Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> Bach para el ciclo ‘Órgano en Concierto’ del Auditorio Alfredo Kraus >> [ RSS ]
Noticias
18 Septiembre 2014 | Auditorio Alfredo Kraus
Imprimir
Bach para el ciclo ‘Órgano en Concierto’ del Auditorio Alfredo Kraus
  • Los asistentes al concierto podrán vivir una experiencia única, ya que el telón que une el escenario de la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus con el mar permanece abierto durante el recital

 

El ciclo Órgano en Concierto un año más trae al Auditorio Alfredo Kraus a los organistas internacionales más prestigiosos. El tinerfeño Teófanes González, ganador del Premio Fin de Grado del Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria en 2011, dará un concierto el día 28 de septiembre a las 12:30 horas. El precio de la entrada es de 7 euros, un precio asequible, que permite que el concierto sea una actividad perfecta para la mañana de domingo. El concierto cuenta con la colaboración de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria.

 

El programa aborda la vida y la muerte y hace un especial hincapié en la obra de Bach. Además, tendrá lugar el estreno absoluto de la pieza ‘Díptico’, compuesta por el propio intérprete. Los asistentes al concierto podrán vivir una experiencia única, ya que el telón que une el escenario de la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus con el mar permanece abierto durante el recital para disfrutar de las vistas únicas que ofrece el océano Atlántico a la vez que se escucha el repertorio de los mejores organistas del mundo.

 

En la Sala Sinfónica del Auditorio destaca un espectacular órgano que, con sus 2.750 tubos, es uno de los más grandes de Canarias y el único laico de la isla de Gran Canaria. Diseño del maestro organero Gabriel Blancafort, y ejecutado por su hijo y sucesor, Albert Blancafort (Organers de Montserrat), la peculiaridad de este instrumento en particular es que en realidad son tres órganos en uno, ya que se puede utilizar como instrumento barroco, ideal para las interpretaciones de música de esta época, como órgano romántico, de sonido más oscuro y robusto y un tercer órgano, el español, a imitación de los maestro organeros clásicos españoles. La majestuosidad, sonoridad y solemnidad de su sonido confiere este órgano a la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus es, sin duda, un aliciente más para acudir a este recinto. 

 

Teófanes González, nació en 1985 en La Orotava, Tenerife. Comenzó sus estudios musicales en la Academia Musical Orotava con el Maestro Ángel Hernández continuando después en la Escuela Municipal de Música de su ciudad natal. Posteriormente estudió en el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria las especialidades de clave con los profesores Vicent Bru, Rosa Falcón y María del Mar Tejadas, y órgano con el profesor Volodymyr Kotenko, consiguiendo el Premio de esta especialidad así como el Premio Extraordinario de dicho conservatorio en 2011. Actualmente cursa los estudios de Kirchenmusik en la Musikhochschule de Colonia (Alemania) con el profesor Thierry Mechler.

 

Las entradas para este concierto se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 11:00 a 16:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el recinto en el que se lleva a cabo el evento; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.auditorio-alfredokraus.com y www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488, y en la red de cajeros de Bankia.