Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> El grupo La Galanía abre el ‘Festival de Música Antiqva’ en el Teatro Pérez Galdós >> [ RSS ]
Noticias
13 Octubre 2015 | Teatro Pérez Galdós
Imprimir
El grupo La Galanía abre el ‘Festival de Música Antiqva’ en el Teatro Pérez Galdós
  •  El Festival, que se prolongará hasta el próximo 5 de noviembre, acogerá la celebración de cuatro conciertos

 

  •  La actuación tendrá lugar el 15 de octubre, a las 20.30 horas 

El grupo La Galanía será la encargada de inaugurar la IV edición del Festival de Música Antiqva en el Teatro Pérez Galdós el próximo 15 de octubre, a las 20.30 horas. La Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, aunando esfuerzos con la asociación cultural-musical Magios, organiza este festival, que además cuenta con la colaboración de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria.

 

La Galanía se ha consolidado rápidamente como uno de los grupos españoles de referencia en el panorama musical actual en su especialidad.  Fue fundado en el año 2010  por Raquel Andueza y Jesús Fernández Baena con el objetivo de interpretar música barroca, tanto del siglo XVII como del XVIII. La formación hizo su debut con gran éxito en la Catedral de Pamplona con el Stabat Mater de Pergolesi y rápidamente comenzaron a estar presentes en los más prestigiosos auditorios y festivales del mundo.

 

La agrupación interpretará el programa D’Amore e Tormenti, que está compuesto por obras como Folle è ben che si crede, de Tarquinio Merula, L’Eraclito amoroso y Che si può fare, de Barbara Strozzi, Augellin, de Stefano Landi, Toccata arpeggiata y Figlio dormi Canarios, de Johannes H. Kapsberger, la obra del siglo XVII Ella mia, de autor desconocido, Voglio di vita uscir y Son ruinato, appassionato, de Benedetto Ferrari, Usurpator tiranno, de Giovanni Felice Sances, y Si dolce è il tormento, de Claudio Monteverdi.

 

En enero de 2011 salió a la luz su primer proyecto discográfico, Yo soy la locura, para la discográfica Anima e Corpo, álbum que desde su salida al mercado fue un éxito de crítica y ventas. Recibió de forma unánime el premio Festclásica, otorgado por la Asociación Española de Festivales de Música Clásica.

 

 

Raquel Andueza

 

Nacida en Pamplona, inicia su formación musical a los seis años. Fue becada por el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Londres para ampliar estudios en la Guildhall Shool of Music and Drama de Londres, donde obtiene el Bachelor of Music con mención honorífica.

 

Ha colaborado con diversas formaciones como L'Arpeggiata, la Orquesta Barroca de Sevilla, La Tempestad o La Real Cámara. En 2003 pasa a formar parte del cuarteto vocal La Colombina y en ese mismo año fundó, junto al tiorbista Jesús Fernández Baena, un dúo especializado en música italiana del siglo XVII, hasta que siete años después se vuelven a unir para formar La Galanía.

 

La soprano es asiduamente invitada para impartir cursos de canto en el Teatro Real de Madrid, así como en las universidades de Burgos y Alcalá de Henares. Además, ha colaborado en bandas sonoras de películas, cortometrajes y series de televisión, como Isabel, Atraco, Tous les soleils  y Disección de una tormenta.

 

Jesús Fernández Baena

 

Nacido en Estepa, Sevilla, estudió flauta de pico y cuerda pulsada en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla con Guillermo Peñalver y Juan Carlos Rivera. Más tarde, becado por la Junta de Andalucía, amplía estudios en el Koninklijk Conservatorium de La Haya, donde obtiene su diploma en 2002.

 

Ha colaborado con grupos como El Concierto Español, Al Ayre Español, Private Musicke, La Real Cámara, More Hispano o la Accademia del Piacere, Hippocampus, entre otros. Ha realizado grabaciones para la radio suiza, francesa y holandesa, y para los sellos Harmonia Mundi France, Deutsche Grammophon, NB Musika y Naïve. En 2010 fundó su propio sello discográfico, Anima e Corpo Música.

 

Las entradas para este concierto se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el recinto en el que se lleve a cabo el evento; así como en las páginas web www.teatroperezgaldos.es, www.auditorioteatrolaspalmasgc.es y www.entradas.com y en el teléfono 902 488 488.