Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> El Palacio de Congresos de Canarias acoge la ‘Cena por la Paz’ >> [ RSS ]
Noticias
16 Mayo 2014 | Palacio de Congresos de Canarias
Imprimir
El Palacio de Congresos de Canarias acoge la ‘Cena por la Paz’

El objetivo de esta iniciativa, que tendrá lugar el día 5 de junio, es recaudar fondos para el Festival Tiempo para la Paz. José Rojano será el encargado de preparar los platos que se podrán degustar

El Festival Tiempo para la Paz aterriza en Las Palmas de Gran Canaria del 24 mayo al 7 de junio como un evento impulsado por cinco fundaciones internacionales que pretende concienciar a la ciudadanía sobre este derecho fundamental. Una oportunidad que permite al Archipiélago poner en valor el carácter solidario que le define en la Cena por la Paz que tendrá lugar el jueves 5 de junio a las 20:00 horas en el Palacio de Congresos de Canarias-Auditorio Alfredo Kraus.

Una velada en la que el prestigioso chef José Rojano, recientemente galardonado con tres soles de la conocida Guía Repsol como responsable de la cocina del restaurante La Terraza, situado en el hotel Santa Catalina, hará las delicias de los asistentes  en el marco de una noche agradable amenizada por música en directo y en el enclave idóneo que supone el espacio con vistas hacia el océano Atlántico y la playa de Las Canteras.

El objetivo de la Cena por la Paz, con número limitado de comensales en donde tendrán prioridad las primeras solicitudes y en donde se reserva el derecho de admisión, es recaudar fondos para el Festival estableciéndose una donación mínima de 150 euros, importe que permitirá no solo disfrutar de la cocina de autor de José Rojano, sino colaborar con esta iniciativa organizada por la Fundación Words for Peace Global, Peace One Day, Times Foundation, la Fundación Global Eliminate Domestic Violence y la Fundación Prem Rawat que se desarrollará de forma conjunta en Las Palmas de Gran Canaria, Nueva Delhi, Dublín y Melbourne.

Festival Tiempo para la Paz

Después de la primera experiencia piloto en Nueva Delhi con la celebración del Youth Peace Festival en donde asistieron 185.000 personas, el éxito de este proyecto se traslada hasta la capital grancanaria con un amplio programa de actividades en donde, además de la Cena para la Paz, tendrán lugar conciertos, actividades deportivas, visuales y escénicas destinadas a niños, jóvenes y mayores.

Este pretende posicionar a la ciudad ante el mundo como un referente de paz y solidaridad sirviendo a su vez como escaparate a diversos colectivos y organizaciones locales que con su trabajo humanitario facilitan sus condiciones en cualquiera de sus facetas.  Por ello, las ONGs locales contarán con un área propia en la que expondrán su trabajo y recabar, de los ciudadanos que así lo decidan, nuevos apoyos.

Asimismo, el Festival persigue movilizar a la ciudadanía promoviendo los valores humanos y universales, el sentido de equipo y, en especial, la comprensión y la tolerancia, entre otros conceptos básicos. Así, se desarrollará de manera paralela un programa cargado de actividades deportivas y culturales que comprende una carrera popular, un torneo de tenis playa y baloncesto, así como actuaciones musicales en San Telmo con más de 100 artistas, degustaciones gastronómicas, un concurso de pintura y ponencias con oradores de talla internacional, etc.