Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> El Festival de Música Antiqva regresa al Teatro Pérez Galdós >> [ RSS ]
Noticias
14 Octubre 2014 | Teatro Pérez Galdós
Imprimir
El Festival de Música Antiqva regresa al Teatro Pérez Galdós

El Festival está organizado por la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, aunando esfuerzos con la asociación cultural-musical Magios. La tercera edición del Festival tendrá lugar del 18 de octubre hasta el 8 de noviembre y cuentan con la colaboración de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria

La tercera edición del Festival Música Antiqva se celebrará en el Teatro Pérez Galdós y contará con cuatro conciertos de lujo: El virtuosismo de las Cantatas y Sonatas Italianas, el 18 de octubre; ¡Don Juan, ay ausencia!, 25 de octubre; D’amore e tormenti, 1 de noviembre y El arte de la Viola da Gamba el 8 de noviembre.

La celebración del Festival de Música Antiqva Las Palmas de Gran Canaria cubre un hueco en la oferta cultural de la ciudad. La Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, aunando esfuerzos con la asociación cultural-musical Magios, hace suya la organización y la celebración del Festival que tendrá lugar del día 18 de octubre al 8 de noviembre de 2014. Los conciertos cuentan con la colaboración de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria.

El virtuosismo de las Cantatas y Sonatas Italianas. 18 de octubre

El tenor Gustavo Peña, el trompetista Chano Gil y el organista Sergio Alonso interpretarán obras de los siglos XVII y XVIII de autores como Vivaldi, Caldara, Fantini o Scarlatti, entre otros.

Gustavo Peña es un destacado intérprete de la música de cámara, del oratorio, ópera y zarzuela. Chano Gil es profesor de Trompeta del Conservatorio Superior de Canarias y es uno de los trompetistas más versátiles del panorama musical canario. Sergio Alonso, es miembro de la Capilla del Real de Las Palmas, que surgió con el fin de especializarse en la interpretación de la música hecha en Canarias y Latinoamérica entre los siglos XVI al XVIII.

Don Juan, ¡ay ausencia! 25 de octubre

A través del hilo conductor del texto de Molière, Don Juan desnuda su alma ante un público al que intenta convencer de lo correcto de su filosofía de vida, de su punto de vista sobre el amor, las relaciones, las convenciones sociales o la religión, emulando a un hábil político. Su total falta de pudor lo enfrenta también a los estados de ánimo de Ellas, que muestran sus caras a través de la música: Insolencia, Aventura, Conquista, Alegría, Pasión, Melancolía, Desesperación, Aflicción, Muerte… y en fin, Ausencia. Las voces de todas las mujeres, las voces que hablan de los significados del Amor.

Los intérpretes de este concierto son Vicente Ayala, actor, Isabel Álvarez, soprano, Eduardo Ègüez, tiorba y guitarra barroca, y sabina Colonna Preti, viola da gamba.

D’amore e tormenti. 1 de noviembre

La Galanía es uno de los más prometedores ensembles especializados del panorama musical español actual. Fundado en el año 2010 por Raquel Andueza y Jesus Fernández, su finalidad es interpretar música barroca, tanto del siglo XVII como del XVIII, en base a unos cuidados principios historicistas y apostando por colaborar con los mejores músicos tanto españoles como de otras nacionalidades, todos ellos especializados en este repertorio. Sus miembros forman parte de orquestas y grupos prestigiosos a nivel mundial. Como eje central del grupo cuentan con la soprano Raquel Andueza, la cual es invitada regularmente a los auditorios y festivales más importantes del mundo.

El arte de la Viola da Gamba. 8 de noviembre

La viola da gamba es uno de los instrumentos más versátiles de la historia de la música occidental. Es capaz de ofrecer un repertorio solista valorando su capacidad para alternar estilos melódicos y armónicos. Paolo Pandolfo comenzó su investigación en el campo de renacimiento y lenguajes musicales barrocos alrededor de 1979 junto con el violinista Enrico Gatti y Rinaldo Alessandrini clavecinista. En 1990, tras el enorme éxito de su primera grabación como solista (Sonatas de C.P.E. Bach para Viola da Gamba), fue nominado como profesor de viola da gamba en su alma mater, la Schola Cantorum Basiliensis en Basilea. Desde 1992 dirige Labyrinto, un grupo de cuatro o cinco violas da gamba, que se dedica al enorme repertorio de ‘música consorte’.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas; en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes; en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es y www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488, y en la red de cajeros de Bankia.