Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> La Gran Canaria Wind Orchestra inicia su andadura en el Auditorio Alfredo Kraus >> [ RSS ]
Noticias
06 Febrero 2015 | Auditorio Alfredo Kraus
Imprimir
La Gran Canaria Wind Orchestra inicia su andadura en el Auditorio Alfredo Kraus

La formación se presenta al público con un programa llamado ‘Pueblos y Culturas’ y estarán dirigidos por el maestro Jose R. Pascual Vilaplana. La plantilla está compuesta por todas las especialidades de viento, percusión, cellos y contrabajos, regalando una mezcla de texturas y timbres

 

El próximo 15 de febrero a las 11:30 horas el Auditorio Alfredo Kraus será el escenario en el que se estrenará un proyecto que servirá de escaparate a varios profesionales especialistas en instrumentos de viento. Se trata de la Gran Canaria Wind Orchestra, una agrupación que nace de la inquietud por la superación profesional y la inexistencia de una orquesta de tales características en Gran Canaria. Ha sido impulsada por un grupo de profesionales destacados de la geografía isleña, que de forma altruista se han unido por un objetivo común: la transmisión de sensaciones a través de la máxima exigencia interpretativa que requiere una orquesta de viento.

La Gran Canaria Wind Orchestra, a través de la interpretación de repertorio original creado por compositores en su mayoría aún vivos, permite la oportunidad de interactuar con la actualidad musical y de primer nivel europeo, ofreciendo un espectáculo sonoro que no deja a nadie indiferente. La formación GCWO se presenta al público con un programa llamado ‘Pueblos y Culturas’ y estarán dirigidos por el maestro Jose R. Pascual Vilaplana, el cual conducirá al público a descubrir los sonidos de los instrumentos de viento y percusión.

La plantilla está compuesta por todas las especialidades de viento, percusión, cellos y contrabajos, regalando una mezcla de texturas y timbres a través de los cuales se logra el objetivo que la Gran Canaria Wind Orchestra tiene por bandera, que es ofrecer a su público buena música. Se trata de una formación versátil, donde tienen cabida desde las pequeñas agrupaciones camerísticas hasta la gran orquesta de vientos con coro. El repertorio se vuelve en fuente inagotable de recursos para que la oferta cultural mueva a todo tipo de público. Añadiendo como atractivo obras no interpretadas con anterioridad y de estreno en Canarias.

José Rafael Pascual-Vilaplana, director

Nace en Muro (Alicante) en 1971. Inicia sus estudios musicales con el bombardino y el piano en la Escuela de Música de la U.M. de Muro, para continuarlos en los Conservatorios de Alcoi y de Valencia. Posteriormente, estudia dirección de Banda y de Orquesta. Es director asiduo de la Orquesta Sinfónica de Albacete desde 2001, principal director invitado de la Orquesta Sinfónica UCAM de Murcia y de la Banda Sinfónica Portuguesa de Oporto, así como director de la Orquestra de Vents ‘Filharmonia’ y profesor de Dirección de Banda en la ECM ‘Vall d’Albaida’. Desde 2009 es Director Artístico de los cursos del Istituto Musicale G.A. Fano de Spilimbergo (Italia) así como profesor invitado del ISEB de Trento (Italia) y del Plan Nacional de Música para la Convivencia del Ministerio de Cultura de Colombia. Es compositor de diversas obras de cámara, sinfónicas, corales y música incidental para teatro, así como del musical Balansiyyà.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el recinto en el que se lleva a cabo el evento; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.auditorio-alfredokraus.com y www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488, y en la red de cajeros de Bankia.