Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> Pink Martini, broche de oro del XII Arrecife de las Músicas >> [ RSS ]
Noticias
28 Mayo 2014 | Auditorio Alfredo Kraus
Imprimir
Pink Martini, broche de oro del XII Arrecife de las Músicas

El festival arrancará el día 5 de junio con la Gran Canaria Big Band que reinterpretará la música de José Antonio Ramos. Pink Martini hará gala de su bagaje musical el día 28 de julio en su único concierto en las Islas Canarias

Pink Martini y su cantante Storm Large brillarán en la XII edición del festival el día 28 de julio. La reputada banda interpretará temas de todos los tiempos y estilos que encandilan al público de todo el planeta. El día 5 de junio la Gran Canaria Big Band reinterpretará la música de José Antonio Ramos, junto a Germán López, Mariví Cabo y Luis Morera.

 ‘Arrecife de las músicas’, una idea original de la Fundación Auditorio y Teatro y DD&Company Producciones –desde el comienzo Productora del Festival- nace de la estrecha relación entre el Auditorio Alfredo Kraus y el mar. El enclave del edificio invita a imaginar que bajo el escenario hay un arrecife en el que resuena la música que inunda la sala. Desde hace doce años músicos procedentes de todo el planeta han desembarcado en Las Palmas de Gran Canaria para mostrar la música que suena en sus países de origen, convirtiendo a este festival en un punto de encuentro multicultural en el que descubrir sonidos que transportan al público a otros lugares del mundo. El festival ya es una referencia para los amantes de la música que cada verano disfrutan de la mejor diversidad musical del momento.

Pink Martini y Storm Large, música universal, enérgica, exótica y sensual, 28 de julio 21:00 horas

La música de Pink Martini es universal, maneja con fuerza y energía las sonoridades diversas de las percusiones, los metales, las cuerdas y las voces, mezclando culturas en un tablero sonoro exótico y sensual. Vienen al Auditorio Alfredo Kraus para presentar su último álbum titulado Dream a Little Dream y en el que han trabajado con los bisnietos de Captain y María Von Trapp, famosos por ser inspiración para la historia de la película Sonrisas y lágrimas.

Thomas Lauderdale, inspirándose en diferentes géneros, como la música clásica, el jazz o el pop, fundó Pink Martini en 1994 con el objetivo de producir bandas sonoras para actos benéficos. Un año más tarde China Forbes se unió al proyecto y juntos comenzaron a escribir letras. Al repertorio multilingüe le dan vida doce músicos que han tocado en los mejores escenarios de los cinco continentes.

Storm Large sustituyó a China Forbes en 2010: "Somos muy diferentes y nuestras voces también lo son, dice Storm que dejó su carrera en solitario para embarcarse de forma permanente en esta concurridísima nave de Pink Martini, con más de una docena de miembros entre cuerdas, viento y metal, comandados por el piano de su fundador, Thomas Laudardale.

Ella será la vocalista oficial de la banda a su paso por España, donde interpretarán algunos de los temas nuevos, pero también éxitos como "Sympathique" y guiños al español, como "Dónde estás, Yolanda".

"Los españoles tienen el mejor sentido del ritmo del mundo. Bailáis, dais palmas y ofrecéis tanto amor que estoy deseando actuar allí", asegura Large, que promete "mucha diversión y posiblemente globos", dice Storm.

Gran Canaria Big Band reinterpreta a José Antonio Ramos, 5 de junio 21:00 horas

La música del timplista José Antonio Ramos se reinventa en formato de Big Band de la mano de una formación de 18 músicos que ha cosechado innumerables éxitos de crítica y público en los últimos años, la Gran Canaria Big Band. Reforzados para la ocasión por Germán López, joven timplista grancanario y destacado alumno del maestro Ramos; Mariví Cabo y Luis Morera, líder del grupo Taburiente, dos de las voces más importantes de Canarias en la actualidad. El concierto se celebra un día después del sexto aniversario del fallecimiento de José Antonio Ramos, para rendir homenaje a quien le dio al timple una nueva dimensión acústica.

Sebastián Gil y Andreas Prittwitz se han encargado de hacer una selección de temas escogidos de su repertorio y los arreglos se han encargado a dos reconocidos profesionales familiarizados con el lenguaje de la Big Band: Miguel Blanco y Sergi Vergés. La Big Band decana de Canarias, única en España que edita para Summit Records (USA), empieza a formar parte del patrimonio musical canario en el año 1997 y a partir de aquí se empieza a trabajar en el repertorio estándar de Big Band.

Las entradas para estos conciertos se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 11:00 a 16:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el recinto en el que se lleva a cabo el evento; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.auditorio-alfredokraus.com y www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488, y en la red de cajeros de Bankia.