Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> El Auditorio Alfredo Kraus acerca las artes escénicas a los escolares canarios >> [ RSS ]
Noticias
02 Julio 2015 | Auditorio Alfredo Kraus
Imprimir
El Auditorio Alfredo Kraus acerca las artes escénicas a los escolares canarios

Las obras que se pondrán en escena, en octubre de 2015 y abril de 2016, son ‘Cuentos de hadas’ y ‘Las maravillas de Cervantes’, respectivamente

La Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, en colaboración con la compañía Teatro Alegre de Profetas de Mueble Bar, pone en marcha una nueva temporada de funciones pedagógicas para escolares de cara al curso 2015-2016. En esta ocasión los títulos son dos estrenos absolutos, Cuentos de hadas y Las maravillas de Cervantes, con claros objetivos pedagógicos pensados para los alumnos de infantil y primaria.

La Sala de Cámara del Auditorio Alfredo Kraus se convertirá en un lugar encantado en el que los escolares descubrirán, del 19 al 23 de octubre, Cuentos de hadas, una puerta para adentrarnos en el mito y la leyenda. Dos géneros narrativos que nos acompañan desde el propio orígen de la narración. La compañía de teatro pondrá en escena su versión de El amor de las tres naranjas, cuento que inspiró la ópera del mismo título de Sergi Prokofiev. Relata el valeroso viaje de un príncipe que busca el verdadero amor, luchando contra los engaños y las trampas del hada Malísima, afortunadamente tendrá el apoyo de las trillizas Hadas Maruja, Piruja y Torrija.

Del 11 al 15 de abril de 2016 el protagonista será el escritor más universal de la literatura española con la representación de Las maravillas de Cervantes. El célebre cuento de El Rey desnudo, incluido en El Conde Lucanor, inspiró el Retablo de las Maravillas de Cervantes, considerada la mejor pieza breve del teatro español. La historia narra las andaduras de unos hábiles tramposos que pretenden vender el retablo de las maravillas, pero, en esta versión, solo ven esas maravillas los que son realmente generosos, tolerantes, bondadosos y honestos. Naturalmente, nadie se atreve a decir que no ve nada, por miedo a que descubran sus faltas.

Disfrutar de una representación teatral es una de las actividades lúdicas más completas, pues el teatro es fuente de placer y fantasía, de información y de saber; explora universos de ficción e imaginación para goce y disfrute de un producto altamente estético y comunicativo, que incita a la reflexión y al análisis. Es una herramienta maravillosa de manifestación de la naturaleza del ser humano y su relación con el entorno social y su contexto histórico. A la vez, una representación teatral es una experiencia social ya que, como actividad en grupo, provoca reacciones compartidas de alegría, de tristeza, de excitación y suspense que no contribuyen sólo a pasar unos momentos, sino que favorecen el desarrollo social y afectivo.

Los centros escolares que estén interesados en asistir a las funciones pueden ponerse en contacto la compañía Teatro Alegre de Profetas de Mueble Bar a través del correo electrónico: julia@profetasdemueblebar.net. O bien en el teléfono: 649 092 108.

Teatro Alegre de Profetas de Mueble Bar

Profetas de Mueble Bar es una compañía productora de artes escénicas, fundada en 1980, que trabaja con el objetivo de llevar el teatro a todos los sectores de población, produciendo espectáculos para adultos, jóvenes y niños en los que prime la calidad en todos los niveles de desarrollo del trabajo escénico, generando, siempre con la aceptación y complicidad del público, una línea de trabajo personal que les ha definido a lo largo de más de 36 años de trayectoria. Teatro Alegre es nuestra sección para escolares y grupos familiares.