Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> La Banda Municipal de Música y Los Gofiones presentan Ondas del Atlántico en el Teatro Pérez Galdós >> [ RSS ]
Noticias
09 Noviembre 2014 | Teatro Pérez Galdós
Imprimir
La Banda Municipal de Música y Los Gofiones presentan Ondas del Atlántico en el Teatro Pérez Galdós

Un programa radiofónico propio de la mitad del siglo pasado será el hilo conductor de la producción, que contará con importantes dosis de humor e ingenio. El montaje se presentará al público los días 14 y 15 de noviembre, a las 20.30 horas, y su recaudación se destinará para apoyar económicamente la participación de la BMM en el 68º Midwest Clinic de Chicago.

La Banda Municipal de Música y la agrupación de música popular Los Gofiones han unido todas sus capacidades creativas para presentar al público un espectáculo musical, muy cuidado en lo escénico, que servirá para apoyar a la BMM en su aventura americana que le llevará a participar en el 68º Midwest Clinic de Chicago. La recaudación del espectáculo que se estrenará el 14 de noviembre, a las 20.30 horas, en el Teatro Pérez Galdós, servirá para sufragar la expedición de la Banda a Estados Unidos. Gracias a la acogida del público, darán un segundo concierto el día 15 de noviembre, a las 20:30 horas.

La BMM y Los Gofiones transportarán al público a la década de los años 50 del siglo pasado y al ambiente propio de aquellos emblemáticos programas radiofónicos que se hacían en directo y que congregaban a miles de oyentes al otro lado de los receptores. Así, ‘Ondas del Atlántico’ no se presenta como un concierto al uso, sino justamente, como uno de esos programas de radio de la época; será un viaje nostálgico a mitad del siglo XX a través de las populares radionovelas, los seguidísimos consultorios sentimentales o los comerciales, estos últimos inspirados en auténticos textos de aquellos años y que, a buen seguro, arrancará más de una sonrisa al público.

Por supuesto, la Banda Municipal de Música y Los Gofios han cuidado mucho el repertorio musical, que hará un paseo desde la copla hasta el pasodoble pasando por la canción canaria. Tampoco faltará un clásico de la música sinfónica española: el Concierto de Aranjuez del maestro Joaquín Rodrigo, que interpretará el propio director de Los Gofiones, Víctor Batista, junto a la Banda Municipal de Música.

La gran complicidad entre Los Gofiones y la Banda Municipal de Música quedó patente en el pregón de las Fiestas Fundacionales de la Ciudad en 2013, en el que participaron de forma conjunta. Ahora, con este espectáculo, la formación que dirige Víctor Batista quiere mostrar su apoyo a la Banda Municipal de Música ante su participación en la 68ª edición de la Midwest Clinic de Chicago que se celebrará del 17 al 20 de diciembre. Por ello, la recaudación de la taquilla de este espectáculo irá destinada a sufragar la participación  de la banda que dirige Alfonso Maribona.

La conducción de ‘Ondas del Atlántico’ correrá a cargo del periodista radiofónico Kiko Barroso, quien estará acompañado por los actores Marta Viera y Lamberto Guerra. La dirección del espectáculo está a cargo de Mario Vega (Una hora menos producciones), mientras que el guión es obra de Pedro Carvallido y los arreglos musicales y las sintonías han sido realizadas por Germán G. Arias, director artístico de la Banda Municipal de Música.

La realización del espectáculo ‘Ondas del Atlántico’ ha sido posible gracias al apoyo que el área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha recibido de Los Gofiones, la Fundación Canaria Auditorio y Teatro y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE),  así como la Fundación SGAE, que ha apoyado económicamente dicho espectáculo.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el recinto en el que se lleva a cabo el evento; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es y www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488, en la red de cajeros de Bankia. Entradas para el día 25 de enero, a la venta próximamente.

 

Venta de entradas
Amigos AT