Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> El Auditorio Alfredo Kraus se transforma en ‘Mundokalabaza’ con la magia de Pippa >> [ RSS ]
Noticias
25 Septiembre 2015 | Auditorio Alfredo Kraus
Imprimir
El Auditorio Alfredo Kraus se transforma en ‘Mundokalabaza’ con la magia de Pippa
  • La cita tendrá lugar en la Sala Sinfónica el próximo 12 de diciembre, con funciones a las 17:00 y 19:00 horas

 

  • Pippa regresa con sus ganas de inventar y resolver misterios junto al Kapitán Makao, Asmara, los Escalacaracoles, Pocopico, Alibabá y los cucurbitantes

El musical La Kalabaza de Pippa aterriza en el Auditorio Alfredo Kraus el próximo 12 de diciembre, con funciones a las 17:00 y 19:00 horas, para que los más pequeños descubran el mundo mágico de Pippa. Lo harán a través de un montaje interactivo donde podrán ser parte activa del espectáculo cantando y reproduciendo las coreografías. Se trata de una iniciativa de Escarabajo Producciones, en coproducción con la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, a cargo de un elenco de actores profesionales con una larga trayectoria en musicales que han representado en numerosas ciudades de España y Sudamérica.

En este tercer viaje de Pippa a Mundokalabaza, animada y cargando de energía a todo su equipo, intentará llegar a la solución de todos los problemas que aparecen en su camino, demostrando la importancia del trabajo en equipo, de lo importante que es tener grandes ideas y de que la inventiva es una gran solución ante muchos problemas, anteponiendo siembre el compañerismo y la amistad. Con esta nueva aventura los más pequeños aprenderán que absolutamente todo es posible si lo deseas con la suficiente intensidad.

El espectáculo incorpora nuevos personajes, escenografías espectaculares, vestuarios nunca vistos y mucha animación. Canciones y coreografías frescas, pegadizas y divertidas que consiguen captar la atención de niños y mayores desde que se levanta el telón. Pippa, el Kapitán Makao, Asmara, los Escalacaracoles, Pocopico, Alibabá, los cucurbitantes y todos los habitantes de este imaginario y kalabacesco mundo sorprenderán a todos los espectadores, tengan la edad que tengan.

 

Reflexionar sobre el valor de la amistad y la importancia de llevar una buena alimentación es el principal objetivo de esta divertida puesta en escena. Pippa es una niña traviesa y de buen corazón. Sin embargo, tiene un serio problema: no le gusta comer y no quiere ni oír hablar de verduras, frutas y hortalizas; solo come, sueña y quiere pipas, pipas de kalabaza.

Dependiente de la paga que semanalmente le daba su abuela para comprar las pipas que tanto le gustaban decidió plantar una. A la mañana siguiente, una enorme kalabaza colgaba de su balcón y ocupaba toda la calle. Asustada y creyendo que había hecho algo malo abandona la kalabaza en el trastero y descubre una puerta de la que sale una misteriosa luz a la que se acercó y se dio cuenta de que podía entrar. Allí se encontró con el Kapitán Makao, Asmara y los cucurbitantes, junto a los que inicia un maravilloso viaje.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el recinto en el que se lleva a cabo el evento; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.auditorio-alfredokraus.com y www.entradas.com y en el teléfono 902 488 488.