Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> El Auditorio Alfredo Kraus y el Teatro Pérez Galdós, unidos por fibra óptica >> [ RSS ]
Noticias
16 Mayo 2014 | Fundación Auditorio y Teatro LPGC
Imprimir
El Auditorio Alfredo Kraus y el Teatro Pérez Galdós, unidos por fibra óptica

La acción permitirá una conectividad perfecta entre los dos espacios capitalinos

La Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria y el Ayuntamiento capitalino han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de conectar el Auditorio Alfredo Kraus- Palacio de Congresos de Canarias y el Teatro Pérez Galdós por medio de un canal fibra óptica de titularidad municipal que proporcionará una conectividad absoluta e inmediata entre los dos espacios de la Fundación.

Esta mañana el director general de Nuevas Tecnologías del Consistorio, Miguel Quintanilla Eriksson, y el director general de la Fundación Auditorio y Teatro, Luis Acosta Ramírez, han formalizado este acuerdo que permitirá a la Fundación el acceso a la red de fibra óptica del Ayuntamiento que servirá para mejorar las comunicaciones y la transferencia de información entre los dos edificios. Este acuerdo viene a fusionar, desde el punto de vista tecnológico, los dos edificios que gestiona la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria.

Entre las ventajas que generará esta fusión destacan la lectura de archivos en streaming, la realización de videoconferencias y el visionado de contenido multimedia en alta resolución. Asimismo, facilitará la ejecución de copias de seguridad en todos los terminales, permitirá la unificación de las centralitas telefónicas, se implantarán sistemas conjuntos de control de incendios, y permitirá la gestión de cualquiera de los dos edificios de manera telemática.