Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> Jazz Otoño 2014 vuelve a ocupar los principales escenarios de la ciudad con seis conciertos >> [ RSS ]
Noticias
22 Septiembre 2014 | Fundación Auditorio y Teatro LPGC
Imprimir
Jazz Otoño 2014 vuelve a ocupar los principales escenarios de la ciudad con seis conciertos
  • El cartel lo integran “Dena DeRose Trio feat. Jesse Davis”, “Jane Monheit”, “Medeski, Scofield, Martin & Wood”, “Cyrille Aimée”, “Alfredo Rodríguez” y “Javier Infante & José Alberto Medina”

 

  • Se celebra del 18 de octubre al 4 de diciembre en el Auditorio Alfredo Kraus, Teatro Cuyás, Teatro Pérez Galdós, Paraninfo de la ULPGC y Teatro Guiniguada

Llega la quinta edición de Jazz Otoño, festival que cada año se celebra en los principales coliseos de la capital grancanaria y que este año ha programado seis conciertos entre el 18 de octubre y el 4 de diciembre en los teatros Pérez Galdós, Cuyás y Guiniguada, el Paraninfo de la ULPGC y el Auditorio Alfredo Kraus. Un proyecto consolidado que por quinto año consecutivo es posible gracias a la colaboración entre las instituciones gestoras de estos espacios: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Cabildo de Gran Canaria, Fundación Auditorio Teatro de Las Palmas de Gran Canaria y Gobierno de Canarias.

 

Dena DeRose Trio feat. Jesse Davis, Jane Monheit, Medeski, Scofield, Martin & Wood, Cyrille Aimée, Alfredo Rodríguez y el dúo canario que integran Javier Infante y Jose Alberto Medina componen el cartel de Jazz Otoño 2014. Las entradas para los conciertos pueden adquirirse a través de los habituales canales web y telefónicos de los diferentes espacios, así como en sus respectivas taquillas.

 

Dena DeRose Trío feat. Jesse Davis

 

La pianista y cantante norteamericana Dena DeRose protagonizará la primera cita de Jazz Otoño 2014, el 18 de octubre a las 21.00 horas en la sala Jerónimo Saavedra Acevedo del Auditorio Alfredo Kraus, dentro del Rincón de Jazz, el club de jazz más sofisticado de la ciudad. Estará acompañada en el escenario por su trío, formado por Martin Wind (bajo) y Matt Wilson (batería), y por el gran saxofonista Jesse Davis. 

 

DeRose (Nueva York, 1966), considerada una de las artistas femeninas de jazz más versátil, presentará al público grancanario su último trabajo discográfico titulado ‘No te olvidaré, un homenaje a Shirley Horn’. Con un creciente prestigio internacional desde 1991, ha actuado en los festivales de jazz más importantes del mundo, cuenta con una nominación a los Grammy y ha sido reconocida como ‘Artist Deserving Wider Recognition’ en la encuesta de críticos de Downbeat en varias ocasiones, la última el presente año.

 

Jane Monheit

 

La segunda parada de Jazz Otoño 2014 será el 8 de noviembre a las 20.30 horas en el Teatro Cuyás. El recinto gestionado por el Cabildo a través de la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria recibirá entonces a Jane Monheit, que protagonizará el concierto-homenaje a Judy Garland ‘Hello Bluebird’.

 

En ‘Hello Bluebird’, Monheit festeja todo lo que el público adoraba y adora de la gran Judy Garland, la inmensa alegría que llevó a la música y su gran entendimiento del jazz, obviando el drama que, por el contrario, caracterizó la vida personal de la actriz. Con una extraordinaria voz jazzística, sus interpretaciones son sinceras y románticas y sus excepcionales canciones le han permitido ganarse el favor del público al tiempo que la han hecho merecedora de numerosos galardones.

 

Su primer álbum, ‘Never Never Land’, fue votado mejor disco debut por la Asociación de Críticos de Jazz, permaneciendo en la lista de Billboard Jazz durante más de un año, y los posteriores también siguieron esa brillante estela. Además de sus propios discos, Jane ha trabajado con Terence Blanchard, Tom Harrell e Ivan Lins, entre otros.

 

“Todo lo que canto ahora es un reflejo de mi verdadero yo”, explica Monheit. “Después de todo este tiempo en la industria, después de estar de gira 13 años, es tiempo de ser yo misma, con completa y total libertad”. 

 

Medeski, Scofield, Martin & Wood

 

El Teatro Pérez Galdós acogerá el próximo 11 de noviembre a las 21.00 horas el concierto del grupo Medeski, Scofield, Martin & Wood, tercera cita de Jazz Otoño 2014. Hablar de John Medeski (piano, teclados), Billy Martín (batería y percusión), Chris Wood (bajo) y John Scofield (guitarra) es introducirse en un nuevo concepto musical muy difícil de encasillar. Hay cabida para el Groove, el Funk, el Soul, el Rock y, por supuesto, el Jazz y quizás ese mestizaje es lo que les aleja del sector más purista del jazz tradicional, pero al mismo tiempo gozan del favor y de la popularidad de los jóvenes que se acercan al jazz por primera vez.

 

En los escenarios desde 1991, el cuarteto presenta en Gran Canaria ‘Out Louder’, un nuevo trabajo en el que la música, tal y como describe la productora Indirecto Records, “sale del corazón, entra en la mente y hace temblar la tierra, por no mencionar el cuerpo”.

