Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> El Palacio de Congresos de Canarias será escenario del II Congreso Internacional del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias >> [ RSS ]
Noticias
20 Noviembre 2014 | Palacio de Congresos de Canarias
Imprimir
El Palacio de Congresos de Canarias será escenario del II Congreso Internacional del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias
  • Abordarán un programa científico con un altísimo nivel de evidencia y especialización, en torno a uno de los campos de actuación más consolidados de la profesión, como es la patología de raquis
  • También se expondrán tratamientos de fisioterapia en auge, como son la reeducación del control motor y la fisioterapia invasiva 

 

Los próximos días 22 y 23 de noviembre de 2014 se celebrará el II Congreso Internacional del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias en el Palacio de Congresos de Canarias-Auditorio Alfredo Kraus. Más de 280 profesionales se reunirán para abordar un programa científico con un altísimo nivel de evidencia y especialización, en torno a uno de los campos de actuación más consolidados en la profesión, como es la patología de raquis.

 

Analizarán aspectos como el abordaje de la patología de la columna vertebral desde la perspectiva del dolor, con inclusión de profesionales anestesistas y la revisión de las técnicas clásicas de la fisioterapia, como la electroterapia; la sistematización de la evaluación y valoración de los cuadros clínicos, intentando objetivar al máximo nuestras valoraciones mediante el uso de escalas estandarizadas y el uso de nuevas herramientas dentro de la evaluación funcional. También se expondrán tratamientos de fisioterapia en auge, como son la reeducación del control motor y la fisioterapia invasiva.

 

Esta nueva edición del Congreso Internacional del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias ha da un paso más en la consolidación del evento como un encuentro global de participación incluyendo la posibilidad de presentar comunicaciones libres y pósteres, con la intención de dar cabida a la gran producción científica a la que estamos asistiendo en los últimos años.

 

El Congreso se caracteriza por dos hechos relevantes. Por una parte, la introducción de la dimensión internacional en su programa, que se concretará no sólo por la presencia de ponentes procedentes de otros países, sino también por la gran proyección exterior que tienen los ponentes de nacionales que participarán en el mismo. La otra característica relevante es que mantiene y amplía la dimensión multidisciplinar del encuentro, puesto que siempre ha sido objetivo del Colegio fomentar un trabajo lo más integrador posible, recibiendo las aportaciones de los distintos profesionales en los servicios de salud son la garantía de una eficaz atención de la población.

 

Además, se ha abierto esta cita a un gran número de empresas y comercios del sector sanitario y de productos de interés general, para que se convierta en una oportunidad de negocio y de encuentro entre las dimensiones científica y comercial de la profesión.