Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> Jóvenes compositores y el tenor Mario Méndez en el Teatro Pérez Galdós durante el LPA Sunday Shopping Party >> [ RSS ]
Noticias
19 Marzo 2015 | Teatro Pérez Galdós
Imprimir
Jóvenes compositores y el tenor Mario Méndez en el Teatro Pérez Galdós durante el LPA Sunday Shopping Party

Nuevos compositores del Conservatorio Superior de Música de Canarias darán a conocer sus nuevas obras, que serán interpretadas por sus propios compañeros el 5 de mayo y el tenor Mario Méndez ofrecerá su recital el día 7 de junio

El Teatro Pérez Galdós se unirá nuevamente, los domingos 5 de mayo y 7 de junio, al LPA Sunday Shopping. Además de hacer la visita guiada para conocer el edificio, se podrá disfrutar de un concierto. En mayo serán los alumnos del Aula de Composición del Conservatorio Superior de Música de Canarias quienes presentarán sus nuevas obras, y en junio, el tenor Mario Méndez ofrecerá un recital. Las entradas tienen un precio único de 7 euros e incluyen la visita al recinto. Los conciertos comenzarán a las 11:30 horas y la visita guiada a las 10:45 horas.

 

Aula de Composición del Conservatorio Superior de Música de Canarias (CSMC)

 

La Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, en su apuesta por dar a conocer y potenciar a los jóvenes compositores de nuestro Archipiélago, acoge por séptimo año consecutivo el concierto de clausura del Departamen­to de Composición del Conservatorio Superior de Música de Canarias (CSMC).

 

En esta nueva edición, nuevos compositores del CSMC darán a conocer sus nuevas obras, que serán interpretadas por sus propios compañeros. Se trata de una ocasión excelente para que las obras de los alumnos de la especialidad de Composición tengan un contacto directo con intérpretes y público, y para que la sociedad tenga conocimiento del trabajo de los jóvenes creadores y descubra la labor que realizan en el centro de estudios musicales superiores.

 

Este evento, integrado en el Ciclo de Jóvenes Intérpretes, es fruto del convenio suscrito entre la Fundación Au­ditorio y Teatro y el CSMC. La finalidad de este concierto es estimular el espíritu creativo entre las nuevas generaciones de autores y contribuir con las obras resultantes a la promoción de nuevos talentos, así como al desarrollo del conocimiento y asimilación de nuevos lenguajes, tendencias y modos de expresión musicales en las audiencias que concurren en cada edición.

 

Mario Méndez, tenor

 

El domingo 7 de junio será el turno del tenor grancanario Mario Méndez. Realizó sus estudios en Las Palmas de Gran Canaria hasta el final de las enseñanzas profesionales de canto, bajo la tutela de Mario Guerra y Ricardo Francia. Comenzó sus estudios musicales a los 6 años compaginando música y movimiento con clases de piano, entrando a formar parte a los 9 años del Coro Infantil de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria a las órdenes de Marcela Garrón, pasando posteriormente al Coro Juvenil bajo la dirección de Amaya Añúa.

 

A los 15 años se presentó a las pruebas del Conservatorio Profesional de Música siendo admitido en la especialidad de canto como tenor lírico-ligero, ese mismo año debutó en el  Teatro Cuyás en un acto a beneficio de ‘La Cruz Blanca’, organizado por el Departamento de Canto del citado Conservatorio, repitiendo en años sucesivos hasta la actualidad.

Tiene en su haber numerosos cursos magistrales de canto,  destacando los  realizados con la María Orán en Tenerife; Manuel Cid y Göhritz de la Universidad de Weimar. Incorpora a su preparación cursos de interpretación y repertorio vocal con el Maestro Wolfram Rieger, especialista en canción alemana, por la productora Juventudes Musicales de España; Giovanni Auletta y la Canción de Concierto Napolitana dentro del programa Erasmus con la Universidad Santa Cecilia de Roma, entre otros. En su etapa infantil actúo en varias ocasiones con el coro en óperas interpretadas tanto en el Teatro Pérez Galdós como en el Auditorio Alfredo Kraus en la temporada de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria. En cuanto a  repertorio sinfónico ha participado en numerosos conciertos como solista, entre ellos el ‘Magnificat’ de Pergolesi con la JOGC; la misa ‘The Armed Man’ de Karl Jenkins; recital organizado por la Fundación Mapfre y colaboraciones en el Gabinete Literario. En Zarzuela y junto al Coro Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria representaron en la Provincia del Tirol (Austria) partes de ‘Katiuska’ y ‘Luisa Fernanda’ en diferentes teatros como tenor solista en verano del 2012.

Debutando como solista en el terreno operístico en mayo del 2013, formó parte del elenco bajo la dirección de Giogia Guerra  en la ópera ‘The Fairy Queen’ de Purcell interpretando el rol de ‘Hoja de Sauce’ a manos de Auditorio de Tenerife y Ópera estudio.

Cabe destacar que finaliza sus estudios profesionales con matrícula de honor en el año 2013, siendo el ganador del premio en la especialidad de canto, así como ganador del premio extraordinario del Conservatorio de ese año.  Actualmente realiza los estudios  superiores en la Escuela Superior de Canto de Madrid  bajo la tutela de Victoria Manso y Francisco Pérez.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 11:00 a 16:00 horas; en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes; en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.teatroperezgaldos.es y www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488, y en la red de cajeros de Bankia.