Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> El Palacio de Congresos de Canarias, escenario del VII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas >> [ RSS ]
Noticias
14 Mayo 2014 | Palacio de Congresos de Canarias
Imprimir
El Palacio de Congresos de Canarias, escenario del VII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas

Los días 22, 23 y 24 de mayo más de 200 oncólogos y hematólogos pediatras, cirujanos pediátricos y radioterapeutas de toda España se reunirán para abordar en temas como los avances diagnósticos-terapéuticos y la oncohematología del adolescente. Enmarcada en el congreso se celebrará la 2º Marcha Ciclista que recorrerá las calles de Las Palmas de Gran Canaria el día 25 de mayo

El VII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas (SEHOP) se celebrará los días 22, 23 y 24 de mayo en el Palacio de Congresos de Canarias-Auditorio Alfredo Kraus. Durante esos tres días 200 especialistas de toda España profundizarán en los avances diagnósticos-terapéuticos y la oncohematología del adolescente. Además, para cerrar el evento se celebrará la 2º Marcha Ciclista que recorrerá las calles de Las Palmas de Gran Canaria el día 25 de mayo.

 

La Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas reúne a oncólogos y hematólogos pediatras, cirujanos pediátricos y radioterapeutas españoles comprometidos en el estudio y el tratamiento del cáncer infantil. Los logros alcanzados en el tratamiento de la oncología infantil son fruto del desarrollo alcanzado por todos los equipos sanitarios integrados en la Sociedad Española de Oncología Pediátrica, y de la cooperación entre las diversas Unidades Oncológicas Pediátricas tanto nacionales como internacionales. La investigación científica es fundamental para la consecución de los avances en el tratamiento del cáncer.

 

Pero actualmente ya no basta con curar la enfermedad, sino que hay que intentar disminuir los efectos secundarios que en ocasiones puede comportar el tratamiento del cáncer infantil y velar por la calidad asistencial y la calidad de vida de los supervivientes y sus familias.

 

Durante la primera jornada de trabajo se abordarán temas como el diagnóstico de la anemia de Blackfan-Diamond, los conflictos de pareja por las decisiones terapéuticas, la viriasis respiratoria en el paciente inmunodeprimido, la resonancia magnética en tumores musculoesqueléticos, la leucemia linfoblástica, el linfoma no Hodgkin o la enfermedad de Hodgkin. El segundo día las mesas redondas y las conferencias se centrarán en las carencias y fortalezas en el manejo del adolescente y adulto joven, la experiencia de adultos supervivientes de cáncer en la adolescencia, el manejo de las nuevas tecnologías por adolescentes con cáncer o la preservación de la fertilidad.

 

Enmarcada en el VII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas, el día 25 de mayo, se celebrará la 2º Marcha Ciclista con la que la Fundación SEHOP pretende contribuir en el soporte social al niño afecto de cáncer y a su familia mediante el desarrollo de programas específicos. Igualmente, se propone la integración escolar del niño y la integración laboral de los supervivientes. Se trata, en definitiva, de incrementar la calidad de vida del enfermo y de sus allegados, y de garantizar la de los niños supervivientes de cáncer.

 

Pueden encontrar más información sobre el congreso en la web www.geyseco.es/sehop2014 y sobre la marcha solidaria en la página www.tuskilometrosnosdanvida.org.es.