Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> Los Premios Mahou-La Provincia de Gastronomía se entregarán en el Teatro Pérez Galdós >> [ RSS ]
Noticias
27 Mayo 2014 | Teatro Pérez Galdós
Imprimir
Los Premios Mahou-La Provincia de Gastronomía se entregarán en el Teatro Pérez Galdós

Estos galardones, concedidos por un jurado compuesto por prestigiosos representantes del mundo gastronómico, reconocen y prestigian uno de los motores turísticos y económicos de Canarias

Mahou San Miguel y el periódico La Provincia organizan los Premios Mahou-La Provincia de Gastronomía con el objetivo principal de respaldar la calidad y creatividad de la restauración canaria. Se trata de reconocer el valor de uno de los motores económicos y turísticos de Canarias que hasta el momento, según los organizadores, no contaba con un verdadero reconocimiento público.

Los Premios se articulan en 12 categorías que serán designadas por un prestigioso jurado presidido por el periodista y Premio Nacional de Gastronomía Mario Hernández Bueno. La ceremonia de entrega tendrá lugar el 2 de julio  en el Teatro Pérez Galdós en una gala presentada por Ruth Armas e Iban Padrón y a la que también asistirán personalidades del mundo empresarial, profesional y político.

Para la primera edición de los Premios Mahou-La Provincia de Gastronomía, los organizadores han establecido 12 modalidades bien diferenciadas: Mejor Cocinero, Mejor Restaurante Independiente, Mejor Restaurante de Hotel, Mejor Barra de Tapas, Mejor Cocinero Creativo, Mejor Cocinero Relevación, Mejor Tirador de Cerveza, Premio Honorífico/Restaurante Histórico, Mejor Restaurante Remático, Mejor Carta de Postres, Mejor Cocinero Canario por el Mundo y un reconocimiento a la empresa hostelera más comprometida con la responsabilidad social. De este modo estarán cubiertos numerosos aspectos importantes de la restauración. De cada modalidad se elegirán tres nominados, siendo uno de ellos el vencedor a juicio del jurado.

Para determinar el Premio al Mejor Cocinero, los responsables de valorar su candidatura deberán atender a su trayectoria, la selección que realizan de las materias primas y su aportación personal a la gastronomía de la provincia de Las Palmas. En este caso se distinguirá entre este galardón y el Premio al Mejor Cocinero Creativo. Para este premio se valorará al profesional que es capaz de generar nuevas recetas y de sorprender gratamente al cliente en esta labor de investigación culinaria. También se seguirán criterios similares a los mencionados con anterioridad para nombrar al cocinero revelación, un título que sin duda propiciará la promoción del candidato.

Otro de los premios que sin duda generará más expectación será el Premio Especial del Público, que elegirá la Mejor Carta de Postres. Los internautas podrán enviar sus candidatos a través de un cuestionario ubicado en la página web de La Provincia. Los tres hosteleros más valorados pasarán a ser los nominados que analizará el Jurado Técnico. Los usuarios de la web optarán a varios premios por participar en este premio.

Composición del jurado

El jurado estará formado por personalidades de reconocido prestigio en ámbitos que tienen una estrecha relación con la gastronomía y la restauración. Ejercerá de presidente el periodista especializado Mario Hernández Bueno, y el resto de estará integrado por: D. Benito Benítez, presidente de la Sociedad Gastronómica Cocina de Maestros y vicepresidente de la Asociación de Cocineros Mojo Picón; D. Javier Chico, duque de Ahumada, presidente de la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía y socio fundador de la Asociación de la Buena Mesa; D. Pablo Correas, miembro de la Academia de Gastronomía de Las Palmas; D. Rafael González-Coviella, brand manager de Mahou San Miguel; D. Fernando del Castillo, presidente del Centro de Iniciativas y Turismo (CIT) de Gran Canaria; D. Adolfo Díaz, delegado en Canarias de la firma Elba; D. Miguel Escudero, presidente de la Academia de Gastronomía de Las Palmas; D. Fernando Fraile, presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT); D. Prudencio Lorenzo, presidente de la Confederación Canaria de Pequeñas y Medianas Empresas (CECAPYME) de Las Palmas; D. Carlos Delgado, gerente de Editorial Prensa Canaria, editora de La Provincia / Diario de Las Palmas; D. Fermín Otamendi, propietario y director de Bodegas El Grifo; y D. José Sánchez, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Gran Canaria.