestros niños y adolescentes tienen sobrepeso u obesidad.

También se hablará de ‘Dermatología en Pediatría de Atención Primaria’ centrándose en temas frecuentes como son el acné o las micosis (infecciones por hongos). Por último, se abordarán los ‘Trastornos paroxísticos no epilépticos’ que constituyen un conjunto de síntomas o situaciones que simulan un cuadro de epilepsia y que, en general son cuadros benignos; siendo imprescindible diagnosticarlos adecuadamente para evitar pruebas y tratamientos innecesarios.

Los pediatras y enfermeros de Atención Primaria y Extrahospitalaria son los profesionales que se ocupan de la salud infantil desde el nacimiento hasta los 14 años y constituyen la puerta de entrada al sistema de salud ocupando un lugar privilegiado para el acompañamiento a los padres en la crianza de sus hijos, la prevención de muchas enfermedades y la detección precoz de otras tantas que permanecen latentes.

Más información en www.sepexpal.org