Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> Don Benito vuelve al Teatro Pérez Galdós con La razón de la sinrazón >> [ RSS ]
Noticias
21 Octubre 2014 | Teatro Pérez Galdós
Imprimir
Don Benito vuelve al Teatro Pérez Galdós con La razón de la sinrazón

Don Benito calificó la obra como una “fábula teatral absolutamente inverosímil”, Este montaje se pondrá en escena del 2 al 5 de diciembre a las 20:30 horas en la sala de ensayo del Teatro Pérez Galdós. En un espacio casi circular, íntimo, los asistentes se sentirán dentro de la historia que se está representando

La ‘Factoría de intérpretes’ de la compañía Profetas de Mueble Bar ya está lista para mostrar al público el resultado final del taller de teatro en el que han trabajado sobre el texto de Benito Pérez Galdós, ‘La Razón de la sinrazón’ (1915), que el propio autor calificó como una “fábula teatral absolutamente inverosímil”. Se pondrá en escena del 2 al 5 de diciembre a las 20:30 horas en la sala de ensayos del Teatro Pérez Galdós.

En un espacio casi circular, íntimo, los asistentes se sentirán dentro de la historia que se está representando. El planteamiento busca unir la máxima expresión actoral con la sencillez en la puesta en escena. Unos intérpretes, vestidos de blanco, sin más armas que la pura interpretación y algún pequeño elemento, serán árboles, fuente, brujas, demonios, espíritus burlones, viento, huracán, y todos los personajes que pueblan esta maravillosa historia. Una experiencia única en un espacio único: la Sala de Ensayos del Teatro Pérez Galdós que se abre, con ésta iniciativa, a nuevas perspectivas escénicas poco usuales en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

‘La Razón de la sinrazón’ (1915) ha sido una obra poco estudiada y merece ser revisada. Junto a ‘Electra’ y ‘El caballero encantado’ pertenece a ese último período en que el indiscutible maestro del realismo se aleja de su estética habitual y busca nuevos derroteros, una vez superado el realismo espiritual. El texto parece absolutamente contemporáneo, en él conviven lo mítico y lo cotidiano. Cargado de simbología y de un fuerte carácter utópico, es el legado mágico y profundo de un gran maestro.

La compañía Profetas de Mueble Bar transformó la sala de ensayos del Teatro Pérez Galdós en una escuela de actores con su ‘Factoría de intérpretes’. En el taller, que tuvo lugar del 15 de septiembre al 28 de noviembre y en él participaron más de 20 personas de todas las edades. Durante los casi tres meses que ha durado el taller, los actores noveles compusieron su personaje y armaron la historia escénica desde el principio, viviendo el proceso de creación desde la primera lectura hasta la presentación al público.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas; en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes; en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.teatroperezgaldos.es y www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488, y en la red de cajeros de Bankia.