Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> El contratenor Carlos Mena pone voz al recital de piano en el Teatro Pérez Galdós >> [ RSS ]
Noticias
02 Junio 2015 | Teatro Pérez Galdós
Imprimir
El contratenor Carlos Mena pone voz al recital de piano en el Teatro Pérez Galdós

Mena, acompañado por la pianista Susana García de Salazar, ofrecerá un recital el próximo 11 de junio a las 20.30 horas. El concierto cuenta con la colaboración de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria

El contratenor Carlos Mena posee un timbre y un color vocal preciosos, homogeneidad en todos los registros, un volumen potente y, además, una técnica impecable que le permite cantar con todos los resortes de su caja torácica, así como realizar un trabajo de máscara. El 11 de junio, a las 20:30 horas, ofrecerá un recital en el Teatro Pérez Galdós, junto a la pianista Susana García de Salazar.

En el concierto, que cuenta con la colaboración de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria, interpretarán un amplio programa, divido en dos partes, en las que Mena pondrá voz a obras de R. Vaughan Williams, B. Britten, A. Isasi, F. Escudero, A. Iglesias, entre otros.

Mena nació en Vitoria-Gasteiz en 1971. Se forma en la Schola Cantorum Basiliensis de Basilea, con sus maestros Richard Levitt y René Jacobs. Su intensa actividad concertística le lleva a las salas más prestigiosas del mundo como el Konzerthaus de Viena, la Filarmónica de Berlín, el Teatro Colón de Buenos Aires o el Alice Tully Hall del MET de Nueva York.

Sus más de treinta recitales grabados para Mirare, Glossa y Harmonia Mundi han logrado numerosos reconocimientos, como el Diapasón de Oro 2002 por el disco De Aeternitate, grabado con el Ricercar Consort, o el CD Compact al mejor disco de Renacimiento. Aunque, sin duda, su proyección cobró dimensión internacional tras cantar el papel protagonista de Radamisto de Händel en Salzburgo. Dueño de una voz que puede considerarse una síntesis de la aportación angelical de Jaroussy y el timbre oscuro y dramático de Mehta, Mena es además un artista completo, especializado en el repertorio de lied y contemporáneo.

Actualmente Carlos Mena es director artístico de la Capilla Santa María promovida por la Fundación Catedral Santa María de Vitoria. Asimismo, dirige programas desde la Edad Media hasta el Clasicismo en festivales nacionales e internacionales.

La pianista nace en Vitoria-Gasteiz donde inicia su formación musical. Cuando finaliza el grado medio obtiene una beca de la Musikhochschule de Basilea, continuando su formación como pianista con P. Efler y A. Oetiker. Posteriormente, se especializa en el estudio de la música de cámara y del lied, tras recibir clases de correpetición con A. Guttman, y de cámara con I. Monyghetti. Además, ha participado en encuentros tan prestigiosos como el Grosser Saal de Basilea, el Festival Folle Journé de Nantes y Lisboa, las Semanas Musicales de Tourraine o el Ciclo de Lied del Teatro de la Zarzuela de Madrid.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas; en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes; en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es y www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488, y en la red de cajeros de Bankia.