Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> El Teatro Pérez Galdós acoge el acto institucional de la festividad del Cristo de la Vera Cruz >> [ RSS ]
Noticias
15 Septiembre 2014 | Teatro Pérez Galdós
Imprimir
El Teatro Pérez Galdós acoge el acto institucional de la festividad del Cristo de la Vera Cruz

En este evento el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria distinguió la trayectoria de 35 profesionales, entre ellos 24 integrantes de la Policía Local

 

Con esta entrega se conmemora el patrón del cuerpo de seguridad municipal

El Teatro Pérez Galdós acogió esta mañana el acto institucional en el que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha distinguido a 35 profesionales, entre los que se encuentran 24 integrantes de la Policía Local, y con el que se conmemora la festividad del Cristo de la Vera Cruz, patrón del cuerpo de seguridad municipal.

 

Este acto de reconocimientos estuvo presidido por el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona; junto a la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento; el coordinador general de Presidencia y Seguridad del Ayuntamiento, Claudio Rivero, y el Comisario Principal Jefe de la Policía Local, Javier Henríquez, quien recibió la Medalla de Oro al Mérito Policial.

 

Por su parte, otros 23 policías en activo, cinco policías jubilados y una persona adscrita al personal de Policía Local, recibieron la Medalla de Plata al Mérito Policial. Son los siguientes: José Betancor Santiago, José C. Brito Ortega, Estherlizia Cárdenes Mateo, José Luis Déniz Santana, Eva Díaz López, Domingo Domínguez Santana, Alfredo Galván Montagut, Miguel Ángel García Marrero, J. David González, Macías, Julio Hernández García, Armando Marrero Betancor, José María Ramos Herrera, Aitor Rodríguez Alvarado, José Juan Rodríguez Henríquez, Drago Rodríguez Klisanic, Néstor Rosales Sosa, Francisco J. Rosario Medina, Carmelo Vargas Ruiz, Óscar Henríquez Ojeda, Román Hernández González, Gabriel Saavedra Reich, Roland Souvillart Alonso, José Bianchi Nuez, Rafael Ballester Fenellosa, Andrés Godoy Melián, Carmelo Martel Sánchez, Vladimiro Pérez Alemán, Manuel Suárez García y María del Carmen Jiménez Cabrera.  

 

Además se ha distinguido a cinco personas externas al Cuerpo, a las que se ha agradecido su colaboración:

 

- El General Jefe del Mando Aéreo de Canarias, Javier Salto Martínez-Avial, por su colaboración con la Policía Local en eventos deportivos de gran importancia para la Ciudad y su presencia en eventos organizados por la Policía Local, logrando con ello un mayor acercamiento entre el Ejército del Aire y Policía Local.

 

- El Jefe Superior Comisario Principal del Cuerpo Nacional de Policía, Valentín José Solano San Miguel, por su trabajo y esfuerzo en lograr una mayor coordinación policial.

 

- El Coronel Jefe de la Guardia Civil, Ricardo Arranz Vicario, por su trabajo realizado para lograr una mayor coordinación policial.

 

- Martín González Santiago, por su abnegada, valiosa y permanente colaboración con el Cuerpo de la Policía Local, estando siempre a su disposición de forma altruista para la formación, adiestramiento y preparación de los integrantes del cuerpo.

 

- Carlos Javier Arteaga Herrera, técnico deportivo del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.

 

El acto institucional de imposición de Medallas en el Teatro Pérez Galdós concluyó con una foto de familia de los distinguidos y la actuación de la Banda Municipal de Música de Las Palmas de Gran Canaria, dirigida por Alfonso Maribona.