Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> La Fundación Auditorio y Teatro obtiene un pleno en certificaciones de excelencia de TripAdvisor >> [ RSS ]
Noticias
21 Mayo 2015 | Fundación Auditorio y Teatro LPGC
Imprimir
La Fundación Auditorio y Teatro obtiene un pleno en certificaciones de excelencia de TripAdvisor

Los dos espacios escénicos gestionados por la Fundación, el Teatro Pérez Galdós y el Auditorio Alfredo Kraus, son reconocidos por la prestigiosa web de viajes por segundo año consecutivo. Este prestigioso reconocimiento se otorga a espacios, centros y negocios de distinta naturaleza que, durante el año anterior, hubiesen obtenido, de forma continuada, puntuaciones altas por parte de los viajeros

El Teatro Pérez Galdós y el Auditorio Alfredo Kraus, edificios gestionados por la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, han recibido el reconocimiento de TripAdvisor al encontrarse entre los mejores espacios de la isla, según los usuarios de la prestigiosa web de viajes, en la que cada año millones de usuarios cuelgan sus comentarios acerca de destinos y equipamientos turísticos. Ambos espacios reciben este reconocimiento por segundo año consecutivo. Este prestigioso reconocimiento se otorga a espacios, centros y negocios de distinta naturaleza que, durante el año anterior, hubiesen obtenido, de forma continuada, puntuaciones altas por parte de los viajeros que consultan y vuelcan opiniones en este importante portal.

La amplia actividad cultural de estos espacios alterna la programación de artistas internacionales y nacionales, siendo los artistas canarios los protagonistas de más del 30% de los conciertos y espectáculos, que se eleva al 50% con la actividad de las productoras locales. Además de la programación propia, el Auditorio y el Teatro son sedes de los conciertos de las Temporadas de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, de la Ópera de Las Palmas de Gran Canaria Alfredo Kraus, de Amigos Canarios de la Ópera, que es coproducida por la Fundación, de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria y del Festival de Música de Canarias. De acuerdo con uno de sus objetivos fundacionales, desarrolla una oferta cultural pedagógica específica para niños, que pueden venir acompañados por sus familiares o por sus centros escolares. Además, ambos edificios son sede del Palacio de Congresos de Canarias y albergan continuamente congresos científicos, económicos, sanitarios y empresariales.

Visitas

El coliseo de la capital gran canaria se puede visitar de lunes a viernes a las 10:15, 11:15 y 12:15 horas. Un colectivo de más de 40 voluntarios se encarga de mostrar las distintas estancias del histórico Teatro Pérez Galdós, que después de su reinauguración en el año 2007, fusiona la arquitectura tradicional de Miguel Fernández de la Torre con la moderna ampliación de los arquitectos Marcos Roger Berghänel, Carlos Díaz y Agustín Juárez.

Una entrañable visita donde los visitantes quedan fascinados por los frescos, vidrieras y carpintería art-nouveau de Néstor Martín Fernández de la Torre, hermano del arquitecto; la imponente Sala a la italiana coronada por una linterna de vidriera y los frisos de Apolo y las musas y El canto y La danza sobre la boca del escenario o la terraza con vistas al casco histórico de Vegueta.

El edificio que alberga al Auditorio Alfredo Kraus, obra del arquitecto Óscar Tusquets, es una de las construcciones más singulares y representativas de Las Palmas de Gran Canaria. Situada al final de la playa de Las Canteras, esta fortaleza aislada y autónoma, fue ideada como un faro para señalar y proteger a la ciudad. Desde su inauguración la imagen del Auditorio Alfredo Kraus como vigía de la playa de Las Canteras se ha convertido en una de las estampas más emblemáticas de la capital grancanaria.

Durante la visita guiada de algo más de 50 minutos se descubre el colosal edificio diseñado por el arquitecto Oscar Tusquets e inaugurado en el año 1997. Este moderno edificio abierto al atlántico a través de su gran ventanal de más de 100 metros cuadrados es más que un auditorio, es una obra de arte. En se puede admirar con sus 42 registros y 10 metros de altura el órgano más grande de Canarias, sus terrazas con unas maravillosas vistas a la playa de Las Canteras y las alegorías marinas del escultor Juan Bordes, que homenajea a Néstor Fernández de la Torre con su obra ‘Paseando por la barra’.