Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> El Palacio de Congresos de Canarias gana la candidatura para acoger el Congreso Anual de la Sociedad Europea de Oncología Veterinaria >> [ RSS ]
Noticias
26 Junio 2015 | Palacio de Congresos de Canarias
Imprimir
El Palacio de Congresos de Canarias gana la candidatura para acoger el Congreso Anual de la Sociedad Europea de Oncología Veterinaria

La candidatura, que fue preparada por el equipo del recinto junto al Colegio de Veterinarios de Las Palmas, competía con propuestas de países como Alemania, Suecia e Italia. El congreso cuenta con el apoyo del convenio ‘LPA Meetings’, firmado con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

El Palacio de Congresos de Canarias-Auditorio Alfredo Kraus ha ganado la candidatura para albergar el Congreso Anual de la Sociedad Europea de Oncología Veterinaria (ESVONC 2018) que se celebrará en mayo de 2018. La propuesta fue presentada por el Comité Ejecutivo de ESVONC a instancias del presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas, Enrique Rodríguez Grau-Bassas, ante la Asamblea General Ordinaria de la European Society of Veterinary Oncology (ESVONC) durante la edición 2015 del congreso, celebrada del 28 al 30 de mayo en Cracovia (Polonia).  

La candidatura, que fue preparada por el equipo del Palacio de Congresos de Canarias junto al Colegio de Veterinarios de Las Palmas, competía con propuestas de otros países europeos como Italia, Suecia o Alemania. Siendo elegida Las Palmas de Gran Canaria como primera sede española para acoger el congreso, puesto que nunca se ha celebrado en el país.

El congreso cuenta con el apoyo del convenio LPA Meetings, firmado entre el Palacio de Congresos de Canarias y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Este evento, al que acudirán veterinarios de toda Europa, contará con la presencia de ponentes de relevancia internacional especializados en oncología veterinaria, así como investigadores de oncología humana para abordar temas de interés común, dado el creciente interés y relevancia de la oncología comparada. Según Rodríguez Grau-Bassas, “el objetivo del encuentro es actualizar los conocimientos de oncología, tanto a nivel clínico como los avances realizados a nivel molecular, donde la oncología veterinaria desarrolla un importante papel en los aspectos translacionales de ésta especialidad”. Por otra parte, el congreso cuenta siempre con conferencias magistrales, impartidas por destacadas figuras de distintas subespecialidades, lo que permite a los asistentes adquirir conocimientos e informarse de los últimos avances en aspectos muy concretos del estudio del cáncer.

También se dedicará tiempo a las comunicaciones científicas para residentes y postgraduados que estén realizando investigaciones clínicas y en investigación de ciencias básicas, relacionadas con la oncología veterinaria y comparada.

Enrique Rodríguez Grau-Bassas se marcó como objetivo para el Colegio de Veterinarios “atraer eventos internacionales, aprovechando las atractivas condiciones meteorológicas, las excelentes infraestructuras y la completa oferta cultural y gastronómica de las Islas”. Por ello, este es el tercer congreso que organiza en la ciudad tras el III Congreso de Veterinarios de Canarias, celebrado el pasado mes de noviembre, y el II Congreso de Seguridad Alimentaria de Canarias que tendrá lugar los días 13 y 14 de noviembre, siendo el Palacio de Congresos de Canarias el marco elegido para albergar todos los eventos.

European Society of Veterinary Oncology (ESVONC)

La Sociedad Europea de Oncología Veterinaria tiene como objetivo difundir los avances científicos que desarrollan los especialistas en esta materia. Busca fomentar y coordinar las investigaciones relacionadas con la patogénesis, diagnóstico, tratamiento, prevención y control de tumores en animales.

Además, la ESVONC reúne a reconocidos especialistas en oncología veterinaria interesados en la investigación, la enseñanza y la práctica de la oncología comparativa. La Sociedad ofrece formación especializada  y facilita el intercambio de información sobre la oncología comparativa a través de la interacción entre organizaciones destinadas a la investigación del cáncer.