Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> El Teatro Pérez Galdós y Factoría de Intérpretes vuelven a abrir su taller de teatro de la mano de William Shakespeare >> [ RSS ]
Noticias
03 Julio 2015 | Teatro Pérez Galdós
Imprimir
El Teatro Pérez Galdós y Factoría de Intérpretes vuelven a abrir su taller de teatro de la mano de William Shakespeare

El taller montaje se desarrollará en la sala de ensayo del Teatro Pérez Galdós, del 14 de septiembre al 12 de diciembre. Trabajarán sobre una de las obras maestras de la historia del teatro: Sueño de una noche de verano

La Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria y la Factoría de Intérpretes de la compañía canaria Profetas de Mueble Bar, después del éxito de la primera edición del taller-montaje de la obra de Benito Pérez Galdós, ‘La razón de la sinrazón’, vuelven a ofrecer una oportunidad de adentrarse en la interpretación teatral.

En esta ocasión, se trabajará sobre una de las obras maestras de la historia del teatro: Sueño de una noche de verano, de William Shakespeare. Una comedia en la que el genio mezcla, con sabiduría y una potente carpintería teatral, realidad, fantasía, alucinación y sueño. Un texto pleno de comedia, poesía y magia.

El nuevo taller se desarrollará en la sala de ensayo del Teatro Pérez Galdós del 14 de septiembre al 12 de diciembre y en él participarán 20 personas, de 16 años en adelante, sin ser un requisito tener experiencia previa. Compondrán un personaje, conocerán los entresijos del arte escénico y participarán en la aventura de contar una historia en dimensión teatral.

El taller-montaje, que corre a cargo de los directores de escena Juan Ramón Pérez y Fernando Navas,  consiste en conocer el proceso para poner en escena un texto teatral: desde la primera lectura, siguiendo por la evolución en los ensayos, hasta la presentación del resultado ante el público: la representación.

El resultado final se pondrá en escena a partir del día 9 de diciembre en la sala de ensayos del Teatro Pérez Galdós. Con este proyecto, la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria y Factoría de Intérpretes buscan una nueva y diferente relación del espectador con la creación teatral.

Las personas que estén interesadas en participar en el taller-montaje lo pueden hacer a través del mail info@profetasdemueblebar.net.