Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> El Ballet de Moscú regresa al Auditorio Alfredo Kraus con ‘El Lago de los Cisnes’ >> [ RSS ]
Noticias
21 Marzo 2014 | Palacio de Congresos de Canarias
Imprimir
El Ballet de Moscú regresa al Auditorio Alfredo Kraus con ‘El Lago de los Cisnes’

El espectáculo, que será el jueves, 1 de mayo a las 20:00 horas en la Sala Sinfónica, está organizado por Factoría Producciones Culturales. El Lago de los Cisnes’ de Tchaikovsky es sin duda uno de los ballets más representados de la historia de la danza y uno de los más apreciados de todos los tiempos

El Ballet de Moscú vuelve para celebrar su 25 aniversario al Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria con su mejor propuesta, ‘El Lago de los Cisnes’, en versión original y con los mejores solistas: Cristina Terentieva y Alexei Terentiev. El espectáculo, que será el jueves, 1 de mayo a las 20:00 horas en la Sala Sinfónica, está organizado por Factoría Producciones Culturales.

Se trata de una gran oportunidad para presenciar de nuevo uno de los ballets más queridos por el público canario. ‘El Lago de los Cisnes’ de Tchaikovsky es sin duda uno de los ballets más representados de la historia de la danza y uno de los más apreciados de todos los tiempos. Por más que su hechizante historia recorre toda la gama de emociones humanas, el consenso popular se inclina a señalar a Tchaikovsky como el más admirado compositor en lo que respecta a la música para ballets.

Un ballet fundado con más de 20 años

Fundado en 1989 por el coreógrafo y bailarín ruso Timur Fayziev, el Ballet de Moscú está formado por algunos de los más destacados bailarines y coreógrafos de los ballets rusos como el Bolshoi o el Stanislavsky y es, hoy por hoy, una de las compañías más importantes de su país. Desde su fundación ha realizado más de un millar de representaciones y más de 60 giras por todo el mundo: Japón, China, Taiwán, Italia, Suiza, Inglaterra, España, etc.

En 1991, la compañía fue elegida por el genial Rudolf Nureyev para su última gira por Europa. El Ballet de Moscú posee un extenso repertorio donde destacan títulos como El lago de los cisnes, Cascanueces, la Bella durmiente, Sueño de una noche de verano y sus últimas producciones: Carmen, Don Quijote y Romeo y Julieta.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 11:00 a 16:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el recinto en el que se lleva a cabo el evento; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.auditorio-alfredokraus.com y www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488, y en la red de cajeros de Bankia.

El precio reducido de la entrada para los grupos de más de 12 personas es de 20 euros.