Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> Radio ECCA celebra su 50º aniversario en el Auditorio Alfredo Kraus >> [ RSS ]
Noticias
12 Febrero 2015 | Auditorio Alfredo Kraus
Imprimir
Radio ECCA celebra su 50º aniversario en el Auditorio Alfredo Kraus

El día 15 de febrero compartirá con su alumnado, profesorado y con las personas e instituciones que apoyan su tarea un acto que tendrá la relevancia que merece cumplir 50 años acompañando a las personas que más necesitan la formación.  Entre los objetivos de Radio ECCA se encuentran facilitar la mejor formación posible al mayor número de personas y elevar su  formación cultural

 

 

Este domingo, 15 de febrero, Radio ECCA celebra el acto institucional de su 50º aniversario en el Auditorio Alfredo Kraus. A partir de las 19:00 horas, compartirá con su alumnado, profesorado y con las personas e instituciones que apoyan la tarea de Radio ECCA un acto que tendrá, sin duda, toda la relevancia que merece cumplir 50 años acompañando a las personas que más necesitan la formación.

El acto contará con la actuación de la Banda Municipal de Música de Las Palmas de Gran Canaria y de la Coral de Radio ECCA. Además, en este evento se exhibirá el programa que TVE en Canarias dedica a ECCA por su medio siglo de trayectoria. Además, el programa ‘Nos gusta la gente’, a partir de las 18:00 horas, tendrá un carácter especial, con conexiones con el Auditorio para seguir el desarrollo del acto. La repercusión en las redes sociales también será una prioridad ese día. En Twitter, Radio ECCA se propone el reto de ser Trending Topic con el hashtag #50AñosRadioECCA.

Radio ECCA es la más antigua de las instituciones de educación a distancia en España y el centro de educación de personas adultas más importante de Canarias, en red de centros, en actividades ofertadas y en número de alumnado. Durante sus 50 años de existencia ha formado a dos millones y medio de personas. Aunque Radio ECCA nació en Canarias su labor se ha extendido a otras comunidades autónomas de España y a varios países africanos. Asimismo, muchas instituciones de América Latina trabajan en red con la Institución.

Durante este periodo de tiempo, Radio ECCA ha desarrollado su sistema propio de enseñanza, un sistema que se ha revelado cómodo, moderno, eficaz, económico (becan a personas con necesidades a través de convenios con instituciones públicas y privadas) y que está destinado a quienes más necesitan formación: personas con diferentes niveles de formación, personas con discapacidad.