Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> El Palacio de Congresos de Canarias, sede del IX Congreso Nacional de Enfermería Comunitaria >> [ RSS ]
Noticias
25 Septiembre 2014 | Palacio de Congresos de Canarias
Imprimir
El Palacio de Congresos de Canarias, sede del IX Congreso Nacional de Enfermería Comunitaria
  • Este evento engloba, además, el III congreso internacional y el II encuentro de tutores y EIR de la AEC

 

  • El congreso se desarrollará entre los días 8 y 10 de octubre y en él participarán más de 250 especialistas y profesionales de este especialidad sanitaria 

El Palacio de Congresos de Canarias será la sede en la que se desarrolle el IX Congreso Nacional de Enfermería Comunitaria, en el que también se incluye el III Congreso Internacional y el II Encuentro de Tutores y EIR de esta misma especialidad de enfermería. Esta actividad está organizada por la Asociación de Enfermería Comunitaria y se desarrollará bajo el lema ‘Cronicidad, comunidad y familia: hoy es mañana, asumiendo el reto’.

 

En este evento, que tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de octubre, participarán especialistas y profesionales de la enfermería comunitaria, tanto a nivel nacional como internacional, que analizarán la situación de este sector en diversas comunicaciones, talleres y mesas de debate.

 

Durante este congreso, al que se presentaron más de 400 trabajos, se expondrán un total de 198 comunicaciones y 170 postes.

 

El objetivo principal de este congreso es crear un espacio de diálogo y encuentro en el ámbito de la enfermería familiar y comunitaria en el que tratar temas de cronicidad, comunidad y familia, las tres grandes áreas temáticas alrededor de las cuales girará el contenido de este congreso.

 

Además, en este encuentro se presentarán experiencias de atención a los usuarios diagnosticados de patologías crónicas de distintas comunidades autónomas; se compartirán experiencias en participación y trabajo comunitario; se difundirán las herramientas docentes de utilidad para tutores y residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria; se darán a conocer los resultados de trabajos de investigación en este ámbito, y se desarrollarán las competencias de la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria haciendo especial hincapié en la cronicidad y sus necesidades específicas.

 

A lo largo de estas tres jornadas de congreso internacional se celebrarán múltiples mesas de debate y talleres en los que, entre otros asuntos, se abordará la cronicidad, el papel de la enfermería en la comunidad y la atención a las familias, además de analizar el futuro de esta especialidad sanitaria.

 

La jornada con la que se dará por inaugurado este congreso correrá a cargo de Juan F. Hernández Yánez, sociólogo autor de los libros ‘Conveniencias y Convicciones. Profesiones sanitarias y relaciones de poder’ y ‘Enfermería frente al espejo. Mitos y realidades’; mientras que la investigadora de la London School of Medicine, Helena Legido-Quigley, será la encargada de clausurar este evento que convertirá a Las Palmas de Gran Canaria en el epicentro mundial de la Enfermería Comunitaria.