 

Cyrille Aimée

 

La siguiente figura en el programa de Jazz Otoño es la cantante Cyrille Aimée, que actuará en el Paraninfo de la ULPGC el 22 de noviembre a las 20.30 horas. De padre francés y madre dominicana, la cantante Cyrille Aimée nace y crece en Francia. Cautivada desde muy joven por la música y modo de vida gitano, recorrió Europa cantando por las calles junto a otros músicos amigos. En este periplo recaló en el Festival de Montreux, donde ganó el primer premio en la categoría de vocalistas, lo que le permite autoproducir su primer disco.

 

Hoy en día, con su propia banda musical o en dúo con el guitarrista brasileño Diego Figueiredo, la cantante recorre felizmente el mundo. Según el  New York Daily News: "Cyrille Aimée es la revelación. La voz de la cantante de jazz francesa tiene tanto carácter que sus canciones se vuelven todas un éxito". El New York Times  de Agosto  2014, haciendo referencia al  nuevo álbum de Aimée  'It's a Good Day' escribe "un número de virtuoso, presentado con una sonrisa".

 

Alfredo Rodríguez

 

También en el Paraninfo, el 27 de noviembre a las 20.30 horas, tendrá lugar el quinto concierto de Jazz Otoño: el del pianista cubano Alfredo Rodríguez. Director musical de todos los proyectos recientes de Quincy Jones, el artista debutó en 2012 con 'Sounds of Space', un disco inspirado en un poema del escritor y poeta cubano José Martí', que dijo: “lo verdadero es lo que no termina: y la música está perpetuamente palpitando en el espacio”. Recientemente ha publicado su nuevo disco, 'The invasion parade', en el que explora sus recuerdos de Cuba, de su gente y su cultura. Una mirada desde fuera a sus raíces. Una invasión pacífica, que invita a la celebración.

 

De Alfredo Rodríguez, el propio Quincy Jones  dice que "es muy especial, y no lo digo a la ligera, porque toda mi vida he trabajado rodeado por los mejores músicos, y él es uno de ellos. Su potencial es ilimitado", y lo considera sin tapujos "un genio, el mejor pianista del mundo". En la última edición de Montreux, el cubano compartió escenario con Chick Corea y en 2013 estrenó en Barcelona su primera obra sinfónica para piano y orquesta, 'La Jungla' .

 

Javier Infante & José Alberto Medina

 

Jazz Otoño 2014 tendrá un cierre de lujo el 4 de diciembre a las 20.30 horas en el Teatro Guiniguada, con la presencia canaria en el cartel de este año: el dúo Javier Infante & José Alberto Medina. Estos dos excelentes músicos multiinstrumentistas nos envuelven en una íntima atmósfera de diálogo. Infante (guitarra, sazouki y kaa) y Medina (piano, melódica y voz) hacen que la música resulte familiar, elegante y amable, entre lo culto y popular.

 

Han recibido grandes elogios de artistas de reconocimiento internacional, como Chuck Loeb: “un magnífico, sincero y conmovedor álbum, destacada interpretación y sonido”. Con su proyecto 'Duos' en los principales festivales de jazz de las islas -ahora es el turno de Jazz Otoño- y en salas de Madrid, Barcelona, Santo Domingo, Curitiba y Berlín, entre otros. 'Alegre Coraçâo' es el segundo trabajo discográfico conjunto, grabado en Barcelona y con importantes colaboraciones del panorama musical estatal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PROGRAMA JAZZ OTOÑO 2014

 

Dena DeRose Trío feat. Jesse Davis

Auditorio Alfredo Kraus (El Rincón del Jazz)

18 de octubre, a las 21.00 horas

Entradas:

15 euros (hasta el 17 de octubre). 18 euros el día del concierto.

www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.auditorio-alfredokraus.com y www.entradas.com

Tfno: 902 488 488

Red de cajeros de Bankia

Taquilla Pérez Galdós: de lunes a viernes, de 10:00 a 15:00 h

Taquilla Auditorio Alfredo Kraus: de lunes a viernes, de 16:00 a 21:00 h

 

Jane Monheit

Teatro Cuyás

8 de noviembre, a las 20.30 horas

Entradas:

De 15 a 30 euros

www.entradas.com, www.teatrocuyas.com

Tfnos: 902 488 488 / 928 43 21 81

Taquilla: de lunes a viernes de 17.00 a 20.30 h

 

Medeski, Scofield, Martin & Wood

Teatro Pérez Galdós

11 de noviembre, a las 21.00 horas

Entradas:

www.auditorioteatrolaspalmasgc.es y www.entradas.com,

Tfno: 902 488 488

Red de cajeros de Bankia.

Taquilla Pérez Galdós: de lunes a viernes, de 10:00 a 15:00 h

Taquilla Auditorio Alfredo Kraus: de lunes a viernes, de 16:00 a 21:00 h

 

Cyrille Aimée

Paraninfo ULPGC

22 de noviembre, a las 20.30 horas

Entradas:

Precio y venta próximamente en  www.entrees.es

 

Alfredo Rodríguez

Paraninfo ULPGC

27 de noviembre, a las 20.30 horas

Entradas:

Precio y venta próximamente en  www.entrees.es

 

Javier Infante & José Alberto Medina

Teatro Guiniguada

4 de diciembre, a las 20.30 horas

Entradas:

Precio y venta próximamente en:

Tfno: 902 488 488

Red de cajeros de Bankia

Taquilla: de martes a sábados, de 11 a 13 h y días de función 17 a 20.30 h