Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> El Teatro Pérez Galdós celebra la IV edición del ‘Festival de Música Antiqva’ >> [ RSS ]
Noticias
11 Septiembre 2015 | Teatro Pérez Galdós
Imprimir
El Teatro Pérez Galdós celebra la IV edición del ‘Festival de Música Antiqva’

El Festival está organizado por la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria junto a la asociación cultural-musical Magios

 Tendrá lugar del 15 de octubre al 5 de noviembre y cuenta con la colaboración de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria

La cuarta edición del Festival Música Antiqva se celebrará en el Teatro Pérez Galdós y contará con un cartel formado por cuatro conciertos de lujo, que harán viajar en el tiempo a los espectadores sin moverse de la butaca. Las citas son el 15 de octubre con La Galanía con Raquel Andueza; el 22 de octubre; Músicos de Urueña; el  29 de octubre; con la Orquesta Barroca Atlantiqua dirigida por Florian Deuter; y el 5 de noviembre con  Las Hespérides.

 

La celebración del Festival de Música Antiqva Las Palmas de Gran Canaria se suma a la oferta cultural de la ciudad. La Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, aunando esfuerzos con la asociación cultural-musical Magios, hace suya la organización y la celebración del Festival. Los conciertos cuentan con la colaboración de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria.

 

D’amore e tormenti. Música italiana del S.XVII. La Galanía con Raquel Andueza. 15 de octubre

 

La Galanía se ha consolidado rápidamente como uno de los grupos españoles de referencia en el panorama musical actual. Fue fundada en el año 2010  por Raquel Andueza y Jesús Fernández Baena con el objetivo de interpretar música barroca, tanto del siglo XVII como del XVIII. La formación hizo su debut con gran éxito en la Catedral de Pamplona con el Stabat Mater de Pergolesi y rápidamente comenzaron a estar presentes en los más prestigiosos auditorios y festivales del mundo.

 

En enero de 2011 salió a la luz su primer proyecto discográfico, Yo soy la locura, para la discográfica Anima e Corpo, álbum que desde su salida al mercado fue un éxito de crítica y ventas. Recibió de forma unánime el premio Festclásica, otorgado por la Asociación Española de Festivales de Música Clásica.

 

 

Tres músicas, tres culturas. Música medieval española, musulmana y sefardí. Músicos de Urueña. 22 de octubre

 

Tras más de veinticinco años de trabajo en diversas formaciones, y con una profunda experiencia en el campo de la música medieval, César Carazo y Luis Delgado fundan en 1998 el Quarteto de Urueña, al que más tarde se une Jaime Muñoz. Su propósito es el de llevar a cabo un trabajo creativo, pero riguroso, sobre la música medieval de la Península Ibérica, y los repertorios que se desarrollan a partir de ella. Para ello se cuenta con la proximidad cultural y geográfica del Magreb y de la Occitania medieval.

 

El nombre de Urueña se toma de la villa murada vallisoletana que es sede del Museo de Instrumentos del Mundo, en el que se exponen al público parte de los fondos de la colección de instrumentos de Luis Delgado.

 

Händel-Bach-Vivaldi. Orquesta Barroca Atlantiqua. Director, Florian Deuter. 29 de octubre

 

Atlantiqua es un proyecto dinámico, moderno e innovador que pretende hacer llegar al público un repertorio con criterios historicistas e instrumentos originales, para interpretar un programa en torno a G. F. Haendel, J. S. Bach y A. Vivaldi.

 

La Orquesta Barroca Atlantiqua está integrada por los violinistas Carles Fibla, Judith Verona, Belén Castellano y Néstor Henríquez. Giovanni Déniz da sonido a la viola y Ruth Verona, violonchelo y Mar Tejadas al clave.

 

Domenico Scarlatti, un napolitano con pulso español. Cantatas para soprano y bajo contínuo. Las Hespérides. 5 de noviembre

 

Las Hespérides aúnan la experiencia musical de intérpretes en los mejores ensembles del país y de Europa. Además, participan regularmente con agrupaciones españolas como Forma Antiqva, La Hispanoflamenca, La Ritirata o La Bellemont, entre otras. Esta intensa actividad musical que le proporciona una visión y enfoque diferente de la música, unido a años de experiencia, logran un resultado natural y poco artificioso que se impone como la base en común de todos sus proyectos.

 

La formación, integrada por Magdalena Padilla, Carlos Oramas, Ruth Verona y Mar Tejadas, interpretará el programa Domenico Scarlatti, un napolitano con pulso español. Domingo Escarlati, como era conocido en España, fue uno de los más extraordinarios clavecinistas de la historia, así como autor de un gran volumen de obras dedicadas al teclado y de las que destacan casi medio millar de sonatas.

 

Las entradas para este concierto se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas; en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes; en las páginas web www.teatroperezgaldos.es, www.auditorioteatrolaspalmasgc.es y www.entradas.com y en el teléfono 902 488 488.