Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> ‘Cuadros para una exposición’ inaugura el Ciclo de Órgano en su 15º aniversario >> [ RSS ]
Noticias
19 Febrero 2015 | Fundación Auditorio y Teatro LPGC
Imprimir
‘Cuadros para una exposición’ inaugura el Ciclo de Órgano en su 15º aniversario
  • El organista italiano Simone Vebber protagoniza el primer encuentro de este ciclo el próximo 22 de febrero
  • El concierto cuenta con la colaboración de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria

El Auditorio Alfredo Kraus conmemora el 15º aniversario de su órgano con una nueva edición del ciclo Órgano en Concierto. El italiano Simone Vebber abrirá esta serie de encuentros con su recital del día 22 de febrero a las 12.30 en la Sala Sinfónica. Durante el año del aniversario participarán en el ciclo organistas tan prestigiosos como el valenciano Juan de la Rubia, el francés Jean Guillou o el italiano Paolo Oreni. Todas las citas cuentan con la colaboración de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria.

Simone Vebber interpretará el programa ‘Cuadros para una exposición’, compuesto por la obertura de La gazza ladra de Rossini, el Concierto en la menor de Bach, y las transcripciones para órgano de Cuadros de una exposición de Mussorgsky. Vebber nació en Trento en 1983. Estudió Órgano y Fortepiano en la Academia Internacional de Música de Milán. Además, se graduó en Órgano y Composición en el Conservatorio F. A. Bonporti de Trento.

Ganador de numerosos premios y concursos nacionales e internacionales, Vebber es actualmente uno de los organistas italianos más apreciados de su generación. Su gran actividad concertística le lleva a tocar como solista en los más importantes festivales internacionales de órgano como el de Viena, Copenhague, Paris y Beirut, entre otros. Su repertorio abarca desde la música antigua hasta la contemporánea y sus interpretaciones han sido retransmitidas por Radio Vaticana y Radiotre, entre otras.

A lo largo de su carrera ha tocado como solista con la Orquesta de Padova y del Veneto, con la Orquesta Haydn de Trento y Bolzano y con la Orquesta Mozart dirigida por Claudio Abbado, con la que colabora con asiduidad.

El italiano obtuvo la Medalla de Oro en Improvisación en el Conservatorio Nacional de Región de Saint Maur de París y el diploma en la Accademia de Música Antica de Milán. En 2010 ganó el galardón J. Fuz di Graz en Austria y en 2012 el premio P. Hurford en el concurso internacional de St. Albans de Reino Unido.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.auditorio-alfredokraus.com y www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488, y en la red de cajeros de Bankia. Los Amigos del Auditorio y el Teatro tendrán un 20% de descuento en las entradas de estos conciertos.