Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> Comienza el casting de selección de cantantes para la ópera ‘El minuto de oro de KKTV’, de Lothar Siemens >> [ RSS ]
Noticias
12 Diciembre 2014 | Auditorio Alfredo Kraus
Imprimir
Comienza el casting de selección de cantantes para la ópera ‘El minuto de oro de KKTV’, de Lothar Siemens

Educación y la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria ponen en marcha un año más el proyecto ‘InterArtes’

La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, a través de su dirección general de Formación Profesional y Educación de Adultos, pone en marcha por cuarto año consecutivo el proyecto interdisciplinar de ámbito formativo-artístico InterArtes, con el que se pretende dar una oportunidad a los jóvenes talentos canarios para demostrar sus capacidades líricas. Para ello cuenta de nuevo con  la colaboración de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria.

El lunes 15 y el martes 16 de diciembre, entre las 16.00 y las 20.00 horas, se realizará la primera fase del casting para cubrir los roles de solistas de la ópera ‘El minuto de oro de KKTV’, obra de Lothar Siemens, que se representará en mayo de 2015 en el Teatro Pérez Galdós, en la capital grancanaria, en la que se centra la edición 2014-2015 del proyecto InterArtes, impulsado por el Conservatorio Superior de Música de Canarias y en el que participan también la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria, la Escuela de Actores de Canarias y el IES Politécnico de Las Palmas.

Los castings se celebrarán en la Sala de Cámara del Auditorio Alfredo Kraus. La convocatoria está abierta a personas mayores de edad y con disponibilidad plena para asistir a los ensayos y funciones que se lleven a cabo en el marco del proyecto. Los interesados en participar en la prueba deberán formular su inscripción en la dirección de correo casting@esme.es.

Los participantes en las pruebas deberán presentar un aria de ópera, que permita mostrar el dominio adecuado y la expresividad necesaria. Al tratarse de una obra que contiene escenas habladas, el jurado valorará la interpretación de textos. Los aspirantes seleccionados participarán en un segundo casting que tendrá lugar más adelante.

Proyecto consolidado

El proyecto InterArtes, a lo largo de su trayectoria en estos años, ha permitido que más de 1.000 estudiantes de enseñanzas artísticas y técnicas hayan podido experimentar en primera persona una práctica profesional única dentro de su ámbito. Con el alumnado que interviene en esta nueva edición, la cifra superará los 1.500 participantes en el total de las convocatorias.

Venta de entradas
Amigos AT