Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> Ara Malikian, broche de oro del festival ‘LPA FEST Ciudad de las Músicas’ en el Teatro Pérez Galdós >> [ RSS ]
Noticias
12 Noviembre 2014 | Teatro Pérez Galdós
Imprimir
Ara Malikian, broche de oro del festival ‘LPA FEST Ciudad de las Músicas’ en el Teatro Pérez Galdós

El viernes 28 de noviembre, el violín de Ara Malikian, uno de los más brillantes y expresivos violinistas de su generación, será el encargado de poner el broche de oro ‘LPA FEST Ciudad de las Músicas’ con un concierto en el Teatro Pérez Galdós.

 

Ara Malikian

 

El violinista Ara Malikian celebra su decimoquinto aniversario viviendo en España con una gira que para el autor tiene un significado especial, puesto que supone el fin de un ciclo en su trayectoria como músico y el comienzo de una nueva etapa con la vista puesta en el mercado internacional y en la composición de su propio repertorio.

 

‘15’ pretende ser la culminación de ese largo periodo de trabajo y esfuerzo, así como de agradecimiento al público que le ha apoyado durante estos 15 años en los que ha representado más de 4.000 conciertos en todos los rincones de España. En estos conciertos le podremos ver acompañado de algunos de los artistas con los que ha colaborado en los últimos años, con los que realizará un repaso por los principales espectáculos con los que ha recorrido nuestro país.

 

La idea central que mueve esta nueva gira, como de costumbre, es la de acercar la música clásica a todos los públicos: desde los más pequeños hasta los más mayores. El repertorio de esta banda está compuesto tanto de obras clásicas como de adaptaciones para orquesta provenientes del amplio repertorio de la música popular del siglo XX.

 

LPA FEST Ciudad de las Músicas

 

‘LPA FEST Ciudad de las Músicas’, que se celebrará del 21 al 29 de noviembre, es un gran festival que transitará por el pop, el rock, la música electrónica y por las múltiples derivas y cruces de estos géneros. Por los diferentes escenarios que se levantarán en rincones y plazas de la ciudad, así como en centros culturales como el CAAM y la Casa de Colón, y otros con programación musical estable y permanente como el Teatro Pérez Galdós y el Auditorio Alfredo Kraus, pasarán cerca de cuarenta bandas y artistas de importante notoriedad local, nacional e internacional.

 

LPA FEST Ciudad de las Músicas parte del mismo objetivo que defiende CreActiva: mostrar el mosaico de posibilidades que Las Palmas de Gran Canaria ofrece como escenario para exponer el talento de artistas de todo tipo. Al mismo tiempo defiende la urbe como ciudad viva y abierta a la escena musical.

 

Como CreActiva, Ciudad de las Músicas busca servir de nexo de unión entre los profesionales del sector, los artistas y el público. Una vía que se abrió con la puesta en marcha de CreActiva, en octubre de 2013, y que hoy puede celebrarse con un gran festival que concentra en torno a un proyecto toda la actividad musical que genera la ciudad.

 

Las entradas para este concierto se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el recinto en el que se lleva a cabo el evento; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es y www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488, en la red de cajeros de Bankia. Entradas para el día 25 de enero, a la venta próximamente.