Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> Todo preparado para el estreno mundial de ‘Clara y las sombras’ en el Teatro Pérez Galdós >> [ RSS ]
Noticias
12 Mayo 2014 | Teatro Pérez Galdós
Imprimir
Todo preparado para el estreno mundial de ‘Clara y las sombras’ en el Teatro Pérez Galdós

Las funciones tendrán lugar el jueves 15 y el viernes 16 de mayo, a las 20.30 horas, en el Teatro Pérez Galdós

El estreno mundial de la ópera Clara y las sombras, obra de los canarios Juan Manuel Marrero (compositor) y Alexis Ravelo (libreto), que organiza la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, está ya casi a punto para presentarse en público. Las funciones tendrán lugar el jueves 15 y el viernes 16 de mayo, a las 20.30 horas, en el Teatro Pérez Galdós.

A lo largo de todo el proceso de trabajo de la obra se han visto implicados más de 250 estudiantes de enseñanzas artísticas de Canarias. La subdirectora de programación de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, María Sánchez-Fernaud, pidió hoy al público “que venga a ver la obra para que los alumnos vean recompensado su trabajo y así asegurar el futuro de la cultura hecha en Canarias”. El director del  Conservatorio Superior de Música de Canarias (CSMC), Sergio Alonso, explicó que “este proyecto es un caso único en toda Europa. Somos pioneros en llevar todo el entramado de un ámbito formativo al mundo laboral real”.

Por su parte,  la directora del IES Politécnico Las Palmas, Concepción Ramírez, aseguró que “gracias a esta iniciativa los alumnos pueden trabajar la formación curricular, pero también adquieren aptitudes fundamentales para la inserción laboral” y la directora Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria (EASD GC), Ana María García, destacó la importancia que tiene “que los alumnos salgan de las aulas y puedan materializar la formación que reciben”.

Sobre la obra, el director de escena y responsable de la Escuela de Actores de Canarias (AEC), Antonio Suárez, indicó que “aunque está ambientada en los años 30, es una resonancia de la sociedad canaria en la actualidad”, mientras que la soprano Silvia Zorita afirmó que “todo tiene que funcionar como un reloj para que refleje todo el trabajo que hay detrás de la obra, que es mucho".

Mañana, martes 13 de mayo, a las 12:00 horas en la calle Triana (esquina con calle Torres), alumnos y alumnas  participantes representarán una parte de la obra como acto promocional de la ópera, así como para acercar este género al público general.

El montaje de Clara y las sombras es una producción multidisciplinar de la Consejería, la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria y el Conservatorio Superior de Música de Canarias, con la colaboración de la Escuela de Actores de Canarias, la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria y el IES Politécnico de Las Palmas.

El elenco está formado por cuatro estudiantes de canto del CSMC. El papel de Clara lo desarrollará la soprano Silvia Zorita, René, conocido como ‘Diezdedos Sadman’, lo interpretará el tenor Daniel Miranda; el barítono Héctor Rodríguez de Armas será  Héctor Bragante, ‘El serpiente’, y el tenor Alejandro Ramírez será Clov.