Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> El convenio LPA Meetings cumple su primer año con éxito >> [ RSS ]
Noticias
13 Agosto 2014 | Palacio de Congresos de Canarias
Imprimir
El convenio LPA Meetings cumple su primer año con éxito

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Palacio de Congresos de Canarias firmaron este convenio con el objetivo de apoyar económicamente a los eventos de carácter nacional e internacional que se celebren en el Palacio de Congresos de Canaria. Gracias a este acuerdo se han celebrado siete congresos a lo largo de 2014 y se han ganado ocho candidaturas de congresos que se celebrarán en los próximos años

El convenio LPA Meetings, firmado entre el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Palacio de Congresos de Canarias en diciembre de 2012 con el objetivo de apoyar económicamente a los eventos de carácter nacional e internacional que se celebren en el Palacio de Congresos de Canarias, ha comenzado a dar sus frutos ya que, a lo largo de 2014, siete congresos médicos se han beneficiado de sus ayudas económicas para la celebración del evento.

Los congresos que ya se han desarrollado gracias a las ayudas ofrecidas por esta iniciativa han sido el 24 Congreso de Entrevista Clínica y Comunicación Asistencial, la XXIV Reunión Nacional de Litiasis, Endourología, Laparoscopia Urológica, el V Simposio Internacional del Grupo Español Multidisciplinar del Melanoma y el IV Simposio Internacional de Ciencias Marinas. En el último trimestre de 2014 los eventos del Palacio de Congresos de Canarias que se han suscrito al LPA Meetings son el III Congreso VETCAN de Animales de Compañía, el X Simposio Nacional de la Asociación Española de Cirugía Mayor Ambulatoria y el III World Congress on Public Health Nutritio.  .

Este convenio también ha sido determinante para ganar un total de ocho congresos que se celebrarán en los próximos años, además de otros doce cuyas candidaturas aún están en fase de decisión.

El convenio LPA Meetings destina un total de 360.000 euros para ayudas económicas a congresos cuyas candidaturas se presenten entre los años 2013 y 2015 con independencia de que la fecha de celebración sea posterior a dicho periodo. Se pueden acoger a este programa sociedades, federaciones, universidades, colegios profesionales, organismos públicos de investigación, etc., siendo compatibles con otras subvenciones procedentes de cualquier ente público o privado siempre que la suma de todas no supere el coste de la actividad a desarrollar.

El importe máximo de estas subvenciones es de hasta un 10% de los gastos generales del evento, considerando como tales todos los relativos a las actividades y servicios incluidos en su programa: alquiler de salas y equipamiento, gastos directos de los ponentes (viajes, dietas, alojamiento), servicios de catering para los congresistas, imprenta, azafatas, cartelería, entre otros.

El porcentaje de la aportación económica se determina en base a unos criterios de valoración que miden tanto el interés científico de la reunión como su impacto económico y promocional en la ciudad, considerando aspectos como el tipo y duración del evento, el ámbito geográfico, número de asistentes, temporalidad o los metros cuadrados de exposición,

Las solicitudes se presentan a través del Palacio de Congresos de Canarias – Auditorio Alfredo Kraus quien, además de gestionarla, preparará la candidatura para presentar a la Sociedad.