Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> El concierto del violinista Ara Malikian de clausura del Festival ‘LPA FEST Ciudad de las Músicas’ se pospone al domingo, a las 20.30 horas, en el Teatro Pérez Galdós >> [ RSS ]
Noticias
28 Noviembre 2014 | Teatro Pérez Galdós
Imprimir
El concierto del violinista Ara Malikian de clausura del Festival ‘LPA FEST Ciudad de las Músicas’ se pospone al domingo, a las 20.30 horas, en el Teatro Pérez Galdós

El artista de origen armenio, que se encuentra en Las Palmas de Gran Canaria, ofrecerá la actuación prevista para hoy viernes el próximo domingo 30 de noviembre, a las 20.30 horas, debido a la alerta decretada por el Gobierno de Canarias, motivada por fuertes rachas de viento.

El concierto que el violinista Ara Malikian tenía previsto ofrecer esta noche en el Teatro Pérez Galdós se pospone para el próximo domingo 30 de noviembre, a las 20.30 horas, en el Teatro Pérez Galdós, debido a la alerta, decretada por el Gobierno de Canarias, motivada por fuertes rachas de viento. Aquellas personas que habían adquirido entradas para el concierto de esta noche y no puedan asistir a la actuación del domingo, la organización les devolverá el importe de las entradas a partir del miércoles 3 de diciembre en la taquilla del Teatro Pérez Galdós (10:00 a 15:00 horas).

El concierto de Ara Malikian pondrá el broche de oro a la primera edición de ‘LPA FEST Ciudad de las Músicas’, un proyecto que celebra el primer aniversario del proyecto cultural CreActiva, promovido por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Con este concierto, la capital grancanaria se incluye en la gira que Malikian está realizando por diferentes teatros del país y en los que está consiguiendo agotar todas las entradas. En esta ocasión, el violinista afincado en España desde hace 15 años, interpretará un variado repertorio integrado por piezas clásicas y adaptaciones de obras más actuales.

Masterclass

Entre las actividades complementarias al Concierto, Ara Malikian tenía previsto celebrar dos masterclass.La prevista para esta tarde, a las 16.00 horas, en la sala de prensa del Teatro Pérez Galdós, se cancela. Por su parte, la prevista para mañana sábado 29 de noviembre, a partir de las 10.00 horas, sí se celebrará en la sala de prensa del Teatro Pérez Galdós.

‘LPA FEST Ciudad de las Músicas’ tiene como principal motor acercar el arte musical a todo tipo de públicos, una meta que Ara Malikian ha conseguido en su trayectoria y que se refleja en propuestas como el espectáculo musical “Cuentos del Mundo, Armeina” o “Mis primeras Cuatro Estaciones”, una versión dramatizada de las “Cuatro Estaciones de Vivaldi” que se ha representado por toda España con gran éxito de público y crítica.

Trayectoria

Ara Malikian es, sin duda, uno de los más brillantes y expresivos violinistas de su generación. Poseedor de un estilo propio, forjado a partir de sus orígenes y ricas vivencias musicales, su violín se alza como una de las voces más originales e innovadoras del panorama musical.

Galardonado con los premios más prestigiosos a nivel mundial, realiza más de 450 funciones anuales en más de 40 países. Actualmente, está de gira con más de 10 espectáculos diferentes acompañado de músicos de renombre. Tiene más de 40 discos grabados y ha creado su propia orquesta. Ha participado en proyectos para la gran pantalla, ha elaborado bandas sonoras para varias películas y lleva cuatro años presentando el programa semanal ‘Pizzicato’, de TVE.

Una inagotable inquietud musical y humana han llevado a Ara Malikian a profundizar en sus propias raíces armenias y asimilar la música de otras culturas del Medio Oriente (árabe y judía), Centro Europa (gitana y kletzmer), Argentina (tango) y España (flamenco), todo ello dentro de un lenguaje muy personal con el virtuosismo y la expresividad de la gran tradición clásica europea.

Su calidad y nivel como violinista ha sido reconocida en numerosos concursos de prestigio mundial. Como solista ha sido invitado en más de cuarenta países. Con Warner Music, tiene una amplia discografía. Entre sus discos más recientes podemos encontrar “Spanish Romantic” con la “Orquesta Sinfónica de Castilla y León” dirigida por Alejandro Posada, con temas de Bretón y Monasterio y “El Concierto para Violín y Orquesta de Aram Khachaturian” con la Orquesta Sinfónica de Extremadura