Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> El Palacio de Congresos de Canarias-Auditorio Alfredo Kraus calienta motores para la sexta edición de la DISA Gran Canaria Maratón 2015 >> [ RSS ]
Noticias
21 Enero 2015 | Palacio de Congresos de Canarias
Imprimir
El Palacio de Congresos de Canarias-Auditorio Alfredo Kraus calienta motores para la sexta edición de la DISA Gran Canaria Maratón 2015

La presentación oficial, en el Palacio de Congresos de Canarias-Auditorio Alfredo Kraus, primer acto del extenso programa de actividades de la prueba

El programa de actos de la DISA Gran Canaria Maratón se puso en marcha con la presentación oficial de la prueba en el Palacio de Congresos de Canarias-Auditorio Alfredo Kraus, en la que participaron Lucas Bravo de Laguna, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria; Dolores Saavedra, responsable de marca de DISA; y Carlos Ester, concejal de Deportes del Ayuntamiento capitalino.

Bravo de Laguna comenzó su intervención destacando que “la DISA Gran Canaria Maratón es una prueba joven en constante evolución y crecimiento, pero con mucha capacidad de mejora todavía”.

“Este crecimiento viene motivado por el importante apoyo de los patrocinadores, a los que el Cabildo muestra su total agradecimiento, por la implicación de la ciudadanía que cada vez ve más el evento como algo de todos, y al apoyo del Ayuntamiento, que ha trabajado conjuntamente con el Cabildo para organizar la prueba”, continúo Bravo de Laguna.

“El número de inscritos a las 3 carreras principales, que finalmente será de 7.580, es una de las muestras de este crecimiento. La apuesta del Cabildo por el maratón es total, por ello este año se ha empezado a trabajar desde mucho antes para que todo salga a la perfección. En total será un equipo de más de 1.000 personas las que colaboren para que tanto público como corredores disfruten de todos los actos del evento”, destacó el consejero de Deportes.

Además, Lucas Bravo de Laguna hizo un recorrido por todos los actos del DISA Gran Canaria Maratón, destacando la Mapfre Carrera Solidaria, la Obra Social La Caixa Carrera Infantil, las ICOT Jornadas Técnicas, la Gran Canaria Expodeporte o La Isleña Pasta Party.

Loly Saavedra, responsable de marca de DISA, quiso destacar que la “DISA Gran Canaria Maratón es una prueba que cuenta con el cariño de toda la ciudadanía y que demuestra todo lo que somos a nivel internacional. El patrocinio de este evento es una muestra del compromiso de la compañía con Canarias. El esfuerzo, el trabajo y la superación son valores que transmite esta prueba y que valoramos en DISA”.

Por su parte, Carlos Ester expresó “el compromiso total del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con la prueba. Hemos establecido varios dispositivos en todos los ámbitos necesarios para que la ciudad esté preparada para acoger el evento”.

“Entre todos estos servicios, Guaguas Municipales ha establecido un operativo especial desde distintas zonas de la ciudad que terminarán en la plaza Mario César, al final de Mesa y López, para acercar a los corredores a la zona de salida y no tengan que usar sus coches particulares, debido a los muchos cortes de calle que habrá ese día”, concluyó Carlos Ester.

De esta manera se puso en marcha la maquinaria del DISA Gran Canaria Maratón, que continuará en próximo jueves, 22 de enero, con la apertura de la Gran Canaria Expodeporte y el comienzo de las ICOT Jornadas Técnicas.