Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> Rosana trae sus ‘8 Lunas’ al Auditorio Alfredo Kraus >> [ RSS ]
Noticias
23 Septiembre 2014 | Auditorio Alfredo Kraus
Imprimir
Rosana trae sus ‘8 Lunas’ al Auditorio Alfredo Kraus
  • El concierto, enmarcado en la gira del mismo nombre, tendrá lugar el domingo, día 2 de noviembre, a las 20.00 horas

La cantante Rosana presentará en directo en el Auditorio Alfredo Kraus su último disco 8 Lunas dentro de su gira de presentación de este trabajo. El concierto tendrá lugar el domingo 2 de noviembre a las 20.00 horas y la cantautora estará acompañada en el escenario por cuatro músicos a la guitarra, batería, teclado y bajo.

 

En 8 Lunas Rosana recupera los clásicos de toda su carrera interpretándolos con grandes amigos y compañeros y ha sido capaz de quitarles el polvo envolviendo sus letras de melodías majestuosas, con aire y viento, dotándolas de una magnitud desconocida y un sonido eléctrico y directo. Como ella misma asegura “se trataba de darle la vuelta a las canciones sin romperlas, teniendo claro que aquella que no sintiera que no estuviera mejorando no la iba a grabar. Y las que se parecieran a las originales quedarían descartadas”.

 

Este disco registró una entrada directa en el número seis de los  discos más vendidos en España y Latinoamérica y obtuvo una puntuación de cinco estrellas, convirtiéndose, así, en el único artista español que consigue esa puntuación en la Lista Promusicae (AFYVE) a la semana de su lanzamiento.

 

8 Lunas cuenta con la participación de artistas como Rubén Blades, Dani Martín, Mario Domm, Jesús Navarro, Andrés Cepeda, César López, Sie7e, Martina, Susana Alva de Efecto Mariposa, Alex Hepburn, Abel Pintos, Fito Cabrales, Gianmarco, Chocquibtown y Paulinho Moska.

 

Avalada por crítica y público, Rosana interpreta todos sus grandes éxitos como Si tú no estás, A fuego lento, El talismán y Sin miedo, entre otros, en lo que será un concierto para todo tipo de público y que dejará un gran sabor de boca y ganas de más.

 

Una trayectoria única

En 1996 Rosana decidió cantar ella misma sus propias composiciones y publicó su primer álbum Lunas rotas, un disco que se convirtió en todo un fenómeno. Su entrada en la lista de superventas fue la entrada más fuerte de un artista nuevo en la historia de la música en España. Este trabajo se publicó en más de 30 países. Su segundo disco,  Luna nueva supone un paso más en su madurez musical aunque manteniendo la frescura, naturalidad y sentimiento que caracterizan a Rosana.
En septiembre del 2001 la artista rompió tres años de silencio discográfico con su Rosana.

 

En 2003 publicó un doble CD grabado en directo con 10 canciones nuevas, 12 de sus éxitos y dos videos.

Marca registrada, el cuarto álbum de Rosana es un disco diferente, ya que no sólo reúne éxitos y canciones queridas de sus tres anteriores discos, sino que también contenía canciones inéditas.



 

En el año 2005 Rosana regresa con más ilusión y fuerza que nunca para emocionar a su público con sus composiciones en su quinto disco denominado Magia, un álbum con el que la cantante se volvió a situar en lo más alto, ya que al mes de su lanzamiento alcanzó el disco de platino. La gira mundial de este disco concluyó con un concierto en la Monumental Plaza de toros de las Ventas de Madrid, donde, ante más de 18.000 personas, se grabó De casa a las ventas, que incluía tres CDs y un DVD.

 

Ya en el 2009 Rosana vuelve a encender la magia y transporta a su público a un mundo acogedor, cercano y personal con su disco A las buenas y a las malas, un ramillete de excelentes temas que constituyen un himno a la vida.



 

El 8 de noviembre de 2011 Rosana lanza un nuevo trabajo discográfico que lleva por nombre Buenos días mundo en el que se hace patente su madurez alcanzada a lo largo de los años. En 2013 sale al mercado el disco 8 Lunas en el que recopila y reinterpreta algunas de las canciones más representativas de su carrera y que canta junto a reconocidos colegas de la música en América y Europa.