Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> El Palacio de Congresos de Canarias será sede de la jornada sobre la reforma electoral de Demócratas para el Cambio >> [ RSS ]
Noticias
10 Septiembre 2015 | Palacio de Congresos de Canarias
Imprimir
El Palacio de Congresos de Canarias será sede de la jornada sobre la reforma electoral de Demócratas para el Cambio
  • Contará con la participación de expresidentes del Gobierno de Canarias como Lorenzo Olarte y Jerónimo Saavedra, testigos de los orígenes de la vigente norma electoral

El Palacio de Congresos de Canarias-Auditorio Alfredo Kraus acogerá, el próximo sábado 12 de septiembre, la jornada sobre Sistema Electoral Canario con el subtítulo: La imperiosa necesidad de su reforma, organizada por el foro cívico para la Reforma Electoral de Canarias, Demócratas Para El Cambio (DPC).

 

Contará con la participación de expresidentes del Gobierno de Canarias como Lorenzo Olarte y Jerónimo Saavedra, testigos de los orígenes de la vigente norma electoral. Así como de expertos constitucionalista como los catedráticos Juan Hernández (Universidad de La Laguna), José Ramón Montero (Universidad Autónoma de Madrid) y Juan Fernando López Aguilar (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria). En la clausura estará presente Cristina Tavío, vicepresidenta de la Mesa del Parlamento de Canarias.

 

El programa científico ha sido coordinado por el profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de La Laguna, Gerardo Pérez Sánchez. El acto cuenta con la colaboración económica del grupo ALDE del Parlamento Europeo.

 

El encuentro se desarrollará en sesiones de mañana y tarde, a lo largo de cuatro mesas, la primera para las ponencias científicas y las restantes para valoraciones históricas, propuestas reformistas y posiciones de los diferentes partidos políticos.

 

La Jornada pretende, desde el rigor científico, la máxima capacidad de difusión y carácter divulgativo, por lo que se contará también con la presencia de comunicadores como Antonio Cacereño (La Provincia) y Jazael Ascanio (Antena 3 Televisión) que formularán preguntas a los intervinientes y promoverán el debate.

 

La asistencia está abierta al público de forma gratuita, pero se precisa preinscripción por el aforo limitado de la sala. La preinscripción está disponible en la web www.democratasparaelcambio.com.