Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> El Teatro Pérez Galdós será el escenario de los Premios Ser Canario >> [ RSS ]
Noticias
04 Abril 2014 | Teatro Pérez Galdós
Imprimir
El Teatro Pérez Galdós será el escenario de los Premios Ser Canario

Los galardonados serán Martin Chirino, Efecto Pasillo y Germán Suárez. La ceremonia de entrega de los mismos será emitida en directo a través de las emisoras 100.3 FM y 99.8 FM de la Cadena Ser en Gran Canaria

La Cadena SER en Gran Canaria, con los votos de sus profesionales, ha decidido otorgar los premios SER Canario, en su novena edición, a Germán Suárez, vinculado desde hace más de 50 años a la actividad portuaria por su trayectoria empresarial; en categoría individual a Martín Chirino, escultor universal que ha sabido plasmar en sus obras las continuas referencias a su tierra con el uso del hierro forjado como medio de expresión plástica; y en la categoría colectiva a Efecto Pasillo, una de las bandas más exitosas del pop nacional que ha logrado traspasar fronteras con su propuesta artística. La ceremonia tendrá lugar el día 4 de abril en el Teatro Pérez Galdós y será emitida en directo a través de las emisoras 100.3 FM y 99.8 FM de la Cadena Ser en Gran Canaria.
GERMÁN SUAREZ
Estos premios, nacidos con motivo del décimo aniversario de SER Las Palmas, reconocen en esta edición la trayectoria empresarial de Germán Suárez, nacido en 1944 en La Vega de San Mateo, que inició su actividad profesional en el portuario con tan solo 16 años en la empresa Marítima Vasco Canaria S.A (MAVACASA). Tras incorporarse una década más tarde al grupo Transportes Fruteros Canarios S.A., decide iniciarse en el mundo de la empresa en 1976 con la creación de su primera compañía ITALMAR Consignaciones convirtiéndose años después en gerente de la misma. Actualmente, este industrial y brillante empresario, preside Astilleros Canarios, Astilleros de Santander, La Luz Market, Inerza y Spanish Pelagic, entre otras empresas, todas ellas vinculadas con el sector portuario de ámbito regional y nacional. Participa además en grupos empresariales estratégicos en el transporte aéreo y sanitario, siendo consejero de Binter Canarias y el Hospital San Roque Maspalomas, con intereses turísticos además de múltiples relaciones comerciales en el mercado internacional, principalmente en el sector marítimo portuario. Además, ha sido impulsor de movimientos asociativos empresariales, participa en diversas instituciones y asociaciones de Canarias, siendo miembro de la Confederación Canaria de Empresarios, consejero de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, y preside actualmente el Círculo de Empresarios de Las Palmas.
MARTÍN CHIRINO
El premio SER Canario, en su categoría individual, ha sido otorgado a Martín Chirino, nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 1925, en un medio familiar tradicionalmente ligado al mundo de los astilleros del Puerto de La Luz. Ese conocimiento desde muy niño, le capacitó para el uso de la herramienta y le introdujo en la artesanía del hierro y la talla de madera, como medio de expresión plástica cuya obra siempre estuvo vinculada a su tierra. A los 23 años Chirino viajó a Madrid para estudiar en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando, donde se adentra en la investigación sobre el hierro y la forja española. En Italia estudia a los clásicos, completando su formación en la School o Fine Arts de Londres. Tras su regreso a Canarias, realizó la serie ‘Reinas Negras’, obras influenciadas por el arte africano y el surrealismo. Martín Chirino se incorporó en 1958 al grupo ‘El Paso’, junto con Saura Conogar, Feito, Millares o Rivera. A partir e la exposición News Spanish Paintigs and Sculpters en el Moma de Nueva York, la presencia de Chirino en Estados Unidos será frecuente y periódica. De 1983 a 1990 desempeñó el cargo de presidente del Círculo de Bellas Artes de Madrid, y desde 1989 hasta 2002 fue director del Centro Atlántico de Arte Moderno de Las Palmas de Gran Canaria. Ha sido galardonado, entre otros, con el Premio Nacional de Artes Plásticas, el Premio Canarias de Artes Plásticas o la Medalla de Oro a las Bellas Artes. Este año ha sido nombrado Académico Honorífico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid.
EFECTO PASILLO
En categoría colectiva, la Cadena SER ha premiado al grupo musical Efecto Pasillo, que comenzó su carrera artística en la capital grancanaria y ha logrado alcanzar en menos de dos años liderar las listas de éxito en España y una gran repercusión en Latinoamérica. A principios de 2013 publican su álbum, ‘El misterioso caso de…’, que entró directo al Top10 de la lista de ventas y actualmente acumula más de 40 semanas de permanencia en el top. Con sus hits ‘Pan y mantequilla’ y ‘No importa que llueva’ han revolucionado el panorama musical alcanzando el número uno en las principales radios, televisiones musicales y plataformas digitales, llegando a sumar 30 millones de visitas en Youtube. Con más de 90 conciertos, la gira de Efecto Pasillo ha sido una de las más importantes de 2013 en España. En noviembre lanzaron la reedición de su disco con varias canciones inéditas, entre las que se encuentra su nuevo single ‘Buscando una luz’ y también ‘Hecho con tus sueños’, un dueto con Leire Martínez (vocalista de La Oreja de Van Gogh). En 2014 darán sus primeros pasos en Latinoamérica y en verano recorrerán de nuevo España presentando en directo ‘El misterioso caso de Efecto Pasillo’.